android-auto-trucos-consejos-2021

Tanto Apple como Google se propusieron hace unos años extender sus sistemas operativos móviles al sistema de infoentretenimiento de los coches. La primera lo hizo con CarPlay y la segunda con Android Auto. En este artículo nos centraremos en el segundo, hablándote de algunas funciones interesantes que puedes utilizar para sacarle todo el partido. Ahora que estamos en época de vacaciones y que los desplazamientos son más habituales, es un buen momento para poner en práctica los mejores trucos para Android Auto.

Ordena las aplicaciones como mejor te convenga

trucos-android-auto-2021-2

Las aplicaciones disponibles en Android Auto se pueden ordenar de diversas maneras. Si visitas los ajustes de la aplicación en móvil, te toparás con el apartado Personalizar menú de apps. Allí podrás personalizar la distribución de las aplicaciones de la manera que más te interese. Por otra parte, si tocas en Ordenar menú de aplicaciones verás cómo es posible pedirle a Android que las ordene automáticamente en orden alfabético.

Administra las notificaciones para evitar distracciones

Las notificaciones de Android Auto son útiles. No obstante, es posible que en algún momento recibas tantas que te sientas abrumado. Y eso no es lo más conveniente durante la conducción. Por nuestra parte te aconsejamos que dediques algo de tiempo a personalizar los avisos que recibes en Android Auto.

  • Ve a la aplicación en tu móvil y entra en los ajustes.
  • Dirígete a la sección Notificaciones.

Una vez situado allí, echa un vistazo a las distintas opciones disponibles.

  • Ver los mensajes recibidos. Activándola verás la primera línea del contenido en las notificaciones que recibas.
  • Mostrar notificaciones de mensajes. Desactiva esta opción para no recibir avisos de tus conversaciones individuales.
  • Mostrar notificaciones de mensajes de grupo. Es equivalente a la anterior opción pero aplicada a los grupos.
  • Notificaciones silenciosas. Activando esta característica recibirás avisos, pero no se reproducirá ningún sonido.

Utiliza el asistente de Google

Este más que un truco es un recordatorio. No olvides que el asistente de Google está completamente integrado en tu coche una vez hayas activado Android Auto. Lo único que debes decir es Ok Google y realizar tu consulta. El asistente de Google es capaz de hacer exactamente las mismas cosas que cuando se ejecuta en tu dispositivo móvil. Por lo tanto, le puedes pedir que encienda o apague aparatos o que agregue un elemento a la lista de la compra. En los ajustes de la aplicación, en la sección General, cuentas con diversas opciones para mejorar la detección de la voz.

Activa la información metereológica

Disponer de tus aplicaciones favoritas adaptadas a la pantalla de tu vehículo es realmente útil. Pero aún puede ser más práctico si, además, obtienes información adicional relevante. Es el caso de la previsión del tiempo y de la temperatura actual. Si quieres ver el tiempo en Android Auto debes hacer esto:

  • Abre los ajustes de la aplicación.
  • Ve al apartado General.
  • Habilita la opción Tiempo.

La información que verás en pantalla se actualizará tomando en cuenta la ubicación detectada por tu móvil. Por eso, asegúrate de que tienes esta función habilitada en tu dispositivo. También debes tener presente que los datos pueden variar respecto a los que muestra tu coche.

Usa Android Auto sin cables

ESTAS SON LAS NOVEDADES QUE VAN A LLEGAR A ANDROID AUTO LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En el apartado Sistema de los ajustes de Android Auto dispones de una función interesante. Nos referimos a Android Auto de forma inalámbrica. Después de activarla, podrás usar todas las funciones en tu coche sin necesidad de llevar un cable encima. Lo único que necesitarás es establecer una conexión Bluetooth entre el sistema de infoentretenimiento de tu coche y el dispositivo móvil.

Inicia Android Auto de manera automática

Este truco está muy relacionado con el anterior. Una vez hayas vinculado tu teléfono mediante la conexión Bluetooth con tu coche, puedes indicarle que Android Auto se inicie automáticamente. ¿Cómo?

  • Abre los ajustes de la aplicación de Android Auto en tu teléfono móvil.
  • Localiza la opción Inicio automático. Presiona sobre ella.
  • En la pantalla que verás a continuación, habilita Inicio automático.

Adicionalmente, dispones de otra opción interesante en este mismo apartado llamada Detección de dispositivo en el bolsillo. Al activarla, Android Auto se iniciará automáticamente solo si sacas el teléfono del bolsillo.

Desactiva el envío de información a Google

Google recibe análisis de los fallos y los errores que se producen al usar Android Auto. Es una función denominada Google Analytics. Verás que se encuentra al final del listado de ajustes. Si quieres evitar que Google reciba informes de errores y otra información relacionada, desactiva el control deslizante.

Usa el modo oscuro en los mapas de manera predeterminada

android-auto-02

Los mapas que ves en Android Auto cambiarán su aspecto dependiendo del momento del día en el que inicies la conducción. Si conduces por la noche, utilizarán tonalidades oscuras para no molestar. Todo lo contrario sucederá si conduces en horas con luz solar. Sin embargo, si prefieres que los mapas utilicen siempre el modo oscuro, es posible definirlo desde la aplicación. Hazlo de esta manera.

  • Abre la aplicación de Android Auto.
  • Ve a Ajustes.
  • Bajo el apartado General localiza Modo nocturno/diurno para mapas.
  • Selecciona la opción Nocturno.

Desde ahora en adelante los mapas siempre usarán el modo oscuro de manera predeterminada. Recuerda que, si no te convence el cambio, puedes devolver los mapas a su estado predeterminado seleccionando la opción Automático en el mismo menú.

Activa otras funciones ocultas

Terminamos con un truco poco conocido de Android Auto. Si deseas activar funciones beta antes que nadie y probarlas, dispones de un modo desarrollador. Se habilita de manera muy similar a como se hace con las opciones de desarrollador de Android. En este caso, es necesario que acudas a los ajustes de la aplicación y realices toques repetidos sobre la versión de Android Auto. Esta información se encuentra al final del listado de opciones. Al hacerlo aparecerá un mensaje que te alertará de que estás a punto de activar los ajustes de desarrollo. Usa el botón Aceptar para confirmar que realmente deseas habilitarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.