Asi puedes hacer que uTorrent descargue mas rapido

uTorrent es el programa más utilizado en la actualidad para descargar todo tipo de archivos desde las redes Torrent. Se trata de una aplicación que funciona bastante bien en su configuración por defecto, pero siempre podemos hacer algunos ajustes, para mejorar su rendimiento de descarga. En este post te mostramos cómo puedes configurar uTorrent para que descargue más rápido.

El primer paso que necesitamos hacer es descargar y instalar el programa uTorrent. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que podemos obtener desde el sitio web oficial del proyecto.

El proceso de instalación es muy sencillo, aunque debes prestar atención, ya que el programa tratará de instalarte también dos programas adicionales que no nos interesan en este caso.

Cuando se complete la descarga como uTorrent se iniciará de inmediato mostrando una interfaz como la siguiente.

configurar utorent para que descargue mas rapido 3

Una vez que programa esté funcionando, ya podemos seguir con nuestra guía de los mejores trucos para acelerar las descargas con uTorrent.

Asigna todo el ancho de banda disponible

Todas las conexiones a Internet disponen de un ancho de banda limitado. Si tienes una gran cantidad de aplicaciones consumiendo ancho de banda, es posible que el rendimiento general se reduzca de forma muy notable.

Es por ello que los principales programas de descarga de archivos, tienen una función para limitar la cantidad de ancho de banda que el programa consume. El objetivo de esta función, es evitar que la descarga de archivos pueda afectar a la velocidad de tu conexión a Internet, cuando realizas otras tareas como navegar o ver películas por streaming.

Sin embargo, limitar el ancho de banda que puede utilizar uTorrent, hará inevitablemente que sus descargas funcionan más lentas. Por ello, lo primero que deberías hacer si quieres acelerar las descargas con uTorrent, es comprobar que el programa no tiene ninguna limitación a la hora de utilizar el ancho de banda.

Para ello, solo necesitas hacer click con el botón derecho sobre el archivo que estás descargando. Se abrirá un nuevo menú, en el que debes seleccionar las opciones que te mostramos en la siguiente imagen.

Asigna todo el ancho de banda disponible

Concentra las descargas importantes

Otra característica muy importante de uTorrent que debes tener siempre presente, es que el programa permite descargar varios archivos a la vez.

Por ellos, si quieres que tus archivos se descarguen lo más rápido posible, deberías reducir el número de descargas simultáneas lo máximo posible. Incluso puede ser una buena idea descargar los archivos de uno en uno, para disfrutar de la máxima velocidad.

Elimina los límites de velocidad

Antes te hemos explicado cómo puedes aumentar el ancho de banda disponible a la descarga de un archivo, para que se descargue más rápido. Sin embargo, uTorrent también dispone de una opción para limitar el ancho de banda disponible de forma general.

Puedes hacerlo de una forma muy sencilla dirigiéndote a la pestaña “Opciones” y después entrando en “Preferencias”.

Elimina los límites de velocidad 1

Ahora necesitas acceder a la sección “Ancho de banda” y comprobar que no existe ningún límite en las conexiones de descarga. Te dejamos una imagen con la configuración que debes aplicar.

Elimina los límites de velocidad 2

Inicia uTorrent con tu ordenador

Por último, hay una opción muy interesante que permite acercar programa uTorrent arranque cuando encendemos nuestro ordenador. Encontrarás otra opción dentro de la sección “General” del mismo menú de “Preferencias“ que hemos visto antes.

Inicia uTorrent con tu ordenador

Aquí termina nuestra guía de los mejores trucos para acelerar las descargas con uTorrent, esperamos que sea de mucha utilidad

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...