Mando de PS4 no enciende ni carga, cómo solucionarlo

¿Tu mando de PS4 se niega a encenderse o cargar la batería? Estos dos problemas son bastante habituales, y pueden deberse a muchas causas, siendo algunas de ellas muy fáciles de solucionar. Te explicamos cómo puedes tratar de solucionarlos sin gastar un euro.

El mando no se enciende o no se conecta a la consola

El mando no se enciende o no se conecta a la consola

Un problema que puede presentarse es que el mando DualShock 4, no se enciende o lo hace pero no logra emparejarse con la videoconsola. Si este es el caso, puedes probar a seguir unos pasos bastante sencillos para solucionarlo.

  1. Apaga totalmente la consola y el router y espera unos minutos.
  2. A continuación, enciende la consola, pero mantén el router apagado.

Comprueba si ahora al mando funciona de forma correcta. Si lo hace es posible que la señal WiFi del router estuviera causando interferencias con el mando, impidiendo que funcione de forma correcta. Enciende de nuevo el router para comprobar si el problema se ha solucionado o se repite.

Si al encender el router el mando vuelve a funcionar más, se confirma que es por un problema de interferencias. En este caso debes acceder a la configuración del WiFi del router y cambiar el canal usado. Consulta al manual de tu modelo para ver cómo se hace.

Si después de seguir los pasos 1 y 2 el mando sigue sin funcionar bien, prueba a usar el botón de reset situado en la parte trasera del mando, cerca del gatillo L2. Puedes usar un clip para ayudarte a pulsar el pequeño botón. Tras ello, conecta el mando a la consola con un cable USB para volver a emparejarlo. El problema se debería solucionar haciendo esto.

La batería del mando no carga o se agota muy rápido

La batería del mando no carga o se agota muy rápido

Otro problema habitual es que la batería del DualShock 4 no carga al conectarlo a la consola mediante un cable USB. Si te sucede esto, primero que nada, comprueba los pasos siguientes.

  1. Usa el cable que venía con el mando y la consola. Parece que todos los cables USB son iguales, pero no es así. Usar un cable diferente puede hacer que no haga buen contacto con el sistema de carga del mando.
  2. Comprueba que la consola está encendida. La PS4 solo carga el mando cuando está encendida o en modo reposo. En este último caso tienes que haber activado la opción de mantener activos los puertos USB en reposo. Encontrarás esta opción en “Configuración” > “Configuración de energía” > “Establecer funciones disponibles en Modo Reposo” > “Suministrar energía a los puertos USB” > “Siempre”.

La bateria del mando no carga o se agota muy rápido 2

Si has comprobado estos dos pasos y el mando sigue sin cargar, considera la opción de que la batería se haya degradado, tendrás que sustituirla por una nueva o comprar un mando nuevo.

El PC no reconoce el mando de PS4

Sony vende un adaptador bluetooth oficial para usar el mando de PS4 en PC. El adaptador viene con instrucciones detalladas de su uso, que es muy simple por lo que no debería haber problemas. Si no funciona prueba en otro puerto USB y en otro PC para descartar un fallo del adaptador.

El PC no reconoce el mando de PS4

También puedes usar el mando de PS4 en tu PC sin el adaptador oficial de Sony. En este caso lo primero que necesitas hacer es activar el módulo WiFi de Windows 10 o de macOS. A continuación, ya puedes sincronizar el mando con el receptor bluetooth, para ello debes presionar y mantener presionados el botón PlayStation y Share al mismo tiempo hasta que parpadee la luz. Tu PC debería detectar el mando.

Si sigue son funcionar, comprueba que el adaptador funciona correctamente con otro dispositivo bluetooth y que tienes instalada la última versión de los drivers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.