Canon EOS M50 Mark II, nueva cámara mirrorless para youtubers y creadores 1

Parece que los fabricantes de cámaras de fotos han sabido aprovechar el tirón de las redes sociales y tratar de recuperar el mercado perdido por los móviles. Por eso, marcas como Canon desarrolla cámaras como la EOS M50 Mark II, una nueva compacta mirrorless pensada para satisfacer necesidades tanto a curiosos de la fotografía como a aquellos que necesiten grabar vídeo con calidad. Y, sobre todo, lista para permitirte hacer retransmisiones en directo en plataformas como YouTube o Twitch. Versatilidad n una cámara compacta para que los directos, pero también los Instagram Reels o los vídeos de TikTok cuenten con un toque más profesional.

Se trata de la evolución de la cámara EOS M50, y esta vez trae detalles interesantes en el ámbito de la conectividad y las posibilidades de creación para las nuevas redes sociales. Su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles ofrece calidad de sobra para fotografía (hasta 10 fps) y también para vídeo en resolución FullHD. Aunque también acepta 4K si necesitas un extra de calidad y definición. Todo ello tanto en horizontal como en vertical. Un punto interesante si lo que quieres es grabar en formato Stories o TikTok.

Además llega con autofocus Dual Pixel CMOS, capaz de mantener el enfoque en rostros y ojos de los sujetos que aparecen en cuadro. Muy útil de la mano de su pantalla táctil abatible si tú solo vas a ser el creador y no tienes ninguna ayuda de un ayudante de cámara. Por cierto, este compacta mirrorless además incluye puerto mini jack de 3,5mm si quieres incorporar un micrófono a la hora de grabar tus vlogs para YouTube o para darle un punto extra de calidad al sonido de tus stories.

canon-eos-m50-markii-02

Una cámara preparada para retransmisiones

Pero lo más interesante de la EOS M50 Mark II de Canon son sus posibilidades para nuevos formatos. Junto a la posibilidad de grabación en vertical también está su conectividad Wi-Fi y su puerto HDMI limpio. Con ambas opciones es posible conectar la cámara a la red de Internet para retransmitir en directo sin más producción. Directo y sencillo. O para conectarse a tu móvil también por Bluetooth y editar y subir las fotos y vídeos que hayas hecho sin necesidad de un ordenador como intermediario.

Además, con el HDMI puedes usar una capturadora de vídeo y un programa como OBS para usar la cámara para retransmisiones en plataformas como Twitch. Lo que significa contar con más calidad de imagen en estos formatos, además de toda la tecnología de enfoque o la posibilidad de usar diferentes objetivos EF y EF-S.

Canon EOS M50 Mark II, nueva cámara mirrorless para youtubers y creadores 2

La cámara Canon EOS M50 Mark II llegará al mercado el próximo mes de marzo. Ya se puede reservar con una oferta junto a un objetivo EF-M 15-45mm IS STM más mochila más tarjeta SD más batería de repuesto por un precio de 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.