como-escoger-el-tipo-de-anuncios-que-no-quieres-ver-en-youtube

Si eres usuario habitual de YouTube estarás acostumbrado a los anuncios que aparecen cada vez que reproduces un vídeo. Aunque estos anuncios suelen estar adaptados a nuestros interés y relacionados de una forma u otra con nuestras búsquedas, en ocasiones nos encontramos con anuncios molestos y repetitivos que nos gustaría no seguir viendo. Por suerte, YouTube nos permite escoger el tipo de anuncios que no queremos ver en la plataforma. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Cómo dejar de ver un anuncio concreto

El proceso a seguir para dejar de ver un anuncio determinado en YouTube es de lo más sencillo, aunque se trata de una función que puede pasar desapercibida fácilmente.

como-escoger-el-tipo-de-anuncios-que-no-quieres-ver-en-youtube-2

Para bloquear un anuncio molesto tendrás que hacer clic en el botón Información (el icono con el signo de exclamación) situado en la esquina inferior izquierda del vídeo. A continuación, deberás seleccionar la opción Dejar de ver este anuncio para que Google deje de mostrarte ese anuncio en concreto.

como-escoger-el-tipo-de-anuncios-que-no-quieres-ver-en-youtube-3

Sin duda, se trata de una función interesante para aquellas ocasiones en las que YouTube no deja de mostrarnos un anuncio molesto que no nos interesa en absoluto. Eso sí, ten en cuenta que esta opción solo está disponible si tienes activada la personalización de anuncios en la sección Configuración de anuncios de tu cuenta de Google.

Cómo bloquear categorías enteras de anuncios

como-escoger-el-tipo-de-anuncios-que-no-quieres-ver-en-youtube-4

Tal y como estábamos comentando, los anuncios que Google nos muestra en YouTube están relacionados con nuestras búsquedas y hábitos de navegación. Por esta razón, es habitual que veamos anuncios de productos, servicios o plataformas que puedan resultar de nuestro interés.

Google cuenta con una sección denominada Personalización de anuncios desde la que podemos consultar cómo se personalizan los anuncios que vemos en YouTube. Como puedes ver en la imagen superior, si accedes a dicha sección podrás consultar todas y cada una de las categorías en las que Google piensa que podrías tener interés.

Tal y como podrás comprobar, lo más probable es que Google haya vinculado tu perfil a decenas de categorías distintas, como «electrónica de consumo», «fitness», «juegos de ordenador y videojuegos» o «viajes y transporte», entre muchas otras. Si desde hace un tiempo has empezado a ver anuncios relacionados con una categoría que no te interesa en absoluto, puedes bloquearla por completo sin demasiadas complicaciones.

Cómo escoger el tipo de anuncios que no quieres ver en YouTube 5

Para ello, simplemente tendrás que hacer clic en la categoría correspondiente y seleccionar la opción Desactivar. De esta forma, Google dejará de mostrarte los anuncios asociados a dicha categoría. Fácil, ¿verdad?

Es importante tener en cuenta que estos ajustes no solo afectan a YouTube, sino que se aplican a todos aquellos anuncios mostrados por Google tanto en YouTube como a medida que vamos navegando por Internet o usando aplicaciones con anuncios. Por supuesto, si no quieres que Google te muestre anuncios personalizados, puedes desactivar por completo esta opción desde la parte superior de la web que hemos comentado.

¿Es posible desactivar todos los anuncios de YouTube?

Si estás cansado de ver anuncios, recuerda que YouTube ofrece desde hace un tiempo con una suscripción de pago que nos permite disfrutar de la plataforma sin ningún tipo de anuncio pagando 11,99€ al mes. Además de poder ver vídeos sin anuncios, YouTube Premium también nos permite descargar vídeos para verlos sin conexión, reproducir contenidos en segundo plano y acceder al catálogo de YouTube Music Premium, por lo que puede tratarse de una opción interesante si no quieres ver ningún tipo de anuncio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.