5 móviles con lector de huellas bajo la pantalla por menos de 400 euros

El lector de huellas bajo la pantalla se está convirtiendo en un habitual en dispositivos actuales de gama media y alta. Esta característica permite descargar el diseño de elementos adicionales, dejándolo más limpio y libre. Además, permite ganar mayor agilidad y comodidad a la hora de manejarlo. Incluso, evitar que la cámara principal acabe con el dedo pegado, algo que ocurre con frecuencia en terminales en los que el sensor está justo debajo de la lente trasera, como puede ser el caso del Samsung Galaxy S9.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si estás buscando un dispositivo con lector de huellas bajo el panel, ya no tendrás que gastar demasiado para hacerte con él. Como decimos, no es solo algo de móviles de gama alta. Esta posibilidad está también presente en terminales más sencillos. Para ayudarte en tu búsqueda, a continuación te desvelamos cinco modelos con esta característica que no superan los 400 euros. Toma nota.

1. Samsung Galaxy A50

Samsung ha renovado este año su familia de gama media Galaxy A, añadiendo modelos muy interesantes como el Samsung Galaxy A50. Este dispositivo cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, al que se puede acceder de forma rápida y cómoda para iniciar sesión o realizar pagos seguros. Su precio no llega a los 400 euros. De hecho, es posible encontrarlo en Amazon a un precio de 266 euros con envío gratis para clientes Prime.

samsung-galaxy-a50-02

Además de lector de huellas bajo el panel, el Galaxy A50 cuenta con procesador Exynos 9610, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su pantalla Súper AMOLED tiene un tamaño de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Además, ofrece un diseño con notch en forma de gota de agua siguiendo el patrón de otros rivales de este año. A nivel fotográfico, el A50 incluye un triple sensor de 25 + 5 + 8 megapíxelesy un sensor frontal de 25 megapíxeles para selfies. Otras de sus prestaciones son sistema Android 9 o una batería de 4.000 mAh, que nos dará para unos dos días de uso.

2. Samsung Galaxy A70

Otro de los móviles que puedes encontrar en el mercado por menos de 400 euros y lector de huellas bajo la pantalla es el Samsung Galaxy A70. En nuestras pruebas comprobamos que funciona bastante fluido y con poco margen de error, aunque no se puede igualar al lector de huellas supersónico del S10, que trabaja a una velocidad realmente rápida. En cualquier caso, siempre se agradece que esté ahí, y no como un elemento físico restando protagonismo al panel o ocupando espacio en la parte trasera.

samsung-galaxy-a70-03

El Samsung Galaxy A70 está disponible para comprar ahora en Fnac en color azul a un precio de 370 euros, aunque si lo quieres aún más barato Costomóvil lo ofrece en color negro por 300 euros con gastos de envío incluidos. Además de esta característica, el A70 también presume de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W. El terminal llega con un diseño muy similar al del A50, con notch en forma de gota de agua, aunque en su caso con un panel de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y ratio 20:9.

Este equipo también dispone de una triple cámara en su parte trasera de 32 + 8 + 5 megapíxeles o procesador Snapdragon SM 6150 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

3. Honor 10

El Honor 10 cuenta con lector de huellas bajo la pantalla que funciona bastante bien cuando te acostumbras. Además, es posible activar la navegación del sistema a través del botón. De este modo, podremos usar el lector de huellas para controlar el terminal. Por ejemplo, al mantener pulsado volveremos a la pantalla principal. Asimismo, si pulsamos una vez volveremos a la pantalla anterior. Otra posibilidad es deslizar hacia izquierda o derecha para ver las aplicaciones recientes, o bien deslizar hacia arriba desde el borde para activar la app de Google.

hemos-probado-honor-10-01-1

Su precio en Amazon es de 240 euros con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno. Otras de sus características son un panel de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y ratio de 19:9, procesador Kirin 970, así como una batería de 3.400 mAh o una doble cámara trasera de 24 +16 megapíxeles.

4. Xiaomi Mi 9

Disponible en Phone House por 373 euros con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el Xiaomi Mi 9 también incluye un lector de huellas dentro del panel. Y no es lo único de lo que presume. El Mi 9 alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, así como una batería de 3.500 mAh con carga rápida 20W. El terminal incluye además un panel Super AMOLED de 6, 39 pulgadas FHD+ de 1.080 x 2.280 píxeles, o una triple cámara principal de 48 + 16 + 12 megapíxeles.

xiaomi-mi-9-01

5. Oppo RX17 Neo

El Oppo RX17 Neo aterrizó en Europa a finales del año pasado con lector de huellas bajo la pantalla. El dispositivo está disponible para comprar en Phone House por 280 euros en colores azul o rojo. Se trata de un equipo para la gama media con procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas de tipo microSD).

oppo-rx17-neo-01

El RX17 Neo equipa en su interior una batería de 3.600 mAh. A nivel fotográfico, presume de doble sensor de 16 + 2 megapíxeles y un sensor para selfies de 25 megapíxeles. Su diseño es bastante actual, con un panel protagonista de 6,4 pulgadas y una resolución FullHD+, en el que no falta un notch en forma de gota de agua. Se trata de un terminal bonito y elegante sin casi presencia de marcos a ambos lados del panel.

Otras noticias sobre... , ,