Xiaomi Mi 9, gama alta con triple cámara y lector de huellas en pantallaTras días de intensos rumores y filtraciones, la renovación de la gama alta de Xiaomi es una realidad. Tras el buen sabor de boca que nos dejó el Xiaomi Mi 8 en nuestras pruebas personales llega el nuevo Xiaomi Mi 9, un dispositivo que sigue las pautas de la marca china, esto es, ofrecer terminales con características de gama alta pero a un precio todo lo ajustado posible. ¿Qué podrá encontrar el usuario en un terminal como el Xiaomi Mi 9? Adelantamos que supone un salto de gigante con respecto a su predecesor pues tendremos más cámaras principales, más pantalla, más batería, más potencia… En definitiva, toda una apuesta por el sector más premium del catálogo.

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI 9

Pantalla Panel Super AMOLED de 6.39 pulgadas, resolución FHD+ de 1.080 x 2.280 píxeles, brillo máximo de 600 nit, contraste 60.000:1, Gorilla Glass 6, Always on display
Cámara principal Triple sensor:
· Sensor principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.8
· Sensor gran angular con 16 MP y apertura f/2.2
· Sensor teleobjetivo de 12 MP y zoom óptico x2
Sistema de IA con detección de escenas
Cámara para selfies 24 MP
Memoria interna 64 / 128 / 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855 (ocho núcleos hasta 2.84 GHz), GPU Adreno 640
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida 20W
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, aptX HD
SIM Doble Nano SIM
Diseño Violeta lavanza, azul océano y negro piano
Dimensiones 155 x 75 x 7,6 milímetros, 173 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas bajo la pantalla, modo oscuro, diseño holográfico
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento
Precio

xiaomi mi 9 04

Pantalla más infinita y un diseño que cambia

Contamos en este nuevo Xiaomi Mi 9 con una pantalla que cubre aún más el frontal y, sí, tiene muesca, pero con forma de gota, lo cual no resulta tan molesto a la vista. Su diseño llama la atención por contar con un color degradado que cambia según le dé el sol de una forma u otra. Pero lo que importa es que su pantalla es inmersiva por lo que este dispositivo estará indicado para personas a las que les guste consumir contenido multimedia en su teléfono. Además, en exteriores, dispone de un nuevo modo súper brillo que lo aumenta en casi un 40%, además de una nueva tecnología en pantalla que optimiza el color y el contraste.

Asimismo, tenemos como novedad un modo oscuro y un fondo de pantalla que cambiará según la hora del día, optimizando así la autonomía del terminal, que es de 3.500 mAh.

xiaomi mi 9 10

Triple cámara para  jugar sin parar

De dos cámaras pasamos a un triple sensor, encabezado por un mastodonte de 48 megapíxeles fabricado por Sony. Le acompañan un gran angular para tomar amplias de 16 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom óptico de dos aumentos y 12 megapíxeles. Por supuesto, tendremos tecnología de inteligencia artificial para que la cámara detecte y optimice las escenas a fotografiar de modo automático.

El procesador más potente de Qualcomm

Procesador de ocho núcleos Snapdragon 855 al que lo acompañan dos variantes de RAM a elegir, 6 y 8 GB, según el precio que estemos dispuestos a pagar. Ni que decir tiene que con esta combinación podremos ejecutar las aplicaciones y juegos  más exigentes así como mantenerlos en segundo plano sin que el teléfono sufra.

Lector de huellas bajo la pantalla

Para terminar, indicar que el Xiaomi Mi 9 incluye tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial, Bluetooth 5.0, conexión NFC para pagos con el móvil, carga rápida a través de USB Tipo C…  En definitiva, todo lo que un usuario puede exigirle a un alta gama en 2019.

Será el próximo 24 de febrero cuando salgamos de dudas sobre el lanzamiento y precios en Europa de este nuevo Xiaomi Mi 9.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...