Xiaomi Mi 9, gama alta con triple cámara y lector de huellas en pantallaTras días de intensos rumores y filtraciones, la renovación de la gama alta de Xiaomi es una realidad. Tras el buen sabor de boca que nos dejó el Xiaomi Mi 8 en nuestras pruebas personales llega el nuevo Xiaomi Mi 9, un dispositivo que sigue las pautas de la marca china, esto es, ofrecer terminales con características de gama alta pero a un precio todo lo ajustado posible. ¿Qué podrá encontrar el usuario en un terminal como el Xiaomi Mi 9? Adelantamos que supone un salto de gigante con respecto a su predecesor pues tendremos más cámaras principales, más pantalla, más batería, más potencia… En definitiva, toda una apuesta por el sector más premium del catálogo.

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI 9

Pantalla Panel Super AMOLED de 6.39 pulgadas, resolución FHD+ de 1.080 x 2.280 píxeles, brillo máximo de 600 nit, contraste 60.000:1, Gorilla Glass 6, Always on display
Cámara principal Triple sensor:
· Sensor principal Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1.8
· Sensor gran angular con 16 MP y apertura f/2.2
· Sensor teleobjetivo de 12 MP y zoom óptico x2
Sistema de IA con detección de escenas
Cámara para selfies 24 MP
Memoria interna 64 / 128 / 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855 (ocho núcleos hasta 2.84 GHz), GPU Adreno 640
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida 20W
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, aptX HD
SIM Doble Nano SIM
Diseño Violeta lavanza, azul océano y negro piano
Dimensiones 155 x 75 x 7,6 milímetros, 173 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas bajo la pantalla, modo oscuro, diseño holográfico
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento
Precio

xiaomi mi 9 04

Pantalla más infinita y un diseño que cambia

Contamos en este nuevo Xiaomi Mi 9 con una pantalla que cubre aún más el frontal y, sí, tiene muesca, pero con forma de gota, lo cual no resulta tan molesto a la vista. Su diseño llama la atención por contar con un color degradado que cambia según le dé el sol de una forma u otra. Pero lo que importa es que su pantalla es inmersiva por lo que este dispositivo estará indicado para personas a las que les guste consumir contenido multimedia en su teléfono. Además, en exteriores, dispone de un nuevo modo súper brillo que lo aumenta en casi un 40%, además de una nueva tecnología en pantalla que optimiza el color y el contraste.

Asimismo, tenemos como novedad un modo oscuro y un fondo de pantalla que cambiará según la hora del día, optimizando así la autonomía del terminal, que es de 3.500 mAh.

xiaomi mi 9 10

Triple cámara para  jugar sin parar

De dos cámaras pasamos a un triple sensor, encabezado por un mastodonte de 48 megapíxeles fabricado por Sony. Le acompañan un gran angular para tomar amplias de 16 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom óptico de dos aumentos y 12 megapíxeles. Por supuesto, tendremos tecnología de inteligencia artificial para que la cámara detecte y optimice las escenas a fotografiar de modo automático.

El procesador más potente de Qualcomm

Procesador de ocho núcleos Snapdragon 855 al que lo acompañan dos variantes de RAM a elegir, 6 y 8 GB, según el precio que estemos dispuestos a pagar. Ni que decir tiene que con esta combinación podremos ejecutar las aplicaciones y juegos  más exigentes así como mantenerlos en segundo plano sin que el teléfono sufra.

Lector de huellas bajo la pantalla

Para terminar, indicar que el Xiaomi Mi 9 incluye tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla, reconocimiento facial, Bluetooth 5.0, conexión NFC para pagos con el móvil, carga rápida a través de USB Tipo C…  En definitiva, todo lo que un usuario puede exigirle a un alta gama en 2019.

Será el próximo 24 de febrero cuando salgamos de dudas sobre el lanzamiento y precios en Europa de este nuevo Xiaomi Mi 9.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.