Samsung-galaxy-s9-9-copia

Samsung Galaxy S9 sello

Hablar del Mobile World Congress es hablar (casi siempre) de un nuevo Samsung Galaxy S. Y este año no es la excepción. El nuevo terminal estrella de Samsung, el Samsung Galaxy S9, llega para convertirse en el protagonista absoluto de la feria. Un móvil que mejora algunos conceptos vistos en el Samsung Galaxy S8 y estrena otros. Una pantalla aún más infinita, una cámara más luminosa, un diseño resistente al polvo y al agua con un nuevo color”¦ Pero mejor te contamos todas estas caracterí­sticas, en detalle, en estas primeras impresiones tras su presentación.

Pantalla más panorámica

Si echamos un vistazo a su diseño vemos que Samsung es continuista. Pocas novedades se pueden apreciar a golpe de vista en el Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+. Sin embargo, el ojo crí­tico puede apreciar que la pantalla infinita gana aún más terreno al frontal del terminal, reduciendo aún más los marcos. Por supuesto la pantalla sigue siendo curvada y con tecnologí­a SuperAMOLED. De 5,8 pulgadas en el S9, con resolución QuadHD y con el formato panorámico de 18,5:9. Se ve realmente bien, aunque no hay gran novedad.

tuexperto Recomenadado

Samsung Galaxy S9

Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen,  slowmotion 960 frames en HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, azul y morado.
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorí­as en comida
Fecha de lanzamiento 16 de marzo (8 de marzo con precompra)
Precio 845 euros

Sí­ llama la atención que Samsung ya protege su tope de gama con certificación IP68. Así­ que no es dañado por polvo ni por salpicaduras o inmersiones accidentales en agua. Nos ha gustado, además, la decisión de alejar el sensor de huellas de la cámara trasera para no equivocarnos al buscarlo. Por cierto, se mantiene el puerto Jack 3,5 mm para auriculares.

Además, se han confirmado tres colores en su llegada a España. Midnight Black o negro, Coral Blue o azul eléctrico y, la novedad, Lilac Purple o morado. Un color arriesgado pero realmente bonito y llamativo.

 

Cámara con apertura dual

Pero si ha habido un apartado que nos ha gustado de estos Galaxy S9 y S9+ ha sido el fotográfico.

El Samsung Galaxy S9 cuenta con una cámara principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Esta caracterí­stica permite aplicar una apertura de 2,4 en ambientes luminosos, o de 1,5 si no hay luz. Así­ cada imagen queda perfecta sin importar las condiciones. Además incluye tecnologí­a multiframe noise reduction, que consiste en tomar hasta 12 imágenes a la vez para identificar y eliminar el ruido o imperfecciones de la captura. El resultado son fotos más ní­tidas y con una sensación de mayor calidad.

cámara con apertura dual

Los selfies se llevan a cabo con un sensor de 8 megapí­xeles con autoenfoque y apertura de 1.7. Es decir, las imágenes son realmente luminosas y detalladas.

Pero lo que llama la atención de estas cámaras ya no son solo las fotos, sino el resto de funciones que pueden llevar a cabo. Por un lado está la súper cámara lenta. Gracias a la memoria RAM extra que lleva integrado el sensor principal es posible capturar imágenes a 960 cuadros por segundo en resolución HD. Esto da como resultado ví­deos a cámara lenta muy sorprendentes. Además puedes añadir sonido, enviarlos como GIF o dejarlos de fondo de pantalla.

Por supuesto Samsung no ha perdido la oportunidad de subirse al carro de los Emoji animados. En su caso se llaman AR Emojis y permite detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario para imitar sus expresiones. Puedes tomar fotos y ví­deos y crear GIF para compartir en aplicaciones como WhatsApp. Puede que el resultado no sea tan detallado como en el iPhone X, pero hay opciones muy variadas para crearnos un alter ego o meternos en las orejas de Mickey Mouse. Hay hasta 18 expresiones predefinidas para transformar nuestros rasgos y enviarlos en forma de foto, ví­deo o GIF.

AR Emoji

Además Bixby visión vuelve a aparecer en el Samsung Galaxy S9 y S9+ para reconocer platos de comida e indicarnos de qué se trata y cuántas calorí­as tiene, entre otros datos extra. El proceso apenas tarda un par de segundos y resulta muy sorprendente. Aunque habrá que ver si es práctico en el dí­a a dí­a.

Potencia y memoria

De momento no hemos podido probar a fondo estos terminales, pero su ficha técnica promete. Dentro del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ encontramos un procesador propio de Samsung. Un Exynos fabricado en 10 nanómetros, de 64 bit y con 8 núcleos. Potencia suficiente para moverlo absolutamente todo con total soltura.

potencia y memoria

Las diferencias llegan en la memoria RAM y el almacenamiento. El Samsung Galaxy S9 cuenta con 4 GB de memoria RAM y el Samsung Galaxy S9+ sube hasta los 6 GB. Ambos móviles se pueden encontrar en tres modelos con 64, 128 y 256 GB de capacidad. Pero si no es suficiente, su ranura para tarjetas microSD con capacidad de hasta 400 GB puede hacer el resto.

Sin duda llega preparado para lo que le echen: aplicaciones, juegos, Realidad Aumentada”¦

Autonomí­a y seguridad

Respecto a la baterí­a de los nuevos buques insignia de Samsung encontramos diferencias entre los dos modelos. Mientras el Samsung Galaxy S9 cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh, el S9+ sube hasta los 3.500. Ambos con tecnologí­a de carga rápida y, también, tecnologí­a de carga rápida inalámbrica. Aunque habrá que probar de primera mano si esta variación es notable, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño. Desde luego, si el procesador es tan eficiente como parece, no será necesario preocuparse por buscar un enchufe al final del dí­a con el Samsung Galaxy S9.

autonomí­a y seguridad

También se incluyen funcionalidades ya habituales de seguridad como Samsung Knox, para proteger los contenidos como documentos que llevamos en el móvil. O un escáner inteligente que aúna lo visto en el Samsung Galaxy Note 8 con escáner de iris y reconocimiento facial. Por cierto, es realmente rápido.

Complementos de todo tipo

Por supuesto, Samsung trae, junto al Galaxy S9, una buena cantidad de fundas de toda clase para personalizar y proteger el terminal. Algunos con soporte para disfrutar de su gran pantalla infinita, tanto cuando está cubierta como cuando no. Y es que sus imanes y diseño permite su uso en formato lienzo para no tener que mantener la pantalla del terminal a la vista con las manos.

complementos de todo tipo

También han presentado una nueva versión de Samsung DeX, la estación de trabajo que transforma a este móvil en un completo ordenador. Un diseño diferente que nos permite usar el móvil como ratón táctil para no tener que llevar uno con nosotros. Todo ello pudiendo personalizar la experiencia en el ámbito laboral como bloquear el uso de ciertas aplicaciones cuando se coloca el móvil en la estación DeX.

Primeras impresiones

El Samsung Galaxy S9 llega, a primera vista, listo para mejorar la oferta del Samsung Galaxy S8. Es un móvil realmente potente con innovaciones en cuanto a cámara y mejoras en muchos otros aspectos. Un diseño exquisito, una cámara realmente capaz y unas funcionalidades entretenidas hacen que queramos probarlo ya a fondo. El móvil promete mejora en todo lo conocido, aunque tendrá que demostrar que está por encima de la inteligencia artificial de la competencia o de los avances de Apple. Sin duda, una ardua tarea para el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

primeras impresiones

Samsung Galaxy S9 Celestino Garcia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.