ZTE Blade V9 Vita, caracterí­sticas, precio y opiniones

ZTE ha aprovechado la celebración del MWC de Barcelona para presentar dos nuevos terminales. El nuevo ZTE Blade V9 llega acompañado por una versión recortada, a la que la compañí­a ha llamado ZTE Blade V9 Vita. Este cambia el cristal por el metal, reduce el tamaño de su pantalla y recorta las especificaciones técnicas. Sin embargo, sí­ se conserva el sistema de doble cámara, aunque con una configuración más sencilla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este recorte en prestaciones se transforma también en un precio más contenido. El ZTE Blade V9 Vita parte desde los 180 euros para el modelo con 2 GB + 16 GB, subiendo hasta los 200 euros si queremos el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Ambos equipan lector de huellas dactilares y un diseño con marcos reducidos en la parte frontal.

Ficha técnica ZTE Blade V9 Vita

Pantalla5.45 pulgadas con resolución HD
Cámara principal13 + 2 MP
Cámara para selfies8 MP
Memoria interna16 o 32 GB
AmpliaciónMicro SD
Procesador y memoria RAMSnapdragon 435, 2 o 3 GB de RAM
Baterí­a3.200 mAh
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Conexiones4G,WiFi 802.11b/g/n, BT 4.2, GPS, micro USB, jack 3.5 mm, NFC
SIMnanoSIM (Dual SIM)
DiseñoAluminio
Dimensiones
Funciones destacadasLector de huellas
Fecha de lanzamientoPor determinar
Precio180 euros (2/16 GB) y 200 euros (3/32 GB)

 

Adiós al cristal, hola al metal

El ZTE Blade V9 Vita cambia el cristal del modelo superior por un diseño completamente metálico. El terminal cuenta con bordes redondeados y el lector de huellas colocado en la parte central. La doble cámara se sitúa en la esquina superior izquierda. En la parte inferior tenemos el logotipo de ZTE.

lanzamiento ZTE Blade V9 Vita

Foto: CNet

Por delante la gran protagonista es la pantalla. No podemos decir que los marcos sea invisibles, pero se han reducido bastante. Aún así­, tenemos un marco superior en el que se incluye la cámara. Además de un marco inferior que facilitará el agarre. En los laterales tenemos los habituales botones de volumen y encendido.

En cuanto a la pantalla, se reduce el tamaño hasta las 5.45 pulgadas con una resolución HD.

También tenemos una reducción de prestaciones técnicas. El ZTE Blade V9 Vita cuenta con un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. Este viene acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, según el modelo que escojamos.

lanzamiento ZTE Blade V9 Vita baterí­a

Foto: CNet

El almacenamiento también es variable, teniendo 16 GB para el modelo con 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento si optamos por le modelo con 3 GB de RAM. En todos ellos la capacidad de la baterí­a es de 3.200 miliamperios.

Doble cámara trasera

También encontramos recortes respecto a su hermano mayor en el apartado fotográfico. A pesar de ello, el ZTE Blade V9 Vita mantiene un sistema de doble cámara. Eso sí­, es mucho más modesto.

Concretamente incluye un doble sensor de 13 + 2 megapí­xeles. Gracias al segundo sensor se consigue el deseado efecto bokeh, aunque no tenemos muchos más datos sobre esta cámara.

lanzamiento ZTE Blade V9 Vita cámara trasera

Foto CNet

En la parte frontal tenemos un sensor 8 megapí­xeles. Todo ello se completa con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

En cuento tengamos más información sobre el nuevo terminal de ZTE os ampliaremos la información. Lo que sí­ sabemos ya es el precio que tendrá en España. El ZTE Blade V9 Vita se lanzará con un precio de 180 euros para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Si queremos una versión algo más potente, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, tendremos que abonar 200 euros.

Ví­a | CNet

Otras noticias sobre...