Los mejores móviles del mercado para regalar el día de los Reyes Magos

Superado ya el trance navideño, todavía nos quedan un par de fiestas importantes para celebrar. Primero está la Nochevieja, un evento en el que todo el presupuesto se nos va en vestuario y cena. Pero luego vienen los Reyes y ahí sí que hay que volver a invertir en regalos. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Habías pensado en un teléfono móvil? Pues en ese caso, quizá debas saber que los mejores dispositivos son los que más dinero cuestan. A cambio, lo que nos llevamos al bolsillo es un móvil potente y bien equipado, con el que tenemos asegurada una gestión profesional.

Estos móviles son los mejores si eres de los que no se conforman con fotografías de una calidad cualquiera. Si necesitas mucho espacio para almacenar contenidos, archivos e informes. O si te interesa contar con un buen programa para editar imágenes a un nivel prácticamente profesional.

A continuación, hacemos un repaso por los móviles más punteros de las principales marcas del mercado. Son los mejores que puedes encontrar en tiendas. Te contamos por qué.

5 novedades que esperamos en el Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Empecemos por uno de los dispositivos más punteros del mercado, incluido dentro del catálogo de la firma surcoreana Samsung. Es el Samsung Galaxy Note 9, un dispositivo de altos vuelos que destaca por contar con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas y por funcionar con un renovado lapicero óptico, el famoso S-Pen.

Incluye, además, un procesador Exynos de ocho núcleos y una memoria RAM combinada de 8 GB. El Samsung Galaxy Note 9 es, además, un dispositivo que mejora con creces el rendimiento de su batería y que cuenta con una cámara fotográfica estupenda, ideal para captar imágenes incluso en escenarios poco iluminados. Ahora mismo está en oferta con una tarjeta de memoria de 512 GB de regalo. Cuesta 1.160 euros.

LG-G7-Thinq-01

LG G7

Echemos ahora un vistazo al mejor dispositivo del catálogo de otra firma surcoreana. Nos referimos a LG y a su LG G7. El fabricante presentó este mismo año un equipo con pantalla de 6,1 pulgadas y resolución Quad HD+, además del procesador más avanzado y potente de Qualcomm. Por si esto fuera poco, lleva integrada una doble cámara trasera con un gran angular que hará las delicias de los usuarios más creativos.

Destaca en el apartado del diseño, por contar con una carcasa trasera de cristal y bordes metálicos, lo que le otorga un toque de distinción frente a otros terminales parecidos. Pero si hay algo que lo haga todavía más interesante, seguramente sean sus funciones inteligentes, integradas en el software del equipo. Puedes encontrar el LG G7 a la venta por 420 euros.

 

motorola moto z3 play

Motorola Z3 Play

¿Te acuerdas de los smartphones modulares? Motorola es una de las firmas que más ha trabajado por este concepto y el Motorola Z3 Play encarna prácticamente todas sus virtudes. Es uno de los dispositivos más punteros de la marca. Se planta equipado con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución FullHD+  de 2.160 x 1.080 píxeles.

Orientado a una gama media alta, el Motorola Z3 Play también está equipado con un sistema de cámara doble de 12 y 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.7 y 1,4 um de tamaño de píxeles. Esto nos indica que seremos perfectamente capaces de capturar buenas imágenes en situaciones de mala iluminación o incluso de noche.

Destaca el sistema de gestos e interacciones rápidas y la compatibilidad con los Moto Mods, accesorios que pueden funcionar como batería externa, altavoz estéreo, impresora de fotografías Polaroid, mando para los juegos y picoproyector. Está a la venta por unos 500 euros.

 

kirin 980

Huawei Mate 20 Pro

En pocos años, Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes más punteros de teléfonos inteligentes. Sus ventas lo confirman. Pero también algunos de sus equipos, que se encuentran ahora mismo en la cúspide de las tecnologías móviles. El Huawei Mate 20 Pro es un buen ejemplo de ello.

En estos momentos sigue siendo el móvil más avanzado del catálogo del fabricante, con una pantalla OLED de 6,39 pulgadas y una resolución de 3.120 x 1440 píxeles. Incluye una cápsula con tres cámaras y flash, con lentes firmadas por Leica y un sistema a todo color que mezcla y combina tres tipos de lentes: gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular. El Huawei Mate 20 Pro está a la venta por 914 euros.

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL también es uno de esos dispositivos que forma parte del olimpo de smartphones más aventajados de este año, así que, estamos ante otra interesante propuesta de altos vuelos para regalar por Reyes. Entre sus principales características (esas que te robarán el corazón) están una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con una resolución 2K o una cámara principal de doce megapíxeles con distintas funciones y añadidos.

Es especialmente diestro a la hora de procesar y gestionar, porque lo cierto es que además de funcionar con la versión más reciente de Android (9.0 Pie), el equipo funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (4 núcleos a 2,5 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz), combinado con una memoria de 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica Adreno 630. Puedes encontrarlo en la propia tienda de Google por 950 euros.

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

Vayamos ahora al catálogo de la firma japonesa Sony. Porque allí encontramos el Sony Xperia XZ3, el último buque insignia de esta casa, al que tendrás que acudir inevitablemente si eres de los que no quieren renunciar a las tecnologías de Sony. El móvil no destaca por grandes características, aunque es imposible negar que mejora de una manera notable las características del Sony Xperia XZ2, su antecesor.

Como principales características se hace inevitable destacar su pantalla de 6 pulgadas, equipada con tecnología OLED HDR, y su procesador Qualcomm Snapdragon 845, con el que consigue un buen rendimiento. Consta, además, de un objetivo de 19 megapíxeles con el que se pueden obtener buenos resultados, pero nada que en los tiempos que corren podamos considerar espectacular. Puedes hacerte con él por 800 euros.

oneplus 6t diseño 11-min

OnePlus 6T

¿Y si apostamos por un OnePlus 6T? Bueno, debes saber que se trata de otro smartphone puntero y que no sale especialmente caro, así que es una buena propuesta para aquellos que no quieren gastarse un dineral en su próximo proyecto de móvil. El equipo disfruta de una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles, además de un sensor doble Sony IMX 519 de 16 megapixeles + Sony IMX 376K de 20 megapixeles.

Funciona con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, una tarjeta para los gráficos Adreno 630 y 6 o 8 GB de RAM, dependiendo de la versión que elijamos. Tiene integrada una batería de 3.700 mAh con carga super rápida Dash Charge y tiene instalada la versión más reciente del sistema operativo de Google: Android 9.0 Pie. Puedes comprarlo a partir de 550 euros.

hemos probado iPhone Xs Max brillos

iPhone XS Max

¿Que prefieres decantarte por un iPhone? En ese caso, las opciones que propone Apple son múltiples y variadas, pero nosotros hemos preferido decantarnos por uno de sus modelos más equipados. Es el iPhone XS Max. El dispositivo mejora con creces por la capacidad de su pantalla, porque se trata – no hay más que remitirse a las fichas técnicas de los equipos presentados hasta la fecha – del iPhone con la pantalla más grande que existe.

Estamos hablando de un panel OLED de 6,5 pulgadas, superando incluso las 5,8 pulgadas con las que nos obsequió el iPhone X. Otra cuestión importante, que va más allá de la pantalla, es el procesador. Y es que este iPhone Xs Max disfruta de un chip A12 Bionic, preparado con la tecnología Neural Engine, con la que se mejoran considerablemente las capturas fotográficas. En este caso, además, Apple ha vuelto a integrar en el dispositivo un sistema de doble sensor.

Si quieres hacerte con este iPhone Xs Max te encontrarás con que está disponible en varias capacidades y por tanto, en distintos precios. Lo tienes en 64 GB: 1.260 euros, 256 GB: 1.430 euros y 512 GB: 1.660 euros. Están todos en la tienda oficial de Apple.

hemos probado Xiaomi Mi 8 Pro final

Xiaomi Mi 8 Pro

Y terminamos esta selección con los mejores dispositivos para regalar estos Reyes con otro fabricante que ha subido como la espuma en los últimos dos años. Nos referimos a Xiaomi, otra marca china que se ha colado en las primeras posiciones de las marcas que más venden en todo el mundo. De hecho, en el último año han abierto decenas de tiendas en España, como lo han hecho alrededor del globo.

Pero, ¿qué dispositivo recomendaríamos de su catálogo? Pues claramente, el Xiaomi Mi 8 Pro, que es el más aventajado de todos, con el permiso del Xiaomi Mi 8, que sería su hermano pequeño. Este equipo compite frontalmente contra otros smartphomes que también hemos visto en esta selección, como el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20.

Tras nuestros análisis, las conclusiones nos dicen que tampoco estamos ante un modelo que traiga tantas prestaciones avanzadas. Aun así, debemos contar con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución FHD+. En el apartado fotográfico, hay que mencionar su sistema de doble cámara con dos sensores de 12 + 12 megapíxeles. ¿En su corazón? Un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que combina su funcionamiento con un poco más de memoria RAM, concretamente 8 GB. Tiene, además, 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Pero si hay algo que debamos destacar de este dispositivo (y que se ve a simple vista) es el diseño. Porque el equipo consta de una carcasa transparente, que deja a la luz su maquinaria interna. La curiosa decisión de Xiaomi revela los principales componentes del teléfono. Si al final te decidieras por el Xiaomi Mi 8 Pro, debes saber que está a la venta por 600 euros.

Otras noticias sobre... , , , , , , , ,