Las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial

Ya llega el Mundial de Rusia 2018. Estamos a menos de 10 días para que empiece la cita más importante del fútbol. Millones de espectadores y seguidores estarán pendientes de los partidos que se celebren en Rusia este mes de junio. Y si eres de los que les apasiona el deporte rey por excelencia en España, seguro que quieres ver todos los partidos con la mejor calidad posible. Si quieres cambiar de televisor y tienes un buen presupuesto, te vamos a ayudar. Hemos seleccionado 6 teles 4K de 55 pulgadas que podemos comprar ahora mismo en el mercado y que ofrecen la mejor calidad de imagen.

Son modelos de gama alta, sí, pero hemos intentado escoger modelo equilibrados en características y precio. El tamaño escogido ha sido el de 55 pulgadas, ya que pensamos que es la diagonal más elegida por los usuarios actualmente. Así que ya sabéis, vamos a ver las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial.

Samsung QE55Q9F

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial Samsung Q9F

Samsung mantiene su apuesta este año por la tecnología LED y ha rizado el rizo con las nuevas QLED de 2018. En lo más alto de la gama tenemos la Samsung Q9F, un bonito televisor que incluye la última tecnología del fabricante coreano.

Utiliza un panel plano con tecnología Quantum Dot y sistema de iluminación Direct Full Array Elite. Este consiste en una iluminación posterior en lugar de lateral, dividida por zonas y con control independiente. Se consigue así que las escenas oscuras sean más oscuras y las brillantes más brillantes.

Y hablando de brillo, el Samsung QLED Q9F es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2.000 nits. Además, es compatible con la tecnología HDR10+ y cuenta con Ultra Black Elite, un sistema antirreflejos que mejora la visualización en cualquier condición. Todo lo comentado permite que el Q9F sea capaz de reproducir el 100% del volumen de color.

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial Q9F 2

Además de mejorar la imagen, Samsung ha incluido este año algunos cambios muy interesantes. Por ejemplo, el cable único que conecta al televisor con la caja One Connect, ahora también incluye la alimentación. Esto permite un acabado trasera muy limpio, sin cables a la vista. Además, es perfecto si queremos colgar el televisor en la pared con el sistema No Gap de Samsung, ya que solo tendremos que preocuparnos por un cable. Un cable que, por cierto, es prácticamente invisible.

Por otro lado, se ha incluido un nuevo sistema llamado Ambient Mode. Este nos permite olvidarnos de la pantalla negra cuando el televisor esté apagado. Podremos colocar desde una fotografía hasta un cuadro, además de poder usarlo como reproductor de música o panel de información.

Todo ello junto con uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado. Un sistema que ahora viene complementado con la tecnología Smart Things. Gracias a este sistema podremos controlar todo nuestro hogar conectado desde el televisor.

El Samsung QLED Q9F en 55 pulgadas tiene un precio oficial de 2.700 euros.

LG OLED55E8

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial OLED E8 lateral

Seguimos nuestra selección de las mejores teles 4K de 55 pulgadas con uno de los buques insignia de LG. Hemos elegido el modelo LG OLED E8, ya que el W8 no está disponible en 55 pulgadas. Aún así, la calidad de imagen debería ser prácticamente idéntica a la del modelo superior.

Los nuevos OLED de LG esconden algunas novedades importantes. La que más afecta a la calidad de imagen es el nuevo procesador Alpha 9. El nuevo cerebro de los televisores OLED de LG consigue una imagen más nítida al aplicar procesamiento Quad-Step. Además, utiliza una tabla de color 7,3 veces más sofisticada, mejorando así la representación del color.

Además, mantienen algunas de las características que los han hecho únicos. Por ejemplo, es de los pocos televisores del mercado que ofrecen compatibilidad con 5 formatos HDR y sonido Dolby Atmos. Además, gracias al nuevo procesador, ahora son compatibles también con imágenes HFR hasta 120 fps.

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial OLED E8 trasera

A todo ello debemos sumarle un completo y seguro sistema Smart TV. Este año incorpora el avanzado sistema de inteligencia artificial ThinQ. Este nos permitirá controlar el televisor con la voz utilizando un lenguaje natural.

El LG OLED55E8 está ya a la venta con un precio que ronda los 3.000 euros. Si este modelo se nos escapa de precio, podemos optar por el LG OLED C8. La calidad de imagen debería ser prácticamente idéntica, aunque tendremos un diseño diferente.

Panasonic TX-55EZ950

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial EZ950

Si vuestro presupuesto es algo más ajustado pero no queréis renunciar a la calidad de imagen, podéis optar por la Panasonic TX-55EZ950. Hemos elegido este modelo de Panasonic por dos motivos. El primero porque los modelos de este año de Panasonic todavía no están a la venta en nuestro país (al menos no la hemos localizado). Segundo, porque al ser un modelo del año pasado tiene un precio muy atractivo.

La Panasonic TX-55EZ950 está equipada con el procesador Studio Colour HCX2 y con un panel OLED de mucha calidad. Cuenta con tecnología de gestión del color según las 3D LUT y con el comentado panel OLED.

Es un televisor que cuenta con certificación THX y que, por supuesto, es capaz de reproducir imágenes HDR. Además, este modelo ha sido calibrado por expertos de Hollywood para conseguir la mejor calidad de imagen.

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial EZ950 trasera

Quizás el apartado más flojo de la Panasonic TX-55EZ950 sea su sistema Smart TV. Cuenta con el sistema My Home Screen 2.0, el cual no llega a la altura de los sistemas de LG y Samsung. Sin embargo, sí que nos ofrece las aplicaciones más básicas.

Podemos encontrar la Panasonic TX-55EZ950 en muchos distribuidores habituales con un precio que ronda los 1.600 euros. Un precio muy tentador para hacerse con uno de los mejores televisores del año pasado.

Loewe Bild 7

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial Bild 7 delante

En una selección de las mejores teles 4K de 55 pulgadas no podemos dejarnos fuera el Loewe Bild 7. Se trata de uno de los mejores televisores con panel OLED del fabricante de productos tecnológicos de gama alta.

A las ventajas que ya ofrece el OLED, Loewe ha añadido algunos desarrollos propios. Por ejemplo el sistema VantaVision, basado en el Vantablack, el material más oscuro jamás creado. Este material está compuesto por partículas diminutas de carbono con forma tubular que apenas reflejan la luz, absorbiéndola por completo.

Pero Loewe cuida todos las características de sus televisores. El Loewe Bild 7 cuenta con una barra de sonido integrada que se puede ocultar. Con tan sólo pulsar un botón, la pantalla se desliza hacia arriba, descubriendo la barra de sonido integrada. Una barra de sonido que ofrece una potencia de 120 vatios.

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial Bild 7 trasera

Como es habitual en los televisores de la compañía, la Loewe Bild 7 cuenta con un diseño premium. Su parte trasera luce un bonito acabado de tejido que oculta cables y conexiones.

Además, podremos seleccionar entre diferentes tipos de pie para el televisor. Todo ello acompañado de conectividad Bluetooth para auriculares, la posibilidad de conectarle altavoces sin cable Loewe Klan y un sistema Smart TV desarrollado por Loewe que contiene las aplicaciones más habituales.

Podemos conseguir la Loewe Bild 7 en 55 pulgadas con un precio que ronda los 4.500 euros.

Sony AF8

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial AF8 pantalla

Continuamos con el ultimo televisor OLED que Sony ha puesto en el mercado. Se llama Sony AF8 y llega para sustituir al sensacional Sony A1 OLED que tuvimos ocasión de probar el pasado año.

Entre sus novedades tenemos un nuevo diseño, ya que abandona la forma de caballete. Esto le resta algo de espectacularidad, pero lo hace más fácil de colocar en cualquier hogar.

A nivel interno tenemos un panel OLED de alta calidad, acompañado por el procesador de imagen 4K HDR Processor X1 Extreme. Además, como es habitual, la Sony AF8 cuenta con la tecnología TRILUMINOS de Sony. Esta consigue mostrar una paleta de colores más amplia.

A pesar del cambio de diseño, Sony ha mantenido este año el sistema Acoustic Surface. Con este sistema el sonido proviene de toda la pantalla, consiguiendo así un sonido mucho más completo.

Junto con los televisores de LG, el Sony AF8 es de los pocos televisores del mercado compatibles con Dolby Vision. Por otro lado, el fabricante japonés sigue apostando por Android TV como sistema operativo. Aunque es algo más complejo que el de sus rivales, también ofrece más posibilidades.

Y lo mejor, Sony ha decidido ajustar un poco el precio de sus televisores OLED este año. El Sony AF8 de 55 pulgadas lo podemos conseguir con un precio oficial de 2.800 euros.

Philips 55POS9002

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial POS9002 pantalla

Y acabamos nuestra selección de teles 4K de 55 pulgadas con el que muchos medios consideran el mejor televisor del año pasado. Philips se sacó de la manga un televisor OLED muy equilibrado, con una gran calidad de imagen. Nosotros tuvimos ocasión de probar el Philips OLED 55POS9002 y también nos gustó mucho.

Está equipado con el procesador de imagen P5 Perfect Picture Engine, que optimiza digitalmente todo lo que aparece en pantalla mediante un algoritmo revolucionario. También cuenta con HDR Perfect, un sistema que busca conseguir unas zonas de brillo más definidas y lo último en contraste y color.

Todo ello acompañado de la tecnología DTS HD Premium Sound. Esta permite conseguir un sonido envolvente con bajos profundos y bien definidos, además de unos diálogos nítidos.

las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para disfrutar del Mundial POS9002 trasera

No nos olvidamos del magnífico sistema de iluminación Ambilight a tres zonas. Las luces se adaptan a la imagen para conseguir una mayor inmersión en la acción.

Por último, Philips también incluye Android TV en sus televisores de gama alta. Este nos da acceso a las mejores aplicaciones, algunas exclusivas que no vemos en otros sistemas.

Podemos conseguir el Philips 55POS9002 con un precio aproximado de 1.900 euros. Es un gran precio, ya que su precio oficial superaba los 2.300 euros.

Y hasta aquí nuestra pequeña selección con las que pensamos son las 6 mejores teles 4K de 55 pulgadas para ver el Mundial de Rusia 2018. Y tú, ¿con cuál te quedas? Próximamente haremos una nueva selección con modelos algo más económicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.