Intel muestra cómo serán los futuros portátiles con autonomía de 28 horas

Uno de los problemas actuales en ordenadores portátiles es la duración de la batería. En algunos casos a duras penas llegan a las dos o tres horas de autonomía, lo que resulta un fastidio para viajes o salidas. Intel pretende acabar con esto y en la Computex 2018, que se está celebrando estos días en Taipei, ha dado noticias esperanzadoras. La compañía se encontraría trabajando en una nueva tecnología de pantalla de bajo consumo, que permitiría que un portátil estándar funcionara hasta 28 horas con una sola carga.

Para ello, Intel echaría mano de un panel LCD especial, fabricado por Sharp e Innolux, capaz de consumir únicamente 1 vatio de energía. Se trata de la mitad de lo que los paneles de portátil consumen actualmente. Intel asegura que un Dell XPS 13 con la pantalla instalada duró 25 horas y 14 minutos, mientras que un equipo prototipo de la compañía llegó hasta las 28 horas completas. En términos generales, el fabricante asegura que aquellos sistemas que adopten la tecnología conseguirán reproducir archivos de vídeo de 4 a 8 horas.

Intel

Hay que tener en cuenta que cuando Intel dice «28 horas» no se está refiriendo a hacer un uso intensivo del equipo. Como es habitual, los tiempos varían mucho según los ajustes empleados (brillo, conexiones, reproducción en 4K…). La compañía ha comentado que esas 28 horas de duración se consiguieron con la pantalla ajustada a 150 nits de brillo (más oscura de lo normal) y usando auriculares en lugar de altavoces.

Eso sí, es posible que no puedas instalar una nueva pantalla Sharp o Innolux en tu PC actual. Además, según informan desde The Verge, se necesitará la solución de administración de energía de Intel. Asimismo, solo funcionará con los gráficos integrados de la compañía, no con las soluciones Nvidia o AMD que podrías necesitar para los juegos. Y, ¿cuándo comenzaremos a ver los primeros equipos con este tipo de pantallas? Es muy probable que empiecen a distribuirse durante las próximas navidades. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.