IFA

Hace tan solo una semana el mundo tecnológico se despertaba en plena ebullición informativa. IFA 2016 abrí­a sus puertas para mostrarnos, un año más, las principales novedades de las marcas más punteras. Recuperados del resacón informativo, hoy toca hacer balance. La feria de este año se ha superado en todos los sentidos. Ha habido un 13 % más de expositores (un total de 1.823) y la feria se ha repartido en una superficie de exposición de 158.000 metros cuadrados, un 5 % más que el año pasado. Los beneficios también se han traducido con respecto al número de visitantes, un total de 240.000, y con un volumen de pedidos estimado de 4.500 millones de euros. El volumen de visitantes profesionales ha aumentado en 64.000.

Alrededor de 1.800 medios acreditados de un total de 50 paí­ses han estado presentes. Nosotros también. Os hemos contado todas las novedades puntualmente y justo un dí­a después de que la feria haya cerrado sus puertas, te ofrecemos una selección de los inventos más llamativos vistos en IFA 2016. ¿Los has visto todos?

Samsung Gear S3

Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung ha estado presente en IFA 2016, pero no para obsequiarnos con la presentación de nuevos smartphones. Uno de los inventos que más ha llamado la atención ha sido el Samsung Gear S3, un reloj inteligente fácil de usar, dotado con una pantalla circular táctil y brillante, con un tamaño de 1,3 pulgadas y cristal protector Gorilla Glass. Con él podremos hacer infinidad de cosas: monitorizar nuestra salud, intercambiar mensajes, pedir un taxi… sí­ y hasta llamar por teléfono. Lógicamente, el reloj funcionará como complemento de los teléfonos más equipados de la compañí­a: aquí­ se incluye el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 7, aunque si tienes otro teléfono de Samsung o de otra marca, en esta ocasión no tendrás problemas. Tu Samsung Gear S3 funcionará.

 Huawei Nova Plus

Huawei

La firma china Huawei también ha tenido un papel protagonista en IFA 2016 con la presentación de los Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Ambos smartphones cuentan con diseños curvos, inspirados según explica la propia compañí­a, en la arquitectura moderna. El primero de ellos, el Huawei Nova, está dotado con una pantalla de 5 pulgadas casi sin marcos, un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. La cereza al pastel la pone el lector de huellas dactilares, la cámara fotográfica principal de 12 megapí­xeles y la secundaria, de 8 megapí­xeles. El Huawei Nova Plus va un paso más allá, con una pantalla de 5,5 pulgadas y una baterí­a súper potente, cuya capacidad alcanza los 3.340 miliamperios. Esto significa que podremos usar el dispositivo durante unas 52 horas, lo que serí­an casi dos dí­as sin pasar por el enchufe. Y como colofón, sus precios. Oscilarán entre 400 y 430 euros.

Panasonic HC X1

 

Panasonic

La novedad más importante de Panasonic ha llegado en forma de ví­deocámara. Es la Panasonic HC-X1 y está principalmente orientada a un público profesional. El equipo puede ofrecer grabación de ví­deo con resolución 4K a 60/50p y un sensor de 1 pulgada. Detalles interesantes: el objetivo de la cámara es el nuevo LEICA DICOMAR 4K con 4-Drive Lens System, preparado para proporcionar un zoom óptico rápido de 2x, abarcando desde la focal angular de 24mm a un ultra teleobjetivo de 480mm. El equipo es capaz de gestionar cuatro grupos de lentes de manera simultánea y es, gracias a este conjunto, una de las videocámaras con el rango de zoom más amplio del mercado. Puede grabar en 4K 24p (4096 x 2160), UHD 60p/50p (3840 x 2160) o FHD 60p/50p (1920 x 1080) e incluye un buen estabilizador avanzado de imagen óptica (OIS). Lleva integrado un monitor OLED de 3,5 pulgadas que se puede extraer y girar hasta 270 grados, lo que sin duda facilitará mucho las cosas a los profesionales de la grabación.

philips 901f

Philips

La holandesa Philips ha presentado en IFA un nuevo televisor bautizado como Philips 901F. Cuenta con un panel OLED y una resolución 4K, pero es que además, llega equipado con un sorprendente sistema de luces traseras llamado Ambilight. Se trata, pues, del primer televisor con pantalla OLED que cuenta con esta tecnologí­a. Incluye Android como sistema operativo, porque además, el equipo es compatible con Android TV. Aquellos que busquen un televisor con las tecnologí­as más modernas de tratamiento de imagen, con el Philips 901F encontrarán lo que buscan. Y es que además, funciona con el motor Perfect Pixel Ultra HD, con una potencia de procesamiento de 4.000 millones de pí­xeles, lo que verificará de manera individualizada cada uno de los pí­xeles y garantizará la calidad de imagen hasta el último detalle.

Destacarí­amos, por otra parte, el sistema Perfect Contrast, combinado con el procesamiento Local Contrast y la tecnologí­a Micro Dimming Perfect, desarrollada para optimizar el contraste. Ademas, el modo Perfect Color disfruta de un procesador de color inteligente y un potenciador de 17-bit para conseguir más de 2.250 billones de colores, una delicia para los usuarios más exigentes. No será precisamente económico (aunque los precios todaví­a no se han publicado), porque además viene aderezado con un sistema de sonido 6.1, compuesto por seis altavoces frontales y dotado para alcanzar una potencia de 30W.

Acer Predator 21x

Acer

La firma taiwanesa Acer tampoco ha podido faltar al evento y lo ha hecho con la puesto de largo de distintos ordenadores. El Acer Predator 21 X, por ejemplo, es el primer portátil de gaming con pantalla curva: un ordenador, como decimos, directamente enfocado al sector de los jugones. Aquí­ se mezclan un par de factores: un rendimiento excelente y una calidad de imagen, pero es que además, el ordenador cuenta con una pantalla curva que se integra en el chasis y que hasta ahora hemos visto en monitores y televisores especiales para gamers. Estamos hablando de un panel de 21 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1080 pí­xeles y un corazón Intel Core de séptima generación, con la flamante Nvidia GeForce GTX 1080. Llegará al mercado en octubre por 1.800 euros.

Pero esto no ha sido todo. Porque Acer también ha sorprendido con el lanzamiento del Acer Swift, una nueva gama de ordenadores portátiles ultrafinos y súper ligeros, con un grosor de apenas 9,98 milí­metros. Se han dado a conocer cuatro series distintas: Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1, todos ellos equipados con un chasis metálico súper elegante, procesadores Intel de última generación, lector de huellas dactilares y pantallas FullHD.

Lenovo Moto Z Play

Lenovo

La firma china Lenovo ha dado a conocer toda una serie de dispositivos. En esta bolsa de novedades encontramos ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles. El equipo que nos gustarí­a destacar es la Lenovo Yoga Book, una tablet 2 en 1 con un diseño bastante curioso. Se trata de una tableta con un panel secundario en el que tendremos la posibilidad de escribir con el flamante Instant Halo Keyboard o dibujar con el lápiz óptico Real Pen. Esto lo acerca a una tableta gráfica y lo convierte en un equipo ideal para un uso personal, pero también profesional. Lo más llamativo es que los usuarios podrán elegir entre usar la tableta con Android o con Windows 10 y que en su interior, encontramos alojada una baterí­a de 8.500 miliamperios, capaz de ofrecer una autonomí­a de 15 horas (Android) y 13 horas (Windows 10).

El Lenovo Moto Z Play es uno de los nuevos estrella de la firma. Está dotado con un diseño muy similar al del resto de equipos del catálogo de la firma Motorola, pero en este caso, resulta compatible con los famosos MotoMods, accesorios que pueden ayudarnos a modular el teléfono con opciones nuevas o por ejemplo, a ampliar el rendimiento de las que ya tiene. Consta de una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con arquitectura de ocho núcleos que rinde junto con 3 GB de RAM. En el apartado de la cámara, hay que apuntar un sensor dual de 16 megapí­xeles. También cuenta con una baterí­a súper potente de 3.510 miliamperios, preparada para proporcionar una autonomí­a de hasta 50 horas a pleno rendimiento.

Sony Xperia XZ

Sony

Sony ha dado a conocer en IFA 2016 a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ. Se trata de un modelo con un diseño que nos recuerda mucho a los antiguos Xperia, sobre todo porque tiene un toque cuadriculado, desarrollado con un material nuevo llamado Alkaleido, una especie de mezcla entre el metal y el polí­mero. Por lo demás, se planta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una cámara de 23 megapí­xeles a la altura de las expectativas. Nos habrí­a gustado una baterí­a un poco más potente (la que incluye tan solo tiene 2.900 miliamperios), pero habrá que verlo en el banco de pruebas para observar qué tal se porta con respecto a la autonomí­a.  

loewe_bild_7_oled_4k_01

 

Loewe

El nuevo Loewe Bild 7 es la interesante aportación de la firma Loewe. Se trata de un televisor OLED con un diseño estupendo y una calidad de imagen de altos vuelos, lo que nos indica que no estamos ante un equipo recomendable para todos los públicos. Cuenta con un panel OLED con resolución 4K que combina su potencial con la tecnologí­a de procesamiento de imagen Vanta Vision. ¿Lo que se logra con eso? Pues unos negros más profundos. Incluye, por otra parte, una barra de sonido motorizada que se mantendrá detrás del televisor cuando esté apagado, pero que se activará al encenderlo y ofrecerá al usuario una calidad y una potencia excelentes.

Alcatel Vision

 

Alcatel

Y terminamos con las Alcatel Vision, unas gafas de realidad virtual que funcionan de manera independiente del móvil, porque no necesitan cables. Estamos ante un dispositivo que te vendrá fenomenal para disfrutar del entretenimiento (tanto contenidos multimedia como videojuegos, que por cierto vienen incluidos en el paquete) en casa, con una ergonomí­a poco común en este tipo de artilugios. Lleva integrada la baterí­a en la parte trasera, lo que hace que no se vuelquen hacia adelante. Esto significa que podrás usarlas durante al menos tres horas sin tener sensación de cansancio. 

Pero Alcatel también se ha animado con los smartphones, dando a conocer el nuevo Alcatel Shine Lite, un móvil bonito y brillante, que parece diseñado especialmente para el público más joven y activo. De ahí­ que disfrute de un flash en la parte frontal para hacer selfies súper luminosos, un sensor de reconocimiento de huellas dactilares personalizable y distintas herramientas y aplicaciones para que des rienda suelta a tu creatividad a través de las fotos. A esto hay que añadirle un precio imbatible: 200 euros, una cantidad al alcance de casi todos los bolsillos.

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Cuál de estos dispositivos te ha llamado más la atención?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.