Alcatel Shine Lite

tuexperto RecomiendaLa marca Alcatel sigue apostando fuerte por el sector de los smartphones y acaba de anunciar el teléfono Alcatel Shine Lite, un terminal de diseño diseñado especialmente para el público joven y que cuenta con varias caracterí­sticas apreciadas precisamente por ese sector de población, como el flash en la cámara frontal para capturar selfies en cualquier condición de iluminación, una estética atractiva o un lector de huellas digitales como medida de seguridad y protección de los contenidos del teléfono.

El Alcatel Shine Lite se ha presentado aprovechando la feria de tecnologí­a IFA 2016 en Berlí­n y saldrá a la venta en octubre por 200 euros. Se trata de un modelo muy interesante como smartphone de gama de entrada, que permite utilizar dos tarjetas SIM y que además ofrece algunas caracterí­sticas de gama media o alta, como el lector de huella. Un móvil más sencillo que el ya famoso Alcatel POP 4 Plus

Diseño y caracterí­sticas de la pantalla

El teléfono está diseñado con una combinación de cristal laminado y metal, con bordes redondeados, que otorga una estética muy elegante. Estará disponible en tres colores distintos (blanco, negro o dorado), aunque el modelo negro llegará a finales de año.

El smartphone Alcatel Shine Lite cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y cristal 2.5D. Se pueden configurar modos de acceso rápido a algunas funciones y aplicaciones incluso con la pantalla del terminal bloqueada, gracias al lector de huellas.

La pantalla puede reconocer multitoque de hasta 5 dedos simultáneamente y ofrece unos gráficos de buena calidad y con colores ní­tidos.

Aunque la resolución es HD (720 x 1280 pí­xeles) en lugar de Full HD (1080 x 1920 pí­xeles), se aprecian los colores llamativos y el teléfono cuenta con la ventaja extra de que la pantalla consume menos baterí­a (precisamente por tener menos resolución).

Alcatel Shine Lite

En la parte frontal encontramos la pantalla, con botones capacitivos en la parte inferior, y la cámara frontal con flash en la parte superior. En la zona trasera se encuentran la lente y el flash de la cámara principal, además del lector de huellas. El puerto microUSB para la conexión y la carga de la baterí­a se encuentra en el borde inferior del teléfono.

El Alcatel Shine Lite mide 141.5 mm de largo x 71.2 mm de ancho x 7.45 mm de grosor y pesa 156 gramos.

Atención especial a la seguridad

El Alcatel Shine Lite incorpora un lector de huellas en la parte trasera, una caracterí­stica muy apreciada por los usuarios de smartphones y especialmente entre el público joven. El registro de huellas propias permite añadir un factor extra de seguridad para proteger los archivos y datos privados almacenados en el teléfono.

Además del reconocimiento por huella, el terminal ofrece un espacio seguro de almacenamiento llamado Safebox, donde se pueden guardar documentos, ví­deos y música para que solo sean accesibles mediante la huella.

Alcatel Shine Lite

Por otra parte, el lector de huellas ofrece también la función de acceso rápido a aplicaciones determinadas: se pueden registrar hasta 5 huellas diferentes (por ejemplo, los cinco dedos de una mano) para que, al apoyarlos sobre el sensor, activen de manera automática una aplicación concreta. Podrí­amos entonces configurar el dedo í­ndice como acceso rápido a la cámara y el dedo meñique para entrar rápidamente a Facebook (o al almacenamiento seguro de Safebox).

Cámaras: buen sensor y selfies bien iluminados

La cámara principal del Alcatel Shine Lite es de 13 megapí­xeles para obtener imágenes en alta calidad, y está equipada un sistema de enfoque automático y con flash dual de doble tono. Este tipo de flash permite realizar un balance de luz más preciso para obtener fotografí­as más naturales.

Por su parte, la cámara frontal, de 8 megapí­xeles, está equipada con flash para dar más luminosidad a los selfies nocturnos.

Merece la pena destacar que el Alcatel Shine Lite vendrá de serie con dos aplicaciones muy interesantes para sacarle el máximo partido a las cámaras: Face Show es un álbum especí­fico de fácil acceso donde se podrá acceder fácilmente a todas las fotografí­as, los ví­deos y los selfies ordenados, y Split Catcher permitirá crear collages multi-visuales para captar una escena determinada con las dos cámaras a la vez (con imágenes de la cámara principal y frontal).

El smartphone por dentro

El Alcatel Shine Lite incorpora un procesador MediaTek MT6737 Quad-core funcionando a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, que se podrán ampliar con una tarjeta externa de memoria microSD.

El smartphone traerá de serie Android 6.0 Marshmallow con una capa de personalización de Alcatel ligera que ofrece algunas ventajas como las aplicaciones de serie que hemos mencionado para la cámara (Face Show y Split Catcher) o el espacio de almacenamiento seguro Safebox.

La baterí­a es no extraí­ble, de 2460 mAh.

Precio y disponibilidad

Alcatel Shine Lite

El Alcatel Shine Lite estará disponible en España a partir de octubre por 200 euros, en color blanco y dorado. El modelo negro se podrá adquirir a finales de año. 

Teniendo en cuenta las caracterí­sticas que hemos mencionado, el Alcatel Shine Lite serí­a un buen candidato más en nuestra lista de móviles Android ideales para ser tu primer smartphone.

ALCATEL SHINE LITE

Marca Alcatel
Modelo Shine Lite
Tipo Smartphone

Pantalla pantalla

Tamaño  5 pulgadas
Resolución  HD (720 x 1280 pí­xeles)
Densidad ”“
Tecnologí­a  IPS capacitiva
Protección ”“

Diseño diseño

Dimensiones  141.5 mm de largo x 71.2 mm de ancho x 7.45 mm de grosor
Peso  156 gramos
Materiales  Cristal Dragontrail 2.5D (delante y detrás) y metal
Colores  Dorado, blanco, negro
Resistencia al agua  No
Lector de huellas dactilares  Sí­, con acceso directo a aplicaciones y funciones
Otros  Diseño de cristal laminado

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash  Sí­, dual de doble tono
Ví­deo  HD (720p) a 30 fps
Sensor y modos
Apertura  ”“
Estabilización de imagen  ”“
ISO ”“
Cámara delantera  5 megapí­xeles, flash frontal
Otros   Autoenfoque

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: CM, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI, AC3, FLAC y WAV
Formatos de reproducción de Ví­deo: H.263, H.264 VGA, MPEG-4, VP8
Radio  ”“
Sonido  Amplificador de audio AWINC8738
Funciones  Cancelación de ruido por micrófono dual

Software software

Sistema Operativo  Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias Gestor de archivos
Atención al cliente Alcatel
ONE TOUCH
Safebox (espacio de almacenamiento seguro)

Potencia procesador

Procesador CPU  MediaTek MT6737 Quad-core funcionando a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)  ”“
Memoria RAM  2 GB

Memoria memoria

Memoria interna  16 GB
Ampliación Admite tarjeta de memoria microSD externa
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G

HSPA/HSPA+

HSUPA

WiFi Sí­
Localización GPS  Sí­
Bluetooth Sí­
DLNA  No
NFC  No
Conector  microUSB
Audio  Conector 3,5 mm (miniJack)
SIM DualSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble  No
Capacidad  2460 mAh
Duración en reposo  ”“
Duración en uso  ”“

+ info

Fecha de lanzamiento  Octubre de 2016
Web del fabricante Alcatel

Precio: 200 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.