Huawei MediaPad M3

La marca china Huawei acaba de presentar su nueva tableta Huawei MediaPad M3, con pantalla de 8,4 pulgadas y resolución 2K. Una de las caracterí­sticas más destacadas es su excelente sistema de sonido, tanto a través de altavoces como por auriculares de alta definición.

La tableta estará disponible en varias versiones con precios que varí­an según la capacidad de almacenamiento interno y la conectividad (solo Wi-Fi o con LTE), desde los 350 hasta los 450 euros.

Un repaso a las caracterí­sticas principales

La tableta Huawei MediaPad M3 tiene una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1600 pí­xeles) y una densidad de 359 puntos por pulgada. Además, el equipo ofrece un modo especial de protección de la vista para reducir la fatiga ocular en condiciones de poca iluminación, además de un sistema avanzado de control automático del brillo.

El diseño está basado en metal y el resultado es un aparato muy fino y fácil de manejar, sin ningún detalle que sobresalga en la estética. El lector de huellas, de hecho, está situado en la zona inferior de la parte frontal de la tableta, en el botón de menú. Es la única tecla de navegación, que funciona con una detección de los gestos del dedo (toque corto, toque largo o deslizamiento).

La Huawei MediaPad M3 está equipada con un procesador de ocho núcleos y una baterí­a de 5100 mAh que garantiza una autonomí­a de hasta 11 horas reproduciendo ví­deo.

Huawei MediaPad M3

Sonido de alta calidad

El sonido de alta definición es uno de los detalles más importantes de esta tableta, que incorpora altavoces duales con tecnologí­a Super Wide Sound 3.0 de sonido envolvente. Huawei ha trabajado con la marca Harman Kardon para desarrollar un sistema de sonido de alta definición tanto para los altavoces duales como para los auriculares.

Navegación intuitiva por huella en un solo botón

Una de las caracterí­sticas más destacadas de esta nueva tableta de Huawei es la facilidad para la navegación por los contenidos y las aplicaciones, ya que todo se realiza a través del único botón de menú que se encuentra en la parte frontal.

En este botón se sitúa el lector de huella que utiliza el dispositivo para adivinar la acción que queremos llevar a cabo: con un toque corto volvemos atrás (botón en forma de triángulo en Android), con un toque largo activamos el botón redondo de Android, y el botón cuadrado se puede activar con solo deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

El reconocimiento de huella para el desbloqueo de la tableta es instantáneo y para activarlo solo es necesario apoyar el dedo directamente sobre el botón.

Precio y disponibilidad

Huawei MediaPad M3

La tableta Huawei MediaPad M3 saldrá a la venta en España el próximo 26 de septiembre y estará disponible en varios modelos, según sus caracterí­sticas:

  • Versión solo WiFi con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 350 euros.
  • Versión WiFi + LTE con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 400 euros.
  • Versión solo WiFi con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 400 euros.
  • Versión WiFi + LTE con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 450 euros.

Esta nueva tableta se suma a la amplia gama de terminales de este tipo de Huawei, como la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro o la Huawei MediaPad M2, que conocimos a principios de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.