HP Elite Slice

Llegó la hora de los cambios en ordenadores de sobremesa. Si los portátiles están empezando a seguir un camino que los lleva más hacia las tablets y su facilidad a la hora de ser transportados, los PC de sobremesa también están llevando a cabo su primera revolución. Varias marcas han apostado por hacerlos modulares, un cambio bastante llamativo.

Atrás quedan esas torres blancas con varias luces que hemos tenido durante años al lado de nuestras piernas, o en muchas ocasiones en la propia mesa. Eso sí­, en los sitios más elegantes, conseguí­an colocarlos camuflados justo debajo del tablero o en soportes elevados. Aparecerí­an más adelante torres más pequeñas, pero seguí­an siendo bastante llamativas.

Pero ahora, en el 2016, el tamaño se ha reducido drásticamente y como no podí­a ser de otra forma, se han convertido en ordenadores modulares. Al menos eso ha diseñado HP con su sobremesa Elite Slice que tiene como objetivo conquistar nuestra oficina con un espectacular diseño en negro mate con detalles en cobre pulido.

HP Elite Slice

Elite Slice, un PC modular

El HP Elite Slice funciona como si fuese una configuración a medida. Es decir, nosotros mismos elegiremos qué componentes adicionales queremos instalar para contar con más funcionalidades en el equipo. Por ejemplo, si queremos unos altavoces o más capacidad de almacenamiento o cualquier otro extra que HP tenga disponible. Todo ello se conecta con el cable llamado HP Slice Connector.

Hay varias opciones para expandir el módulo principal, que relatamos a continuación:

– HP Wireless Charging Cover.
Podremos cargar dispositivos sin necesidad de cables de carga, lo que serí­a como la tecnologí­a contactless. Algo que nos asegurará que tengan baterí­a. Llegará en 2017.

– HP Collaboration Cover. El PC se vuelve un teléfono con Skype, con lo que gestionaremos mejor las llamadas al tener a mano y de forma táctil todas las funciones.

– HP Audio Module. El audio proporcionado por Bang & Olufsen cuenta con un altavoz que emite en 360 grados, un micrófono que recoge audio hasta 5 metros.

– Módulo ODD. Tanto para guardar archivos como para realizar copias de seguridad, así­ como el acceso al contenido de CDs o DVDs.

Cuenta, además, con otras funcionalidades. Como un sensor táctil de huella dactilar, una autentificación que corre a cargo de HP Sure Start, procesador de Intel Core i7, un ventilador dual de 360 grados para mantener nuestro dispositivo con la temperatura correcta.

La instalación es sencilla, los módulos se van agrupando encima de la base principal uno encima del otro. La base tiene algo menos de 4 centí­metros de alto y 15 de ancho. En ella contaremos con varios puertos USB, HDMI, Ethernet, DisplayPort y salida para auriculares.

El HP Elite Slice saldrá al mercado a finales de septiembre con Windows 10 Pro. El precio está marcado en una cifra cercana a los 1000 euros. Cada módulo a mayores tiene un importe de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.