Alcatel

La realidad virtual tení­a que hacer acto de presencia, sí­ o sí­, en IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que ya se está celebrando en Berlí­n. La compañí­a Alcatel acaba de dar a conocer unas gafas de realidad virtual junto con unas cámaras de 360 grados, las Alcatel 360, con el fin de entrar en este campo y hacerlo, además, con una solución integral. Hablamos de las Alcatel VISION, un dispositivo que puede usarse para disfrutar del entretenimiento en casa y que además, presenta una altí­sima ergonomí­a. Esto hace que puedes llevar las gafas o el casco puestos durante por lo menos tres horas sin que tengas sensación de cansancio e incluso llevando tus propias gafas para ver. Incluye distintas funcionalidades y contenidos que proporcionarán al usuario una experiencia absolutamente envolvente.

Alcatel Vision

Para empezar, hay que indicar que las Alcatel VISION llegan de serie con contenido, desarrollado especialmente por Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment and Fraunhofer, un partner de Alcatel. Pero esto no es todo lo que puede llegar a sorprendernos de esta propuesta. Y es que las gafas traen consigo la funcionalidad Brings Cinematic VR, para que disfrutes de una experiencia de ví­deo 360 totalmente inmersiva y con un sonido estéreo súper envolvente. Pero si aparte de ver ví­deos, eres de los que disfrutan de los videojuegos, no te preocupes, porque podrás acceder a BattleBlock un juego interactivo que también se basa en la experiencia de la realidad virtual.

Las gafas, que no dependerán de cables, podrán usarse de manera autónoma – lo que sin duda suma a la experiencia – y cuentan, como decí­amos, con contenido propio. Hablamos, para empezar, de un total de 100 ví­deos y 50 videojuegos, a los que los usuarios podrán acceder inicialmente, nada más realizar la compra. Sin embargo, la intención de Alcatel es la de proporcionar más contenidos gratuitos a los usuarios, de ahí­ que esté intentando cerrar varios acuerdos con diferentes proveedores y que además, esté intentando cerrar una oferta de servicios de suscripción de pago. Una de las grandes ventajas de estas gafas tiene que ver con que la baterí­a esté alojada en la parte trasera, lo que reduce el peso en el frontal y nos evita tener que estar pendientes todo el rato de que se nos caigan.

Alcatel Vision

Además, según ha informado Alcatel, la baterí­a del dispositivo puede llegar a ofrecer una autonomí­a de dos a tres horas en visualización de ví­deo, sin necesidad de cables y sin tener que estar, lógicamente, conectadas a un teléfono. Esto es posible gracias a que consiguen todo el contenido a través de redes WiFi, aunque también resultan compatibles con la tecnologí­a Bluetooth. Podrás ir a explorar territorio (porque no dependerás de cables) y verás los ví­deos en formato IMAX, de modo que tendrás una sensación muy parecida a lo que es el cine.

Alcatel ha informado de que su intención es la de comercializar las gafas por un precio más asequible que el de otras propuestas de hoy. Se habla de unos 500 dólares, unos 450 euros al cambio actual. Se espera que lleguen al mercado a partir de los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.