huawei mediapad m2 tablet

La compañí­a china Huawei ha presentado en el marco de la feria CES de Las Vegas, el primer gran evento de tecnologí­a del año, toda una nueva gama de productos, entre la que destaca la Huawei M2 Tablet o MediaPad M2, como también es conocida esta tableta tras anteriores versiones. Un dispositivo que crece en tamaño de panel, pero que sigue sin dar el salto cualitativo más allá de la calidad de imagen Full HD, pero que apuesta por la calidad de sonido para ofrecer un entretenimiento completo junto con su pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño.

Se trata de la confirmación de los rumores que se sucedí­an horas antes del evento, y que han acabado confirmando la existencia de esta tableta de Huawei para los que gustan de pantallas grandes. De esta forma la MediaPad M2 evoluciona desde las 8 pulgadas de su versión anterior, hasta las 10,1 de esta. Eso sí­, la resolución de imagen sigue sin superar el Full HD o 1920 x 1200 pí­xeles, como sí­ sucede en tabletas de otras marcas. Sin embargo, la calidad de la imagen es más que suficiente para disfrutar de pelí­culas y juegos. Todo ello sin perder de vista la importancia del sonido gracias a la introducción de altavoces Harman Kardon en las cuatro esquinas, que ya se vislumbraban en la imagen de la invitación para prensa de este evento, y que destacan por la gran calidad sonora que ofrecen en este dispositivo.

huawei mediapad m2 tablet

Pero la nueva tableta de Huawei no sólo ha sido mostrada por fuera, donde los acabados ofrecen una sensación de calidad y robustez, más aún en semejante tamaño y sin olvidarnos de su lápiz o stylus, sino también por dentro. Con ello se ha podido comprobar que Huawei ha incluido su chip Kirin 930, que ofrece ocho núcleos con una velocidad de 2 Ghz, y que llega acompañado de 2 GB de memoria RAM. Caracterí­sticas que le otorgan la potencia de la gama alta de Huawei, aunque con una memoria RAM comedida para el resto de tabletas del mercado, que ya alcanzan hasta los 4 GB. Respecto a su capacidad de almacenamiento, existen dos modelos diferentes de tableta MediaPad M2 que ofrecen 16 o 64 GB de memoria, aunque siempre con la posibilidad de introducir tarjetas microSD para ampliarla.

También se ha dado a conocer dos versiones de la tableta respecto a su conectividad, ya que existe la opción con WiFi o WiFi más 4G. Y que llegará con una baterí­a de 6.600 mAh para otorgar una autonomí­a más que prolongada. Respecto a sus cámaras fotográficas, Huawei ha colocado un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera, y de 5 MP para la cámara frontal de selfies y videoconferencias.

huawei mediapad m2 tablet

El equipo lo completa la versión de Android 5.1 o Lollipop, que llegará con la capa de personalización ya clásica de Huawei, EMUI, con todas sus opciones de personalización, temas y funcionalidades.

Esta nueva tableta de Huawei llegará a las tiendas a partir del próximo dí­a 17 de enero por 350 euros la versión de 16 GB de memoria, y por 450 euros en el caso del modelo con 64 GB de capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.