Panasonic Lumix TZ80

Un tamaño compacto para poder llevarla en cualquier bolsillo y un apabullante zoom de 30 aumentos, es es lo que ofrece la nueva cámara que acaba de presentar Panasonic y que pertenece a su gama TZ de compactas superzoom. La Panasonic Lumix TZ80 es una cámara ideal para acompañarnos en viajes y excursiones, ofreciendo además un diseño ligero y atractivo. Aparte del zoom, esta nueva Lumix incorpora los últimos avances de la marca en resolución de ví­deo, es decir, que ofrece grabación en 4K, posibilidad de capturar fotos de ocho megapí­xeles a partir de los ví­deos en 4K e incorpora también la nueva función Post Focus para cambiar el enfoque de las imágenes después de haberlas tomado. El visor electrónico, el anillo de control manual y el estabilizador de cinco ejes son otras de sus caracterí­sticas más destacadas. Sigue leyendo si quieres saber más de esta compacta viajera.

panasonic-lumix-tz80-02

La nueva Lumix TZ80 llega para sustituir a la TZ70, poniendo al dí­a sus caracterí­sticas técnicas, sobre todo nivel de ví­deo, ya que incorpora la resolución 4K y las nuevas tecnologí­as que Panasonic ha desarrollado a partir de ella, como veremos más adelante. Con un peso de 300 gramos, la neuva TZ80 es una cámara compacta de diseño elegante, y está disponible en color negro o en una combinación de negro y plata. El objetivo superzoom está acompañado por un práctico anillo de control manual que podremos asignar a diferentes parámetros de disparo como la abertura o la velocidad de obturación. En la parte trasera, el monitor lcd táctil tiene un tamaño de tres pulgadas y una resolución de 1.040.000 puntos. Los más aficionados a la fotografí­a se alegrarán de contar además con un visor electrónico de 0,2 pulgadas y 1.166.000 puntos de resolución que será de gran ayuda para las escenas en dí­as muy soleados, pero también para no perder la sensación de estar tomando fotos al estilo tradicional.

panasonic-lumix-tz80-03

El principal protagonista de la Lumix TZ80 no es otro que el objetivo firmado por Leica y que ofrece una distancia focal de equivalente a 24-720 milí­metros en el formato tradicional de fotograma de 35 milí­metros. En la práctica, este dato se traduce en un zoom de 30 aumentos, que nos permitirá una gran número de posibilidades a la hora de aislar sujetos o tomar fotos de naturaleza o captar escenas que estén a mucha distancia. Para aprovechar al máximo este gran rango focal, la nueva Lumix mantiene el sistema de estabilización de cinco ejes que ya equipaba el modelo anterior y que nos ayudará a obtener fotos más ní­tidas y ví­deos con menos trepidaciones. El sensor MOS de alta sensibilidad tiene un tamaño de 1/2,3 de pulgada y una resolución de 18 megapí­xeles, superando los algo desfasados doce megapí­xeles de la TZ70. Una vez tengamos la foto deseada, el puerto WiFi incorporado nos permitirá enviarla a un smartphone o a un tablet para compartirla en redes sociales o para simplemente verlas en una pantalla más grande.

Una de las novedades más destacadas de la TZ80 es sin duda la grabación de ví­deo a 4K. Con cuatro veces más resolución que el estándar Full HD, el 4K nos permitirá grabar ví­deo en alta calidad con un tamaño de 3.840 x 2.160 pí­xeles a 25 fotogramas por segundo en formato MP4, aunque también podemos bajar a Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) en formato AVCHD a 50 fps. El 4K le permite a la TZ80 ofrecer algunos de los últimos avances que Panasonic está incorporando a sus cámaras, como la función Photo 4K que permite extraer una foto de ocho megapí­xeles de un ví­deo a 4K, o el modo Post Focus para poder enfocar las fotos después de haberlas tomado. Panasonic no ha confirmado aún la disponibilidad ni el precio de la nueva Lumix TZ80, pero para hacernos una idea, la TZ70 tení­a un PVP aproximado de 400 euros, por lo que es de esperar que la nueva TZ tenga un precio ligeramente superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.