Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm F4.0-6.3

Panasonic acaba de presentar un nuevo objetivo para sus cámaras G con sensor micro cuatro tercios. Se trata del nuevo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm F4.0-6.3 ASPH, un telezoom cuyo rango focal de 100-400 milí­metros equivale a un 200-800 milí­metros en el formato estándar de 35 mm. Este nuevo zoom disfruta de un tamaño compacto y un peso ligero, y será el principal aliado de los usuarios de cámaras Lumix G a la hora de realizar fotografí­as de aves o de cualquier tipo de animal. El nuevo zoom cuenta además con un sistema de estabilización óptica que sin duda será muy útil para fotografí­as a grandes distancias, así­ como un multiplicador que aumenta el alcance en 0,5x

Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm F4.0-6.3

Este nuevo zoom de Panasonic es el primero de su clase firmado por la prestigiosa LEICA, lo cual nos anuncia que estamos ante un producto de alta calidad dentro de la lista de objetivos de la firma. Además es el que ofrece la mayor distancia focal de su gama al superar los 300 mm del Lumix G VARIO 100-300 mm, hasta ahora el objetivo de más alcance de la gama. Con un discreto y elegante acabado en negro, el nuevo miembro de la familia de objetivos para cámaras Lumix G presenta un tamaño realmente compacto para su rango focal. Esto es posible gracias al tamaño del sensor de las cámaras de sistema micro cuatro tercios, que además convierte los 100-400 milí­metros del zoom en un 200-800 milí­metros en el paso estándar de 35 milí­metros debido a su factor de recorte de 2x. El nuevo zoom incluye de serie un trí­pode compacto para facilitar su manejo, y es además resistente al polvo y las salpicaduras, una caracterí­stica habitual en lentes de este alcance por su orientación a la fotografí­a al aire libre.

El nuevo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR de 100-400 mm F4.0-6.3 ASPH cuenta en su interior con 20 elementos configurados en trece grupos que incluyen un alto número de componentes asféricos de dispersión ultrarreducida para eliminar las difracciones. El alcance del zoom puede aumentarse en 0,5x mediante el multiplicador integrado, y el limitador de foco ayudará a la cámara a trabajar más rápido estableciendo una distancia mí­nima para enfocar.

Por último, aunque no por ello menos importante, el sistema de estabilización óptica Power Optical Image Stabilisation, O.I.S. detecta y compensa las vibraciones de la cámara para ayudar a conseguir imágenes y ví­deos más ní­tidos y sin trepidaciones. Y ya que mencionamos el apartado de ví­deo, Panasonic subraya que la calidad de su nuevo objetivo es perfecta para grabaciones en resolución 4K gracias sobre todo a la velocidad de 240 fps de su motor de enfoque automático y a su funcionamiento silencioso. Esto permitirá a los futuros usuarios de la lente aprovechar las últimas funcionalidades relacionadas con el 4K que ha desarrollado la firma, como por ejemplo el modo 4K Photo que permite extraer una imagen fija de ocho megapí­xeles a partir de un ví­deo 4K directamente desde la cámara.

Por el momento no hay noticias sobre la fecha de lanzamiento del nuevo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm F4.0-6.3 ASPH ni tampoco sobre su precio, pero actualizaremos esta información tan pronto como llegue a nuestras manos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.