Panasonic Lumix TZ100

Panasonic acaba de anunciar un nuevo modelo cámara superzoom que llega para sumarse a la gama TZ de compactas viajeras (Travel Zoom) de la firma. Esta nueva Panasonic Lumix TZ100 tiene como principal protagonista el zoom de 10 aumentos firmado por Leica, pero también un sensor MOS de 1 pulgada, un tamaño considerable si lo comparamos con el sensor de 1/2,3 de pulgada que equipa su hermana pequeña TZ80, presentada hoy mismo también. A pesar de este dato, la nueva TZ100 mantiene un tamaño para poder llevarla con nosotros cómodamente y sin que la notemos. Además, la grabación de ví­deo a 4K y las funciones 4K Photo y Post Focus nos permitirán tomar fotos a partir de ví­deos en 4K o enfocar las imágenes después de haberlas tomado.

Panasonic Lumix TZ100

El diseño de la nueva Lumix TZ100 continúa fiel a lo que hasta ahora se habí­a visto en la gama TZ. Se trata de una cámara de aspecto serio y funcional que está disponible en dos acabados, uno completamente negro o una combinación de dos tonos de gris con un fino ribete en color rojo en el frontal. En parte superior hallaremos el tí­pico dial para la selección de escenas y modos, más el botón del obturador con el selector del zoom y un dial de control asignable que agradecerán los aficionados más avanzados. También se agradece el anillo de control manual que rodea al objetivo y que, combinado con el visor electrónico 1.166.000 puntos de resolución ayuda no sólo a controlar los parámetros de la cámara, sino también a transmitir la sensación de estar usando una cámara avanzada, como es el caso de esta TZ100. Para la pantalla trasera Panasonic ha optado por un monitor lcd táctil de tres pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución con el cual podremos enfocar en el área de la escena que queramos destacar e incluso disparar tocando sobre la pantalla.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la nueva TZ100 se caracteriza sobre todo por su objetivo zoom de rango equivalente a un 25-250 milí­metros (10 aumentos) firmado por Leica. Este rango focal convierte a la nueva Lumix en una cámara versátil con la que podremos captar todo tipo de motivos a diferentes distancias. Además, su abertura máxima de f/2.8 nos permitirá aprovechar al máximo la luz disponible en interiores o realizar primeros planos con grandes desenfoques de fondo. En cuanto al sensor, la elección de un captor MOS de una pulgada supone que la nueva TZ100 quiere ir un paso más allá en cuanto a calidad de imagen con respecto al resto de cámaras compactas. Un sensor de mayor tamaño quiere decir más capacidad para captar la luz, lo que se traduce en más calidad de imagen y menos ruido a sensibilidades ISO altas. Este sensor está acompañado por un procesador de imagen Venus Engine y por un estabilizador óptico que actúa sobre cinco ejes para ayudarnos a conseguir fotos y ví­deos más ní­tidos y sin trepidaciones.

Panasonic Lumix TZ100

Y ya que hablamos de ví­deo, la nueva TZ100 nos ofrece la posibilidad de grabar imágenes en movimiento a una resolución máxima de 4K (3.840 x 2.160 a 25 fps en MP4) o en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles en AVCHD a 50 fps). Con una resolución aproximadamente cuatro veces superior al Full HD, el 4K se está convirtiendo poco a poco en el estándar a la hora de grabar ví­deo en alta calidad, así­ que todos los fabricantes se están esforzando por incorporar esta caracterí­stica en sus cámaras, y Panasonic no iba a ser menos con su TZ100. Pero además, la inclusión del ví­deo a 4K hace posible que esta nueva Lumix incorpore dos de las nuevas funciones que la firma japonesa ha estrenado en otros modelos como la GX8, la G7 o la FZ300. Se trata de los modos 4K Photo, para obtener fotografí­as de ocho megapí­xeles a partir de ví­deos grabados en 4K, y el modo Post Focus. Este último nos permitirá tomar fotos y enfocarlas una vez las tengamos en la cámara, seleccionando de forma manual el punto exacto de enfoque de entre las 49 áreas diferentes que habrá tomado la TZ100 automáticamente. Por último, gracias al puerto WiFi incorporado podremos enviar nuestras fotos desde la cámara a un smartphone para poder compartirlas al momento en nuestras redes sociales favoritas.

Todaví­a no hay información sobre el precio o la disponibilidad de la nueva Lumix TZ100, pero actualizaremos estos datos en cuanto Panasonic los haga públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.