Panasonic Lumix GX8

Panasonic ha anunciado la llegada de su nueva función Post Focus a sus cámaras Lumix GX8, G7 y FZ300.  Esta tecnologí­a introduce un cambio bastante notable en la manera de hacer fotos, ya que nos permitirá cambiar el enfoque de la imagen después de haberla tomado. Los usuarios de una de estas cámaras podrán así­ tomar fotos en calidad 4K sin preocuparse de escoger el punto de enfoque correcto, ya que este paso podrá modificarse más adelante y desde la misma cámara. La función Post Focus estará disponible a partir del próximo dí­a 25 de noviembre como parte de una actualización de firmware para las cámaras que hemos mencionado al principio.

Panasonic Post Focus

La nueva función Post Focus es posible gracias a la combinación de la tecnologí­a de autoenfoque Panasonic DFD (Profundidad de Desenfoque) y la tecnologí­a 4K con el procesador Venus Engine de las cámaras Lumix. El sistema dispara una serie de imágenes con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles) a 30 fps seleccionando múltiples puntos de enfoque a diferentes profundidades de campo. En la práctica, esto quiere decir que podremos escoger entre enfocar o desenfocar el sujeto principal o el fondo de la imagen una vez hayamos echo la foto.

El modo de disparo Post Focus se activa desde el menú de ajustes de la cámara, y obtiene las imágenes en serie automáticamente al disparar. Una vez hayamos hecho la foto podremos examinar los diferentes puntos de enfoque tocando sobre la imagen en la pantalla táctil, pudiendo salvar en memoria las imágenes que más nos gusten. Además, para ayudarnos a escoger el enfoque correcto, es posible ampliar el zoom hasta en 5x y utilizar la función Focus Peaking que resalta en color los bordes de cada sujeto en la foto.

La nueva función Post Focus estará disponible de serie en las cámaras Panasonic Lumix GX8, G7 y FZ300. Los usuarios que ya posean alguno de estos modelos podrán igualmente actualizar el firmware de su cámara para incorporar la nueva función. Esta actualización podrá descargarse gratuitamente desde la web de Panasonic a partir del próximo 25 de noviembre.

Para los que no estén familiarizados con estos tres modelos de la japonesa, la Lumix GX8 es una de las cámaras compactas de objetivos intercambiables más interesantes del mercado. Su cuerpo resistente al polvo y las salpicaduras está equipado con un sensor de 20,3 megapí­xeles, grabación de ví­deo a 4K y un novedoso sistema de estabilización de imágenes dual que actúa tanto en el cuerpo como en la lente. Aparte de la pantalla táctil de tres pulgadas, la GX8 cuenta con un visor electrónico OLED con 2.360.000 puntos de resolución que puede abatirse 90 grados hacia arriba para poder disparar desde media altura sin renunciar al método tradicional. Su precio de venta aproximado es de 1.200 euros.

Por su parte, la Panasonic Lumix G7 es también compatible con todos los objetivos de montura micro 4/3 del mercado e incorpora un sensor Live MOS de 16 megapí­xeles. Cuenta asimismo con un visor eléctronico con 2.360K puntos de resolución, pantalla táctil abatible y grabación de ví­deo a 4K. Su precio, unos 800 euros aproximadamente.

Por último, la Lumix FZ300 representa la última entrega de la saga FZ de cámaras super zoom de Panasonic. Incorpora un objetivo de rango focal 25-600 milí­metros, lo que equivale a 24 aumentos, y ofrece una apertura constante de diafragma de 2,8 a lo largo de todo el recorrido del zoom. Su cuerpo cuenta con un sellado que la hace resistente al polvo y las salpicaduras, y ofrece también grabación de ví­deo en 4K y tecnologí­a 4K Photo. Está disponible con un precio aproximado de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.