Xiaomi MiPad 2

Sin hacer demasiado ruido Xiaomi ha presentado hace unas horas tres nuevos dispositivos entre los que se encontrarí­a la Xiaomi MiPad 2, una nueva tableta con carcasa metálica, procesador Intel y Android 5.1. Este nuevo modelo vendrí­a a renovar el lanzado por la compañí­a hace ahora justo un año y, al igual que su antecesor y muy al estilo de lo que nos tiene acostumbrados la asiática, la nueva MiPad 2 llegará al mercado por un precio low cost (desde 140 euros). Esta cifra va a dar de nuevo mucho que hablar, sobre todo si tenemos en cuenta que el dispositivo cuenta con prestaciones muy competitivas como vamos a ver.

La firma asiática propone una tableta con un diseño mucho más elegante que el de su hermano mayor gracias al aluminio anonizado. También es más esbelta. Cuenta con un grosor inferior a los 7 milí­metros y apenas pesa 322 gramos, lo que le convierte en un dispositivo perfecto para transportar. Sus bordes ligeramente redondeados, la ubicación de sus botones y su parte delantera y trasera recuerdan sospechosamente a la iPad Mini de Apple. A Xiaomi parece no importarle demasiado esto y pensamos que a los usuarios asiduos a la marca tampoco.

Xiaomi MiPad 2

No estamos ante una tableta demasiado grande, la MiPad 2 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 326 pí­xeles por pulgada (idéntica a la de la iPad Mini 4). Destacar que el apartado gráfico corre a cargo de una GPU Intel HD Graphics. En su interior nos encontraremos con un procesador Intel Atom X5-Z850 de 14 nm, un chip de cuatro núcleos corriendo a 2,24 Ghz. Recordemos que el anterior modelo hacia uso de un Nvidia Tegra X1, por lo que ha ganado en potencia. Por su parte la memoria RAM se queda en los 2GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, la Xiaomi MiPad 2 se podrá adquirir con 16GB ó 64GB (no ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD).

Los amantes dela fotografí­a podrán usar la tableta para capturar imágenes, puesto que la MiPad 2 equipa una cámara principal de 8 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies y videoconferencias. En cuanto al resto de caracterí­sticas, este nuevo modelo también dispone de conector USB Type-C, para realizar una carga rápida,  y de una baterí­a bastante amplia de 6.190 mAh de capacidad. Xiaomi ha decidido incorporar Android 5.1 Lollipop en su nueva tableta, aunque existe la posibilidad de poder instalar Windows 10. También se ha incluido un modo lectura, que reduce la luz azul para minimizar la fatiga ocular, y una nueva función para prevenir pulsaciones accidentales cuando se esté usando en posición horizontal.

A pesar que de momento Xiaomi no ha facilitado la fecha de lanzamiento, se espera que la MiPad 2 llegue al mercado en dos colores: gris oscuro y oro champán. En cuanto a precios, la versión de 16GB tendrá un valor al cambio de 140 euros y la de 64GB subirá hasta los 190 euros.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.