Lenovo Moto Z Play

El Lenovo Moto Z Play ya es real. La compañí­a china Lenovo, desde hace un tiempo propietaria de Motorola, acaba de presentar un smartphone muy parecido a sus hermanos Lenovo Moto Z y Lenovo Moto Force, de los que se distingue, entre otras cosas, por no contar con un diseño metálico, sino de cristal. Y aunque como los demás, se trata de un teléfono enmarcado dentro de la gama media, una de sus caracterí­sticas más importantes es su compatibilidad con los llamados Moto Mods. Como sabes, se trata de una serie de módulos que pueden añadirse a los dispositivos para ampliar sus capacidades y aumentar su potencial. Hablamos, por ejemplo, de una baterí­a complementaria, unos altavoces JBL o incluso un proyector que podrí­a alcanzar las 70 pulgadas. Pero esto no es todo lo que podemos contarte del Lenovo Moto Z Play. Echamos un vistazo a su ficha técnica y a todas sus claves, a continuación.

Lenovo Moto Z Play

Diseño y pantalla

El Moto Z Play es un teléfono que, en diseño, se parece mucho al resto de integrantes de su catálogo, que por ahora son dos. Se presenta con unas dimensiones de 156,4 x 76,4 x 6,99 milí­metros y un peso de 165 gramos, además de con unas formas de lo más agradables para el tacto y la sujeción. A diferencia del resto de modelos, eso sí­, este no cuenta con una cobertura metálica, sino que la lleva de vidrio, lo que también le confiere un toque de lo más elegante. Parte de la estructura es metálica, pero en esencia, nada tiene que ver con la arquitectura que presentan los demás. Destaca por llevar integrada una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles. Esto queda rematado con una densidad de 403 puntos por pulgada, de modo que en este apartado, la calidad a la hora de visualizar imágenes y contenidos queda confirmada.

Existen, sin embargo, otras cuestiones, como por ejemplo, la resistencia a salpicaduras. Y es que el teléfono también cuenta con una nanocobertura de protección que lo hace resistente a cualquier accidente con agua. Lamentablemente, el equipo no será resistente al agua (no podrá sumergirse, digamos) porque no cuenta con la certificación IP68 que sí­ tení­a su antecesor, el Moto X Play. Pero si hay algo que destaque de este smartphone es, sin lugar a dudas, su compatibilidad con los Moto Mods. Estamos hablando de módulos, como por ejemplo una baterí­a extra o un complemento para la cámara, que amplí­an y añaden potencial a todas las funciones del teléfono. El equipo se comercializará en dos variantes distintas, con las siguientes combinaciones de colores: Blanco, plata, negro pizarra y Blanco, oro fino y blanco azúcar.

Cámara

En el apartado de la cámara fotográfica, el Moto Z Play tampoco se queda atrás. Tenemos que hablar de un sensor dual de 16 megapí­xeles, con el que obtendremos imágenes de gran calidad y ví­deos Full HD (1920 x 1080 pixeles). Además, como complementos debemos apuntar el láser de enfoque automático, el sistema de equilibrio de color con el Flash LED dual y los distintos modos que nos permiten capturar imágenes profesionales o incluso rápidas. El Moto Z Play incluye una segunda cámara fotográfica que en este caso tan solo alcanza los 5 megapí­xeles. A pesar de esto, se trata de una buena opción a la hora de hacer videollamadas y selfies, así­ que no tienes por qué preocuparte. Además, incluye un modo noche y distintas herramientas de software para perfeccionar y embellecer nuestras capturas.

Lenovo Moto Z Play

Memoria y potencia

En el corazón del equipo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Además, el chip funciona junto con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 a 650 Mhz, por lo que presuponemos que el teléfono será capaz de proporcionar un rendimiento a la altura de las circunstancias. A esto hay que sumarle una memoria RAM de 3 GB – que no se quedará corta para nada – y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB. Lo mejor de todo es que esta memoria es ampliable con tarjetas microSD externas y que, nada más y nada menos, puede admitir hasta 2 TB. Esto se convierte en garantí­a de éxito para todos aquellos usuarios que suelen acumular más y más contenidos en la memoria de sus smartphones.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo elegido para la ocasión es el de los iconos de Google. Hablamos de Android 6.0.1 Marshmallow, pero todo apunta a que esta versión podrá ser actualizada en breve a Android 7.0 Nougat, que es la nueva edición disponible. Al tratarse de un dispositivo Google, los usuarios podrán acceder a todas las opciones que ofrece el servicio, porque estarán instaladas de serie. Nos referimos, por ejemplo, a Google Search, Gmail, YouTube, Chrome, Drive, Google Maps, Play Música, Play Pelí­culas, Play Libros, Play Kiosko, Play Juegos, Hangouts, Búsqueda por voz y por supuesto, la Play Store, desde la que los usuarios tendrán la oportunidad de comprar y descargar infinidad de aplicaciones y contenidos.

Lenovo Moto Z Play

Autonomí­a

La autonomí­a es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios, pero en este caso estamos de suerte. Y es que el Moto Z Play disfruta de una baterí­a de alta capacidad, 3.510 miliamperios, los que según los cálculos de la propia Lenovo, podrí­an ser suficientes para proporcionar una autonomí­a de al menos 50 horas a pleno rendimiento, lo que serí­an varias jornadas sin pasar por el enchufe. Habrá que ver si esto es tan cierto a la hora de hacer un uso «normal» del teléfono. Por otra parte y, por si esto fuera poco, Lenovo también ha incorporado a este teléfono un sistema de carga rápida llamado TurboPower, con el que uno puede conseguir hasta 9 horas de energí­a extra por tan solo 15 minutos de carga. Se trata de una opción fantástica para aquellos que siempre andan de un lado para otro apurados de baterí­a.

Precio y disponibilidad

Sobre su llegada a los mercados, Lenovo ya ha anunciado que el Moto Z Play se dará a conocer en el mercado global (esto incluye Europa y por supuesto, España) a partir de este mes de septiembre, aunque todaví­a no se ha indicado una fecha concreta. Sabemos, eso sí­, que su precio podrí­a estar sobre los 500 euros en el mercado libre, aunque lo más probable es que con su lanzamiento también veamos algunos descuentos con las principales operadoras del paí­s. Seguiremos atentos para informarte.

Lenovo Moto Z Play

LENOVO MOTO Z PLAY

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Moto Z Play

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 403 ppp
Tecnologí­a Súper AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 156,4 x 76,4 x 6,99 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 165 gramos
Colores Blanco / Plata / Negro Pizarra
Blanco / Oro Fino / Blanco Azúcar
Resistencia al agua Sí­, nanocobertura contra salpicaduras

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles con sensor Dual
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Láser de enfoque automático
Enfoque automático de detección de fase (PDAF)
Apertura f/2.0
Tamaño de pí­xel 1.3um
Zero Shutter Lag
Equilibrio de color con Flash LED dual
Modo Profesional
Captura rápida
Mejor Captura
Toca (en cualquier sitio) para disparar
Zoom digital de 4x
Modo ráfaga
Auto HDR
Panorama
Arrastra para enfocar
Estabilización de ví­deo
720p (120fps), 1080p (30fps), 4K (30fps)
Ví­deo en Slow Motion
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Apertura f / 2.2
íngulo de lente de 85º
Flash
Modo Noche automático
Software de embellecimiento
Modo Profesional

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Altavoz frontal
Funciones 3 micrófonos

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 506 GPU a 650 MHz
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE (B2, 3, 4, 5, 7, 13)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n 2.4 GHz + 5 GHz
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 LE
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas CDMA (850, 1900MHz)
GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B2, 3, 4, 5, 7, 13)
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi
Nano SIM
Dual SIM disponible en algunos paí­ses
Compatible con MotoMods
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.510 mAh mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 50 horas
Sistema TurboPower: 9 horas de energí­a por 15 minutos de carga

 

+ info

Fecha de lanzamiento 31 de agosto de 2016
Web del fabricante Lenovo/Motorola

 

Precio: 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.