Motorola Moto X Play

El Motorola Moto X Play es uno de los terminales bandera de Motorola para esta segunda mitad del 2015, junto al Motorola Moto X Style. Un equipo que apuesta por el formato de phablet de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Su apuesta se basa en dos grandes pilares. Por un lado, la compañí­a ha reforzado el rendimiento de este modelo con una potente cámara de 21 megapí­xeles que hará las delicias de los entusiastas de la fotografí­a. Por el otro, se ha potenciado la capacidad de la baterí­a hasta los 3.630 miliamperios sin que sufra por ello el peso. Un salto que nos permitirá usar el dispositivo hasta 30 horas (según los datos de Motorola). Todo ello con lo último en Android sin añadidos de software y con un diseño elegante y atractivo que mantiene las lí­neas básicas de los equipos de la marca. El Motorola Moto X Play llegará al mercado español a lo largo del próximo mes de septiembre por un precio que podrí­a rondar los 400 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

[youtube width=»600″ height=»330″]http://www.youtube.com/watch?v=0b98BFCqOvQ

Diseño y pantalla

El Moto X Play sigue las lí­neas básicas de los equipos Moto, con la carcasa curvada y un curioso dibujo en forma de ondas para darle un toque desenfadado al modelo. Como es habitual en los modelos de la marca estadounidense (aunque ahora regentada por Lenovo), no se muestra tanta atención a la finura del equipo y su grosor sube hasta casi los 11 milí­metros en su zona más gruesa. Lo que sí­ se ha mantenido es un peso muy competitivo de 169 gramos, si tenemos en cuenta la potente baterí­a que esconde. En principio, los usuarios podrán comprar este modelo en dos configuraciones, negro y blanco. Pero además, los usuarios podrán comprar de forma separada carcasas intercambiables en numerosos colores para personalizar el terminal a su gusto. Por cierto, la compañí­a ha revelado que este equipo será resistente al agua, aunque no su especificación concreta. Si es igual que el modelo de gama media Motorola Moto G 2015, el Moto X Play podrí­a sumergirse en el agua hasta 30 minutos a una profundidad máxima de un metro.

En el ámbito de la pantalla, se apuesta por un panel de 5,5 pulgadas propio de los phablets. Estos dispositivos a medio camino entre smartphones y tablets se han hecho muy populares desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note. En este punto no podí­a faltar una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para poder disfrutar de un mayor nivel de detalle en nuestros contenidos multimedia, con una densidad de 403 puntos por pulgada. Este panel está protegido por cristal de Corning Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Motorola Moto X Play

Cámara fotográfica

Como decí­amos, el apartado fotográfico es uno de los grandes pilares de este teléfono. Los usuarios podrán disfrutar de una cámara trasera con una impresionante resolución de 21 megapí­xeles que promete tomar unas fotografí­as de primer nivel. Este objetivo tiene una buena apertura de f/2.0 junto a un doble flash LED capaz de ajustar su color para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz o modo HDR automático. Además, es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p a 30 fps. Por la parte delantera tenemos una cámara con resolución de 5 megapí­xeles tanto para selfies como para videoconferencias.

Motorola Moto X Play

Memoria y potencia

En el campo de la potencia, este modelo apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para poder correr un mayor número de aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento. Eso sí­, aquí­ se puede echar en falta que la compañí­a hubiera dado un paso más hasta los 3 GB de RAM para terminar de cerrar un cí­rculo de primera. En cuanto a su memoria interna, los usuarios podrán escoger entre configuraciones de 16 GB o de 32 GB. En los dos casos, se ofrecerá la opción de ampliar el espacio disponible en hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. Como siempre, también podremos optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Motorola Moto X Play

Sistema operativo y aplicaciones

El Moto X Play llevará lo último en Android, la plataforma Android 5.1 Lollipop. Pero además, tenemos que contar con que esta es una de las compañí­as que generalmente más rápido actualizan sus equipos con cada nueva versión del sistema, un punto a tener en cuenta. Además, Motorola opta por no cargar la memoria y el sistema con aplicaciones propias, de forma que con este teléfono podremos disfrutar de una experiencia Android más pura. Volviendo a Lollipop, esta revisión de la plataforma trae una interfaz más colorida y ágil, con mejoras en muchas de las herramientas básicas del sistema. Claro que el gran atractivo de Android está en su enorme tienda de aplicaciones y en las herramientas propias de Google, con nombres como YouTube, Gmail, Google Now o Google Maps.

Motorola Moto X Play

Conexiones

Dentro del campo de las conexiones, este modelo cuenta con el gran atractivo de tener una doble ranura para tarjetas NanoSIM. Gracias a ello se podrá llevar en un mismo dispositivo nuestra lí­nea personal y nuestra lí­nea de trabajo. Para conectarse a la red, el Motorola Moto X Play es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. También podemos conectarnos en casa o en un punto de acceso público a través de la conexión WiFi. Otras conexiones incluyen Bluetooth 4.0 para sincronizar el equipo a dispositivos compatibles, GPS con AGPS para situarnos y navegar a cualquier parte, conectividad NFC para pagos a través del móvil o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del Moto X Play.

Motorola Moto X Play

Autonomí­a, precio y opiniones

Entramos en el otro gran atractivo de este terminal. Motorola lo ha reforzado con una potente baterí­a de 3.630 miliamperios, una capacidad muy alta que según la compañí­a nos dará para un uso mixto de hasta 30 horas. Sin duda, una excelente noticia para no tener que estar buscando el enchufe cada noche. El Motorola Moto X Play llegará al mercado español a partir del mes de septiembre y todo indica que su precio podrí­a situarse en los 400 euros. En definitiva, estamos ante un phablet de gama alta que sabe bien a lo que juega y que tiene muchos visos de convertirse en uno de los grandes lanzamientos de la segunda mitad de este año. Habrá que esperar para tenerlo entre las manos y confirmar las buenas impresiones que deja.

Ficha técnica del Motorola Moto X Play (2015)

Marca Motorola
Modelo Moto X Play (2015)

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles)
Densidad 403 ppp
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 148 x 75 x 10,9 milí­metros
Peso 169 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua Sí­

 

Cámara camara

Resolución 21 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo 1.080p Full HD a 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático, Apertura f/2.0, HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz frontal
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615, de ocho núcleos @ 1.7 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 a 550 MHz
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n banda dual
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1800, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 41)
Otros Permite crear zona WiFi, Doble ranura para Nano SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.630 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 30 horas de uso mixto

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2015
Web del fabricante Motorola

 

Precio: En torno a 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.