Motorola Moto X Style

Los rumores han llegado a su fin. Motorola acaba de anunciar sus nuevos smartphones en un evento que se ha celebrado de forma simultánea en Sao Paulo, Nueva York y Londres. Tal y como ya se habí­a filtrado, hay dos modelos del Motorola Moto X, pero sus nombres son distintos de lo esperado. En este análisis nos vamos a ocupar del Motorola Moto X Style, el nuevo buque insignia de la marca que cuenta con las prestaciones más avanzadas y el diseño más cuidado. Vemos todos los detalles del Motorola Moto X Style a continuación.

Motorola Moto X Style

Pantalla y diseño

El Motorola Moto X Style cuenta con una pantalla amplia y ní­tida que compite directamente con los androides más punteros del panorama actual. Estamos ante un panel LCD TFT de 5,7 pulgadas, una diagonal que lo sitúa en la categorí­a de tabletófono o phablet. Además, su resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) consigue una densidad de nada menos que 520 puntos por pulgada. Motorola protege esta preciada pieza con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El dispositivo sigue la misma lí­nea de diseño que ya conocí­amos por anteriores modelos, pero con una forma más estilizada y elegante. Este modelo concreto se podrá encontrar en blanco con acentos dorados o negro con acentos grises. Uno de los detalles a destacar es su recubrimiento de nano-partí­culas que lo hace resistente al agua –pero eso sí­, solamente a salpicaduras. Su carcasa trasera está curvada para que se adapte a la mano y mide 6,1 milí­metros en la parte más delgada, mientras que la más gruesa sube a 11,6 milí­metros. El peso total es de 179 gramos contando con la baterí­a, algo pesado, pero dentro de los parámetros normales para un móvil con una pantalla tan amplia.

Motorola Moto X Style

Cámara y multimedia

Motorola no ha escatimado con el Motorola Moto X Style y la cámara es uno de los apartados más completos. El sensor principal tiene 21 megapí­xeles de resolución y está preparado para hacer fotos en condiciones de poza luz. Va acompañado de un flash LED doble con ajuste de temperatura de color y una lente f/2.0, para captar la máxima cantidad de luz posible. Además, cuenta con enfoque automático por detección de fase y una función que permite disparar fotos en serie sin retardo. También graba ví­deos 4K y FullHD, lleva estabilizador de imagen, función de ví­deos a cámara lenta y exposición manual. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y su sensor está formado por pí­xeles más grandes, para mejorar los resultados con poca luz. La lente es gran angular y tiene apertura f/2.0.

El Motorola Moto X Style integra dos potentes altavoces estéreo en la parte frontal, para poder escuchar música o ver ví­deos sin tener que echar mano de los auriculares. Es compatible con los formatos multimedia más comunes y lleva sistema de dictado-grabación de voz.

Motorola Moto X Style

Potencia, memoria y sistema operativo

Motorola ha decidido pasar del Snapdragon 810 y sus problemas de temperatura y apostar por el Snapdragon 808, un chip algo menos potente, pero más estable -igual que ya hizo LG con el LG G4. El procesador ofrece soporte para 64 bits y está formado por seis núcleos funcionando a 1,8 Ghz de frecuencia de reloj. Va apoyado por un procesador gráfico Adreno 418 y 3 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, el dispositivo se ofrecerá en tres versiones según capacidad; a elegir entre 16, 32 y 64 Gb, todas ellas con ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales.

Como no podí­a ser de otra forma, el Motorola Moto X Style cuenta con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.1.1 Lollipop. Como ya sabrás, Motorola opta por usar una versión limpia del sistema sin apenas personalización, lo que les permite lanzar las actualizaciones de Android más rápidamente que la mayorí­a de fabricantes. En este sentido, deberí­a ser uno de los primeros en recibir Android M cuando esté disponible en algún momento del próximo otoño.

Motorola Moto X Style

Conectividad y autonomí­a

El Motorola Moto X Style cuenta con un perfil de conexiones adecuado a un dispositivo de su categorí­a. Para empezar se conecta a redes 4G mediante el estándar LTE Cat 6, que le permitirá navegar a una velocidad máxima de 300 Mbps en descarga. También es compatible con redes móviles 3G y lleva un puerto WiFi de doble banda con MIMO. Tampoco le podí­a faltar la antena GPS, conectividad Bluetooth 4.1, chip NFC, conector de auriculares y puerto microUSB.

La baterí­a tiene una capacidad de 3.000 miliamperios y Motorola asegura un dí­a completo de uso mixto. Además, incluye una función de carga rápida que permite disfrutar de hasta 10 horas de uso adicional con tan sólo 15 minutos de carga.

Motorola Moto X Style

Disponibilidad y opiniones

Motorola ha indicado que el Motorola Moto X Style llegará a las tiendas de nuestro paí­s durante el próximo mes de septiembre, a un precio todaví­a no fijado. No obstante, han asegurado que será entre 200 y 300 dólares más barato que las propuestas de la competencia. De confirmarse, marcas como Samsung, LG, HTC o Sony tienen motivos de sobra para estar muy pendientes de lo que haga Motorola. El precio habitual de los buque insignia Android ronda los 600 – 700 euros, por lo que un dispositivo de 300 o 400 euros con prestaciones tan avanzadas será un duro rival a batir.

Motorola ha puesto toda la carne en el asador con el Motorola Moto X Style, un smartphone de gama alta que está en posición de competir contra los pesos pesados del panorama Android en apartados tan importantes como la pantalla, la cámara de fotos y también el sistema operativo, destacando sobre todo su ventaja a la hora de actualizarse. Su diseño resistente al agua, disponible en varios tonos pone la guinda al pastel, ahora sólo queda esperar que el precio final sea tan ajustado como han asegurado en la presentación.

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Style

Marca Motorola
Modelo Motorola Moto X Style

 

Pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 520 ppp
Tecnologí­a LCD TFT
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño

Dimensiones 153,9 x 76,2 x 6,1-11,6 mm
Peso 179 gramos
Colores Negro con detalles en gris
Blanco con detalles en dorado
Resistencia al agua Sí­, protección IP52 (salpicaduras)

 

Cámara

Resolución 21 megapí­xeles
Flash Flash LED doble con temperatura de color corelacionada
Ví­deo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
Ví­deo HDR FullHD y 4K
Ví­deo a cámara lenta
Estabilizador de ví­deo
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automático con detección de fase
Encendido instantáneo rápido
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Modo HDR automático
Modo noche
Fotos panorámicas
Enfoque y exposición manual
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular f/2.0
Pí­xeles de 1,4 um
Modo noche
Flash delantero

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo frontales con Smartboost
Auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Comandos de voz

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8  Ghz 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria

Memoria interna 16 / 32 / 64 Gb
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones

Red Móvil 4G LTE Cat 6 hasta 300 Mbps de descarga
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Localización GPS aGPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 LE
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas UMTS GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (800, 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 25, 28, 40, 41)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Función Turbo Charging (15 min de carga = 10 horas de uso)
Duración en reposo
Duración en uso Dí­a completo

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Motorola

 

Precio por confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.