Lenovo Yoga Book

La última en subir al escenario del IFA durante el dí­a de hoy ha sido la compañí­a Lenovo. Entre los muchos productos que han presentado, podemos destacar el Yoga Book, un tablet 2 en 1 que nos ofrece un diseño sorprendente que choca con el resto de tablets del mercado. El Lenovo Yoga Book incorpora un segundo panel en el que podremos escribir con el nuevo Instant Halo Keyboard o dibujar utilizando el stylus Real Pen, como si fuera una tableta gráfica. Además, si este diseño no es suficientemente sorprendente, el Lenovo Yoga Book estará disponible con Android o con Windows 10, a elegir. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el nuevo Lenovo Yoga Book.

Con dos paneles que se abren como si fuera un portátil, el Yoga Book nos ofrece un diseño nada habitual en una tableta. A pesar de tener un doble panel, la tableta de Lenovo tiene un grosor de 9,6 milí­metros cuando está cerrado, disminuyendo a 4,05 milí­metros en su parte más delgada. Su peso se sitúa en 690 gramos, convirtiéndose así­ en uno de los equipos 2 en 1 más ligeros del mercado. La bisagra se dobla 360 grados, así­ que podremos utilizar el equipo como si de un tablet normal y corriente se tratara.

Lenovo Yoga Book

Este curioso diseño esconde una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución 1080p. Como procesador la compañí­a ha escogido un Intel Atom x5-Z8550, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la autonomí­a, el Lenovo Yoga Book incorpora una baterí­a de 8.500 miliamperos que, según la compañí­a, ofrece una autonomí­a de hasta 15 horas en el modelo con Android y hasta 13 horas en el modelo con Windows 10. Y es que, efectivamente, este tablet lo podremos adquirir tanto con Android 6.0.1 como con Windows 10.

El equipo fotográfico, aunque en una tableta puede no ser demasiado relevante, lo componen una cámara posterior de 8 megapí­xeles y una cámara frontal de 2 megapí­xeles.

Instant Halo Keyboard

Lenovo Yoga Book

El segundo panel del que hablábamos al principio no sólo sirve para tapar la pantalla, tiene una función muy especí­fica. Bueno, realmente tiene varias funciones. La más importante es la función Instant Halo Keyboard, un sistema que convierte este panel de cristal en un teclado táctil retroiluminado integrado. Como decí­amos, no se trata de un teclado fí­sico, sino un teclado que aparece bajo el cristal de este segundo panel. Este teclado además es inteligente. Según la compañí­a, el teclado aprende y se adapta a los hábitos de escritura del usuario, permitiendo la optimización del teclado para que cada vez escribamos más rápido. Según la compañí­a, la experiencia de teclear en este tipo de teclado es muy cercana a la sensación de estar utilizando un teclado fí­sico. Tendremos que esperar a probarlo para ver si realmente es así­.

Real Pen Stylus

Además del teclado, el segundo panel que incorpora el Lenovo Yoga Book permite utilizarlo como si estuviéramos ante una tableta gráfica. Para ello tendremos que utilizar el stylus Real Pen, un lápiz óptico que nos permitirá tomar notas en el tablet como si lo hiciéramos en una libreta. A medida que escribimos o dibujamos en el panel secundario podremos ver el resultado en la pantalla del tablet, de ahí­ que lo comparemos con una tablet gráfica, ya que no escribiremos directamente sobre la pantalla como ocurre, por ejemplo, en el iPad Pro.

Lenovo Yoga Book

De hecho, la compañí­a ha acudido a uno de los grandes expertos en tabletas gráficas, Wacom, para diseñar esta función. La tecnologí­a Wacom Feel permite que la digitalización de lo que se está escribiendo o dibujando sobre le panel sea instantánea. El Real Pen ofrece 2.048 niveles de presión y detecta un ángulo de hasta 100 grados. Además, no lleva baterí­a, así­ que nunca tendremos que cargarlo. El único mantenimiento será cambiar la punta.

El Lenovo Yoga Book estará disponible a partir de septiembre con un precio desde 500 euros para la versión con el sistema operativo Android y desde 600 euros para la versión con Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.