Android-6-01

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento y de hecho, la mayorí­a de usuarios todaví­a no han tenido ocasión de probarla. Hablamos, lógicamente, de Android 6.0 Marshmallow. El caso es que en las últimas horas, se han filtrado nuevos detalles sobre el calendario de actualizaciones para los dispositivos móviles de Samsung. Los primeros en probar las mieles de esta nueva versión en un equipo de esta marca serán los propietarios de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, puesto que ambos llegarán equipados de serie con esta versión. Eso, sin embargo, no será hasta el 11 de marzo. Pero, ¿qué hay acerca del resto de equipos? A estas alturas de año y muy a pesar de que Android 6.0 Marshmallow está disponible desde octubre, los Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus todaví­a no han sido actualizados. ¿Qué hay de nuevo?

Samsung-Galaxy-Note5

La última hoja de ruta que se acaba de filtrar nos informa sobre la posibilidad de que los cuatro buques insignia de Samsung para 2015 se actualicen a Android 6.0 Marshmallow a partir de este mes de marzo. Parece ser, o por lo menos esto es lo que dicen los rumores, que esta serí­a la primera gran fase de actualización. Luego, a partir de abril, se pondrí­a en marcha la misma actualización, pero para los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge. A continuación, ya a partir de mayo de 2016, Android 6.0 podrí­a empezar a desplegarse en la que serí­a la tercera fase para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas.

Pero esto no es todo. Parece que las actualizaciones seguirán en junio. En este nuevo calendario se afirma que dentro de tres meses le tocará el turno al Samsung Galaxy Alpha. Después de todo eso, los siguientes en actualizarse serán los miembros de la serie Galaxy A. ahí­ entra, por ejemplo, el Samsung Galaxy A7.

Samsung-Galaxy-A7

Mientras tanto, si tienes alguno de los dispositivos punteros que prometen actualizarse en marzo, nosotros te recomendarí­amos estar atento a cualquier notificación que pueda llegarte, anunciándote la disponibilidad del paquete de datos. Si lo prefieres, también puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software para comprobar si el paquete de datos ya está disponible. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la actualización se pondrá en marcha ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que tendrás que tener bien cargada la baterí­a (asegúrate de que esté, como mí­nimo, al 50 %) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi.

Aquí­ puedes consultar la hoja de ruta actualizada de Samsung

  • Samsung Galaxy S6: marzo 2016
  • Samsung Galaxy S6 Edge: marzo 2016
  • Samsung Galaxy S6 Edge Plus: marzo 2016
  • Samsung Galaxy Note 5: marzo 2016
  • Samsung Galaxy Note Edge: abril 2016
  • Samsung Galaxy Note 4: abril 2016
  • Samsung Galaxy S5: mayo 2016
  • Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas: mayo 2016
  • Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas: mayo 2016
  • Samsung Galaxy Alfa: junio 2016
  • Samsung Galaxy A7 (y miembros de la serie A): en adelante

Y tú, ¿para qué dispositivo estás esperando la actualización a Android 6.0 Marshmallow?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.