Samsung Galaxy TabS2 01

Samsung Galaxy Tab S2Samsung acaba de dar a conocer una nueva versión de su tableta Samsung Galaxy Tab. Se trata de la flamante Samsung Galaxy Tab S2 8.0, una edición con pantalla de 8 pulgadas que complementa la de 9,7 pulgadas, aunque se planta con prestaciones muy similares. Lo que más destaca de este equipo es, sin duda, el diseño. Y es que se acaba de dar a conocer como uno de los más finos del catálogo de la coreana. Aunque esto no es todo lo que podemos destacar de este dispositivo. Aparte de hacer gala de una buena arquitectura fí­sica, el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 destaca por llevar integrada una pantalla Súper AMOLED de 8 pulgadas, con una resolución que puede alcanzar los 1536 x 2048 pí­xeles de resolución. Su ficha técnica queda rematada por un buen procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento bastante holgada: 64 GB que podrán ser ampliados con tarjetas microSD externas. Pero, veamos este dispositivo de cerca. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Tab S2 8.0.

Samsung Galaxy TabS2 02

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Tab S2 8.0 se presentará en dos versiones distintas, que se diferenciarán, básicamente, por la conectividad. Sus dimensiones serán exactamente las mismas (134,8 x 198,6 x 5,6 milí­metros), pero su peso variará ligeramente. La versión WiFi se apunta 265 gramos de peso, mientras que la edición LTE alcanza los 272 gramos. Ambos incluyen una carcasa diseñada en materiales plásticos y destacan por incorporar un elemento estrella: el sensor de huellas dactilares, que encontramos ubicado en el botón central del equipo. Pero, fijémonos ahora en uno de sus elementos más importantes: la pantalla. Como es lógico, el panel principal ocupa gran parte de la superficie frontal. Tiene unas dimensiones de 8 pulgadas (como su propio nombre indica) y funciona a través de la tecnologí­a Súper AMOLED. La resolución es QXGA de 2048 x 1536 pulgadas, de modo que resulta perfectamente apta para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad.

Cámara y multimedia

Es uno de los apartados más importantes de cualquier smartphone o tableta que se precie. Hablamos de la cámara fotográfica. En esta ocasión, Samsung ha optado por un sensor de 8 megapí­xeles que nos permitirá capturar fotografí­as en una calidad de 3264 x 2448 pí­xeles y ví­deos QHD de 2560 x 1440 pí­xeles @30fps, o lo que es lo mismo, ví­deos 4K. La misma cámara incluye otras funciones complementarias, pero muy necesarias, como por ejemplo el enfoque automático, detector de caras, panorámica y un editor de imágenes simple, pero suficiente como para proporcionar a los usuarios una experiencia de lo más positiva. La segunda cámara, que encontraremos ubicada en el frontal, tiene un sensor de 2,1 megapí­xeles, útil para la captura de selfies y videollamadas.

En el apartado multimedia, debemos indicar que el Samsung Galaxy Tab S2 es un equipo perfectamente preparado para la reproducción de todo tipo de archivos (audio, foto, ví­deo) en la mayorí­a de formatos más utilizados. En su ficha técnica se mencionan los siguientes: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, WMV7, WMV8, VP8, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, así­ que no deberí­as tener ningún problema en este sentido. Con respecto al resto de funciones, hay que indicar que la tableta también incluye las funciones de Radio por Internet, Dictado de voz, Grabación de voz, Reproductor multimedia y Reproductor de ví­deos 4K.

Samsung Galaxy TabS2 03

Potencia y memoria

Bajo el capó de esta tableta encontramos algunas de sus mejores prestaciones. Nos referimos, lógicamente, al procesador del equipo. Se trata de un Samsung Exynos 7 5433 con arquitectura de ocho núcleos, compuesto por dos piezas de cuatro núcleos cada una, con capacidad para correr a 1.9 GHz y 1,3 GHz. Este procesador de 64 bits combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali T-760 MP6 y 3 GB de memoria RAM. Como ves, estamos ante una capacidad verdaderamente holgada, apta para la reproducción de contenidos y la ejecución de programas y aplicaciones, aunque tengan una importante carga de gráficos. En cuanto a memoria, el equipo tampoco se queda corto. Samsung desplegará dos versiones de 32 y 64 GB, cuya capacidad podrá ser ampliada con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB. Adicionalmente, si el usuario lo necesitara también podrá conectarse a OneDrive para disfrutar de 100 GB gratuitos durante dos años.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 5.0.2 Lollipop, una de las más recientes que ha lanzado la compañí­a Google, aunque la más nueva sea la correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Sea como sea, los usuarios podrán disfrutar de las últimas ventajas de Lollipop (incluyendo la interfaz Material Design) que combinará con las funciones más importantes de Samsung. Nos referimos, por ejemplo, al sistema de ejecución en multitarea, para disfrutar de varios programas y aplicaciones a la vez, el modo lectura, Pop-Up Window, Samsung Smart Manager o Microsoft Office Solutions, una suite ofimática que incluye todos los programas que los usuarios necesitan para ver y editar documentos en Word, Excel o Power Point.

Al tratarse de un dispositivo Android, el Samsung Galaxy Tab S2 de 8.0 pulgadas está preparado con todas las aplicaciones de Google de manera nativa. Esto incluye: Gmail, YouTube, Google Maps, Google Plus, Chrome, Hangouts o Google Play, para la descarga de aplicaciones y videojuegos.

Samsung Galaxy TabS2 04

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, la nueva Samsung Galaxy Tab S2 8.0 es una tableta perfectamente preparada para la conectividad. De hecho, se han dado a conocer dos versiones distintas. La primera resultará compatible solo con redes WiFi, pero la segunda incluirá este tipo de redes, además de 4G. Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de un buen rendimiento a la hora de navegar entre páginas, descargar datos o enviar archivos a otros usuarios. Cuenta, por otra parte, con otras funciones muy importantes, como son la antena GPS con soporte GLONASS, el Bluetooth 4.1 y WiFi Direct.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de una entrada microUSB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Además, como indicábamos al principio, esta tableta también dispone de un sensor de huellas dactilares que encontraremos ubicado en el botón central.

Autonomí­a y disponibilidad

En cuanto a autonomí­a, lo único que podemos indicar es que esta tableta incorpora una baterí­a de iones de litio de 4.000 miliamperios de capacidad, lo que deberí­a ser suficiente para proporcionar energí­a durante toda una jornada de trabajo intenso. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a siempre dependerá de otros factores, como por ejemplo el uso personal que haga cada usuario, las funciones que mantenga activas, el estado de la red, la temperatura o el propio estado de la baterí­a, que suele deteriorarse con el paso del tiempo.

Todaví­a no hay datos concretos sobre su llegada a los mercados, pero la compañí­a Samsung ya ha anunciad que la tableta se dará a conocer en la mayorí­a de mercados desde finales de agosto en las versiones propuestas. Seguiremos atentos para confirmarte cuál será su precio definitivo en el mercado libre y a través de todas las operadoras que decidan comercializarlo.

Samsung Galaxy TabS2 05

SAMSUNG GALAXY TAB S2 8.0

Marca Samsung
Modelo Galaxy Tab S2 8.0

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8,0 pulgadas
Resolución QXGA 2.048 x 1.536  pí­xeles
Densidad 320 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Adaptive display
Modo lectura
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 198.6 x 134.8 x 5.6 milí­metros
Peso Solo WiFi: 265 gramos
WiFi + 4G: 272 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles @30fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Panorámica
Editor de imágenes
Cámara delantera 2,1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, WMV7, WMV8, VP8, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Reproducción de ví­deos 4K

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0.2 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Modo lectura, Microsoft Office Solutions, One Drive, Samsung Smart Manager, Multitasking, Pop-up Window.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos 7 5433 de ocho núcleos (4x 1.9 Ghz + 4x 1.3 Ghz) 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760 MP6
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB
OneDrive 100 Gb (2 años)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G (opcional)
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4GHz/5GHz)
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas LTE : 700/ 800/ 850/ 900/ 1800/ 1900/ 2100/ 2600
3G : 850/ 900/ 1900/ 2100
2G : 850/ 900/ 1800/ 1900
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas táctil

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: Desde 400 euros euros

premio tuexperto

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,