Motorola MotoG 2015 01

El Motorola Moto G 2015 todaví­a no se ha hecho oficial, pero lo cierto es que en los últimos dí­as hemos experimentado un auténtico bombardeo de noticias acerca de su posible ficha técnica y disponibilidad. Hoy tenemos otra novedad para ofrecerte. Y es que se acaba de filtrar la noticia de que el Motorola Moto G 2015 o de tercera generación será un smartphone preparado para resistir al agua. Una captura de pantalla (que reproducimos aquí­) nos ofrece una panorámica bien distinta de la ficha técnica que esperábamos hasta ahora y que no contemplaba, no por el momento, la integración de una de estas certificaciones que hacen que los dispositivos obtengan resistencia a elementos tan dañinos como el agua o el polvo. En este caso, hablamos de la certificación IPx7 que permitirá a los usuarios del Motorola Moto G 2015 seguir disfrutando de su equipo, aunque este hubiera sido sumergido hasta un metro de agua durante 30 minutos.

Lamentablemente, la certificación para este dispositivo no será capaz de hacerlo resistente al polvo, como ocurre con otros equipos. Estamos, pues, ante una capacidad parcial si tenemos en cuenta las prestaciones de la mayorí­a de teléfonos de este tipo, aunque lo cierto es que lo que más nos interesa de los smartphones es que sean resistentes al agua. Esto nos sirve para utilizarlos en entornos húmedos, como por ejemplo en la piscina o mientras nos tomamos un baño.

Motorola MotoG 2015 02

Pero esta no es, como decí­amos, la única caracterí­stica que ha trascendido de este Motorola Moto G 2015. Sin perder de vista que estamos ante un terminal de gama media, los datos que se han filtrado hasta el momento dibujan un perfil técnico bastante ajustado a lo que la mayorí­a de usuarios puede esperar. La pantalla principal, por ejemplo, serí­a un panel táctil de 5 pulgadas (en diagonal) con una resolución máxima de 720p, apta para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. En el interior del equipo encontrarí­amos el procesador, un Qualcomm Snapdragon 410 SoC con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,4 GHz. El chip serí­a capaz de combinar su potencial con 2 GB de memoria RAM, cosa que no está nada mal. Esto significa que obtendrí­amos un rendimiento excelente, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas, como al disfrutar de videojuegos o programas con una alta carga de gráficos. Aquí­ el rendimiento promete ser notable.

En el apartado  de la cámara fotográfica, tenemos que indicar que se espera una cámara principal de 13 megapí­xeles y flash LED, además de un segundo sensor que encontrarí­amos ubicado en el frontal y que tendrí­a una capacidad de 5 megapí­xeles. En cuanto a conectividad, no esperábamos menos: potencial para conectarse a redes 4G/LTE, pero también compatibilidad con las tecnologí­as WiFi, Bluetooth y GPS con A-GPS. Es muy probable que el teléfono se presente con 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD, y con una baterí­a de iones de litio de buena capacidad (2470 miliamperios). Lógicamente, como todos los dispositivos de la familia Motorola, este también funcionarí­a a través del sistema operativo de Google para móviles: Android en su versión 5.1 Lollipop, la última que está disponible en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.