samsung galaxy young 01

Además de contar con grandes y poderosos smartphones (léase Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge), la firma coreana Samsung tiene en su catálogo multitud de propuestas que se enmarcan dentro de una gama media y baja, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que buscan hacerse con un buen smartphone, pero que renuncian a gastar todos sus ahorros en el intento. Para ellos podrí­a ser cualquiera de los miembros de la saga Samsung Galaxy Young, siempre compuesta por dispositivos de bajo coste, por contar con unas caracterí­sticas bastante ajustadas. Hasta ahora hemos visto dos modelos distintos. Por un lado, el Samsung Galaxy Young original, por el otro, el Samsung Galaxy Young 2. Ambos están disponibles en el mercado, de hecho, el de segunda generación fue presentado en junio del año pasado. Ahora parece que hay un nuevo equipo en la recámara. La presentación podrí­a ser inminente.

Lo habrí­an bautizado, lógicamente, como Samsung Galaxy Young 3 y seguirí­a ofreciendo a los usuarios unas caracterí­sticas de gama básica. La información ha sido revelada extraoficialmente, pero podemos avanzar que el número de modelo correspondiente a esta versión serí­a el de SM-G150NL, una denominación que coincide en formato con la del anterior modelo, SM-G130.

Samsung GalaxyYoung3 01

Con respecto a su ficha técnica, estamos en disposición de avanzar algunas de las caracterí­sticas que se han filtrado a través de este documento. Para empezar, podemos indicar que el equipo contará con una pantalla de 3,8 pulgadas (en diagonal), con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles y una densidad de pí­xeles resultante de 246 untos por pulgada. La mejora es poco significativa en pulgadas, pero sí­ en resolución. Y es que la pantalla del Samsung Galaxy Young 2 ostentaba unas dimensiones de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pí­xeles, con una densidad de 165 puntos. Se esperan otros cambios, pero de momento no han sido revelados. Esperamos, eso sí­, mejoras importantes en casi todos los apartados. Así­, por ejemplo, el almacenamiento interno podrí­a pasar de 4 a 8 GB, siempre ampliables con tarjetas de memoria externas. Es posible, por otra parte, que también veamos progresos en el apartado de la cámara fotográfica, pudiendo migrar de 3 a 5 megapí­xeles e incluir una nueva cámara, que ubicarí­amos en el frontal.

No estarí­a mal que el Samsung Galaxy Young 3 también contara con un procesador de doble núcleo que pudiera combinar su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM. No hay datos sobre la conectividad, pero no estarí­a de más que el equipo resultara compatible con redes LTE/4G y disfrutara de las clásicas funciones WiFi, Bluetooth, WiFi Hotspot o GPS con A-GPS. Por último y teniendo en cuenta que la baterí­a del Samsung Galaxy Young 2 tiene una capacidad de 1.300 miliamperios, serí­a interesante que Samsung le añadiera un poco más de potencial. Lo veremos más adelante, así­ que permaneceremos atentos a todas las noticias que se produzcan para notificártelas al momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.