Samsung Galaxy Note Edge

tuexperto RecomiendaNovedoso. Extraño. Inquietante. Muchos calificativos se pueden elevar ante el Samsung Galaxy Note Edge, una versión del Samsung Galaxy Note 4 que integra una pantalla con curva en uno de los bordes laterales. Esta decisión le permite a la compañí­a coreana introducir un pequeño espacio para mostrar notificaciones o realizar tareas sencillas, incluso cuando el smartphone tiene puesta la funda con cubierta. El Galaxy Note Edge cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, conectividad 4G o una baterí­a de 3.000 miliamperios. Te contamos todos los detalles de esta interesante propuesta de Samsung.

Samsung Galaxy Note Edge

Diseño y pantalla

Sin duda, el diseño del Galaxy Note Edge está mediatizado por la pequeña curvatura del borde derecho de su pantalla. Esta caracterí­stica no es un mero añadido estético, ya que Samsung aprovecha este espacio para mostrar distintas notificaciones del teléfono. El usuario puede interactuar con este espacio y también se puede llevar a cabo una tarea diferente como ver un ví­deo mientras se leen las notificaciones. Sea como fuere, se trata de una propuesta muy nueva que habrá que esperar a probar para medir su utilidad real. El Galaxy Note Edge utiliza una franja metálica en los laterales heredada del Samsung Galaxy Alpha y tiene un acabado simil cuero en la parte trasera que resulta muy agradable al tacto. Este modelo estará disponible en dos configuraciones, en negro y en blanco. Las dimensiones de este modelo son de 151.3 x 82.4 x 8.3 milí­metros y su peso alcanza los 174 gramos.

En cuanto a la pantalla, contamos con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 524 ppp que nos permitirá ver los contenidos del teléfono con un nivel de detalle muy alto, sobre todo a la hora de visualizar ví­deos en alta calidad o pelí­culas. Claro que también hay que poner en duda la necesidad de lucir una resolución tan alta en un panel tan pequeño.

Samsung Galaxy Edge

Cámara fotográfica

El Samsung Galaxy Note Edge integra una cámara trasera con una resolución de 16 megapí­xeles y autoenfoque. Este objetivo destaca sobre todo por un estabilizador óptico de imagen, una función que nos permitirá tomar fotografí­as con nitidez a pesar de que se nos mueva la mano. Además, esta cámara tiene diversas funciones avanzadas como modo HDR para mejorar las imágenes tomadas en condiciones de poca o mucha luz o enfoque selectivo para crear efectos de primer y segundo plano. Por otro lado, en la parte delantera contamos con un objetivo de 3,7 megapí­xeles pensado de manera especí­fica para facilitar la toma de selfies. En concreto, este objetivo tiene una apertura de f/1.9 que permite tomar fotografí­as más amplias sin necesidad de alejarse mucho. También se ha introducido una caracterí­stica para tomar selfies de grupo con un rango de hasta 120 grados.

Samsung Galaxy Note Edge

Memoria y potencia

A diferencia del Note 4, el Galaxy Note Edge solo tiene una configuración con un procesador de cuatro núcleos y una potencia de 2,7 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB que lo convierte en todo un ordenador de bolsillo que puede correr sin problemas numerosos procesos sin que sufra el rendimiento del smartphone. Por otro lado, en el campo de la memoria interna sí­ que podremos elegir entre una configuración de 32 GB y otra más potente de 64 GB. En el caso de que esta capacidad se nos quede corta, también se incluye una ranura para tarjetas Micro SD de hasta 64 GB. Otra opción para ampliar espacio es confiar en un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Samsung Galaxy Note Edge

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Note Edge llega con la versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat, la última revisión de esta popular plataforma que está presente en más del 80% de todos los smartphones. Dentro del Note Edge disfrutaremos de todo el universo de aplicaciones y funciones propias de Samsung, que modifican mucho la experiencia de uso de este sistema. Sobre todo a través de su accesorio S-Pen, un elemento fundamental en el desarrollo del Note. Este lápiz óptico se ha mejorado con una experiencia de uso más cercana a la de un lápiz real pintando sobre el papel. Lo mismo ocurre con sus menús de acciones rápidas, que se ha hecho más intuitivo y sencillo de usar. Pero quizás el mayor cambio lo encontramos en la función de multitarea. Ahora podremos jugar con las distintas aplicaciones en forma de ventanas emergentes y moverlas a través de toda la pantalla, cambiando su tamaño en cualquier momento. Estas apps tienen un fondo transparente de forma que podamos seguir viendo el fondo del teléfono.

Otra de las caracterí­sticas nuevas que integra el Note es un lector digital de huellas. Esta función nos parece muy útil a través del modo oculto, que «esconde» todas las fotografí­as y documentos personales de forma que solo podamos acceder a ellas cuando introduzcamos la huella. Se acabaron los conocidos y amigos cotillas que abren de manera inmediata nuestra galerí­a de fotos. Tampoco hay que olvidar el peso que está alcanzando la app S Health 3.5 de Samsung. Esta plataforma para hacer deporte se combina con el podómetro integrado en el Note y con el medidor de frecuencia cardí­aca, que nos ayudará a controlar nuestra salud.

Samsung Galaxy Note Edge

Conectividad

En el campo de las conexiones, uno de los mayores atractivos del Note Edge es compatibilidad con redes 4G LTE con una velocidad máxima de hasta 150 Mbps. También contamos con conectividad WiFi para poder navegar en casa o en un punto de acceso público. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC que alcanza velocidades mayores que el WiFi tradicional o WiFi MiMO para mejorar la estabilidad de la señal. Otra de las conexiones que integra el Samsung Galaxy Note Edge es conectividad NFC para poder realizar pagos con el móvil o para sincronizar información con otro dispositivo compatible. Las conexiones se completan con Bluetooth en su versión 4.1, conectividad MHL para conectar directamente el teléfono con un televisor y ver los contenidos en tiempo real y un puerto de carga MicroUSB. Aquí­ sorprende que la compañí­a haya decidido sacrificar el puerto MicroUSB 3.0 que estrenó en el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note Edge

Autonomí­a y opiniones

El Note Edge incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios con una potencia algo inferior a la del Galaxy Note 4. De momento no tenemos datos concretos sobre el tiempo de uso que permite este equipo, aunque es de esperar que supere sin problemas la barrera de un dí­a de uso sin necesidad de cargarlo. En principio, Samsung solo lanzará este móvil en determinados mercados, así­ que es probable que no lo veamos aterrizar en España. No obstante, su particular diseño con la pantalla ligeramente curvada puede abrir un nuevo universo de posibilidades al mercado de los smartphones, con formas que se escapen a la tradicional pantalla plana. Además, este equipo cuenta con un conjunto de especificaciones muy potentes que se sitúan un pequeño paso por debajo del Note 4. Entre ellas, nos gustarí­a destacar la calidad de su pantalla delantera para selfies o la posibilidad de comprar un Note Edge con 64 GB de memoria.

Samsung Galaxy Note Edge

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Note Edge

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.6 pulgadas
Resolución Quad HD 2.560 x 1440 pí­xeles
Densidad 524 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.3 x 82.4 x 8.3 milí­metros
Peso 174 gramos
Colores Negro / Blanco
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones HDR, Estabilizador óptico de imagen
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 3,7 megapí­xeles con apertura f/1.9 y modo de selfie en grupo

 

Multimedia multimedia

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8
hasta UHD MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC
Radio
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra S Pen
Lector digital de huellas dactilares
S Health 3.5
Multitarea con ventanas emergentes
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB /64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zonas WiFi
Podómetro
Medidor del pulso

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.