sony xperia e3

La compañí­a japonesa Sony vuelve a pensar en todos los usuarios al desarrollar móviles de gama media potentes y con pocas caracterí­sticas que envidien a los buques insignia. Es el caso del Sony Xperia E3, uno de los modelos presentados durante la feria de tecnologí­a IFA en Berlí­n. Un dispositivo atractivo a la vista gracias al diseño marcado por el Sony Xperia Z3, y muy interesante en su interior gracias a su potente chip Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz quad core. Caracterí­sticas que ofrecen potencia y rapidez, en un diseño vanguardista y en un terminal en el que Sony asegura que no hace falta mirar el precio. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Ni que decir tiene que el Sony Xperia E3 sigue los pasos de su hermano mayor en cuanto a lí­neas de diseño. Y es que copia el estilo del recién presentado Sony Xperia Z3 para lucir como si de un móvil de gama alta se tratase. Sus bordes redondeados aseguran que su aspecto no se deteriora a pesar de golpes o rozaduras involuntarias, y es que Sony no quiere que sus terminales se hagan viejos antes de tiempo. A pesar de su material plástico, cuenta con un aspecto llamativo, al que ayudan una buena selección de colores: blanco, negro, lima y cobre. Todo ello en un cuerpo que no supera los 137.1 x 69.4 x 8.5 mm, llegando a pesar 143.8 gramos. Un terminal portable y cómodo para utilizar con una mano.

En cuanto a la pantalla del Xperia E3, hay que hablar de un panel de 4,5 pulgadas. Algo ajustado para los grandes terminales del momento, pero que ofrece versatilidad y portabilidad, además de no necesitar las dos manos para su uso. Lo importante es que consigue una resolución máxima de 854 x 480 pixeles en un panel con tecnologí­a IPS. Más que suficiente para representar con bastante calidad imágenes y colores, aunque sin llegar a sorprender. Además, esta pantalla está protegida con un material anti arañazos de cristal templado.

Sony Xperia E3

Cámara y multimedia

En cuanto a los objetivos fotográficos de este Sony Xperia E3 hay que decir que cuenta con dos sensores no demasiado llamativos en cuanto a potencia, pero siempre teniendo en cuenta que es la propia Sony quien los firma, lo que supone todo un sello de calidad. La cámara principal, la trasera, posee un objetivo de 5 megapí­xeles. Algo que no sorprende en comparación con los buques insignias del momento, pero que ofrece una calidad más que notable gracias a la tecnologí­a HDR que integra. Con ello consigue captar buenas fotografí­as incluso con luz negra. Además, estos megapí­xeles ofrecen la posibilidad de grabar ví­deos en resolución HD. Todo ello haciendo hincapié siempre en la selección de aplicaciones creadas por la propia Sony para sacar el máximo provecho.

La cámara secundaria, la frontal, también cuenta con unas especificaciones modestas, logrando imágenes a una resolución máxima VGA. Suficiente para los selfies y las videollamadas al uso.

Por su parte, el apartado multimedia cuenta con un sintonizador de Radio FM con RDS para encontrar emisoras cómodamente, la tecnologí­a Surround Sound y Clear Audio+ para lograr la mejor calidad de sonido, además del filtro de audio propio de Sony conocido como xLoud Experience.

Sony Xperia E3 1

Potencia y memoria

Mirando en las tripas del Sony Xperia E3 es posible percatarse de que, a pesar de ser un terminal de gama media, Sony ha querido dar un toque de potencia al conjunto. Y es que ha escogido un procesador Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz de cuatro núcleos. Suficiente para mover cualquier contenido en este dispositivo con soltura, ya que viene acompañado por 1 GB de memoria RAM. Además, el cerebro de este terminal cuenta con capacidad para conectarse a redes LTE y conseguir descargas de gran velocidad. De nuevo, especificaciones que pueden distar bastante de los busques insignia, pero que resultan equilibrados para un equipo de gama media.

En cuanto a la memoria o capacidad de almacenamiento, el usuario que escoja este Xperia E3 no deberí­a encontrar problemas. Y es que, si bien sus 4 GB de almacenamiento interno pueden dar para poco teniendo en cuenta el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, permite insertar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. Todo ello sin perder de vista las numerosas aplicaciones y servicios de almacenamiento en Internet.

Sistema operativo y aplicaciones

En el interior del Sony Xperia E3, para mover de forma acorde todas las especificaciones y chips, Sony ha optado por cargar la última versión del sistema operativo de Google. Es decir, Android 4.4, también conocido por el sobrenombre Kitkat. Esto supone contar con todas las actualizaciones de seguridad y un entorno muy capaz para mover todo tipo de contenidos sin dar demasiada importancia a las especificaciones técnicas.

Además, contar con Android en su interior supone la posibilidad de disponer de todas las herramientas y servicios de Google como son los mapas de Google Maps, los ví­deos de YouTube, el correo electrónico de Gmail, su calendario o su servicio de almacenamiento en Internet Google Drive, por sólo mencionar algunos. Pero no sólo eso. Sony también puede presumir de mimar a sus usuarios con aplicaciones propias, especialmente diseñados para ellos. Así­ cuenta con herramientas de fotografí­a como AR Effect para jugar con la realidad aumentada, Timeshift burst para retocar de forma especial las fotos o incluso Live on YouTube para emitir en vivo y en directo a través de YouTube desde el móvil.

Sony Xperia E3

Conectividad

Uno de los apartados más completos de este Sony Xperia E3 es el de las conexiones. Y es que parece un terminal preparado para cualquier cosa. Cuenta con sensores GPS aGPS y GLONASS. También dispone de Bluetooth 4.0 para conectarse a manos libres o cualquier dispositivo wearable o que se viste. Además de WiFi permite su conexión a redes LTE, ofreciendo la posibilidad de hacer tethering y ofrecer la señal a otros dispositivos. Cierra la lista su USB 2.0 además de su puerto miniUSB. Todo ello sin olvidarnos del conector jack para auriculares.

Autonomí­a y disponibilidad

La pila de este dispositivo Sony Xperia E3 no quiere quedarse atrás. Y es que contando con un chip potente, merece disponer de una baterí­a a la altura. En este caso es una pila de 2.330 mAh, algo que ofrece una duración de 706 horas en reposo y más de 12 en conversación continua.

En cuanto a su disponibilidad Sony sólo ha ofrecido como fecha de comercialización global la estación de otoño, aún sin concretar el dí­a en el que se pondrá a la venta. Eso sí­, se sabe que cuenta con diferentes colores para escoger la versión deseada según la personalidad del usuario.

Por el momento el precio también es un misterio, aunque se espera que lo equilibrado de sus caracterí­sticas ofrezca una sustanciosa rebaja a su coste.

sony xperia e3

Conclusiones

En definitiva, el Sony Xperia E3 es un terminal equilibrado que sorprende por apostar por las 4,5 pulgadas. Algo que le permite ser especialmente transportable y cómodo para el uso de una mano. Eso no supone que no cuente con potencia suficiente para mover cualquier contenido o aplicación gracias a su procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Todo ello con una conectividad preparada para el presente, ya sea conectarse a dispositivos wearables o a redes de alta velocidad de Internet.

Sony Xperia E3

Marca Sony
Modelo Sony Xperia E3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pixels
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 137.1 x 69.4 x 8.5 mm (altura x anchura x grosor)
Peso 143.8 gramos
Colores Blanco / Negro/Cobre/Lima
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD
Funciones Modo HDR
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Surround Sound
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz quad core
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 GPU
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil UMTS HSPA (3G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0 y USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas UMTS HSPA (3G)
GSM GPRS/EDGE (2G)
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.330 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 706 horas
Duración en uso 12 horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento otoño 2014
Web del fabricante Sony

 

Precio por determinar euros


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.