Android Marshmallow Sony Xperia

Dí­as después de conocer que Android 6.0 llevará por nombre Marshmallow, la comunidad de usuarios que hacen uso de la plataforma está impaciente por saber cuando empezará a distribuirse la nueva versión en los diferentes dispositivos. Actualmente ya está disponible para descargar la tercera preview de la plataforma, que posiblemente va a ser la última antes de la versión final, programada para dentro de unas semanas.

Sony, cuyos teléfonos Xperia hacen uso del sistema, estarí­a ya trabajando para distribuir la actualización entre sus dispositivos lo más pronto posible. Un nuevo documento interno filtrado habrí­a dejado al descubierto las fechas en las que llegarí­a Marshmallow a algunos de sus modelos. Según se indica, habrí­a que esperar hasta el próximo año para que se empiece a recibir, pero lo positivo es que modelos como el Sony Xperia E4 o el Xperia Z contarí­an con la nueva versión sin mayores problemas.

Android Marshmallow Sony Xperia

El documento se habrí­a dejado ver en una página de Facebook, “Ajuda Xperia”, y aunque hay ciertas dudas sobre su veracidad, nos ha dejado bastante información sobre qué Xperias podrán conseguir Android 6.0 Marshmallow. De hecho en la lista (tal y como se puede apreciar en la imagen superior) aparecen modelos que ni siquiera han llegado a ser actualizados a Android 5.0 Lollipop, por lo que de resultar cierto todo esto serí­a una buena noticia para los usuarios de esos dispositivos. Entre los candidatos a poder ser gobernados por la nueva versión de Android estarí­an por tanto, según esta filtración, los siguientes modelos:

Sony siempre ha destacado por ser una compañí­a en dotar a sus dispositivos con las últimas actualizaciones, y en esta ocasión no podí­a ser menos. Si echamos la vista atrás ya en su momento sorprendió anunciando que la familia Xperia Z al completo actualizarí­a a Android 5.0.2. A ella se sumaron más tarde otros modelos como el Sony Xperia T2 Ultra o el Sony Xperia T3. Por su parte, también está previsto que Android 5.1.1, la última versión oficial del sistema, llegue a gran parte de su catálogo en las próximas semanas.

Sea esta información cierta o no, de cualquier modo Android 6.0 Marshmallow no comenzará a estar disponible en los Xperia hasta bien entrado el próximo año. Los primeros terminales en poder contar con mucha antelación con la plataforma serán los Nexus de Google, entre los que se encuentran los Nexus 5 y Nexus 6. No serán los únicos, ya que los próximos teléfonos de Google que están por llegar, en los que estarí­an trabajando LG y Huawei, también contarán en breve con los bondades del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.