sony xperia m4 aqua

La compañí­a Sony Mobile ha decidido mostrar en el evento Mobile World Congress celebrado en Barcelona una revisión de su terminal de gama media. Es así­ como ha presentado el Sony Xperia M4 Aqua, dispuesto a satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren un terminal resistente al agua, con una cámara de 13 megapí­xeles y conectividad LTE o 4G sin gastarse el mismo dinero que en un terminal de gama alta como es el Xperia Z4. Con ello se consigue disfrutar de un terminal con tecnologí­a y especificaciones técnicas avanzadas que puede suplir las necesidades de cualquier usuario medio. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Con este Sony Xperia M4 Aqua, la compañí­a japonesa parece haber seguido unas lí­neas continuistas, reflejándose en este dispositivo su versión anterior, así­ como el estilo que ha guiado la serie Z de Sony. Ahora bien, su mayor distintivo en cuanto a diseño es su cuerpo metálico de aluminio teñido, aunque acompañado por partes plásticas. Además, atiende a la certificación IP68 que asegura que lo protege del agua y del polvo. O lo que es lo mismo, se trata de un terminal sumergible tal y como sucedí­a con su anterior versión, el Sony Xperia M2 Aqua, con la salvedad de que ahora no necesita proteger su puerto USB, que va sin tapa. Todo ello en un tamaño realmente compacto que no supera los 145,5 x 72,6 x 7,3 mm, y con un peso muy reducido para tratarse de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas. Así­, no supera los 140 gramos.

En cuanto a la pantalla de este dispositivo, lleva integrado un panel de 5 pulgadas de tecnologí­a IPS, que ofrece un visionado muy colorista y con un gran ángulo de visión y brillo. Además, es capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima de 720 pí­xeles, casando con el estándar HD, por lo que las fotos y ví­deos pueden llegar a mostrar gran calidad en los detalles.

Cámara y multimedia

Un dispositivo Sony como el Xperia M4 Aqua no defrauda en el apartado fotográfico. Respecto a su cámara principal, la trasera, monta un objetivo de 13 megapí­xeles, más que suficiente para conseguir capturas de altí­sima resolución llenas de detalle y nitidez. A ello ayuda, sin duda, su estabilizador óptico de imagen, que evita que las fotografí­as luzcan movidas o borrosas por el temblor del usuario. También cuenta con un flash LED para iluminar escenas nocturnas y conseguir mejor resultado. Relacionado con esto, además, cuenta con una sensibilidad ISO de hasta 3200, consiguiendo mucha más luminosidad y exposición en las fotos, lo que supone contar con más detalle en entornos oscuros.

Por su parte, la cámara secundaria o frontal, generalmente utilizada para selfies y videollamadas, cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles, por lo que las fotografí­as y ví­deos en resolución FullHD están aseguradas. Es curioso que, en este caso, también cuenta con estabilizador de imagen para evitar el movimiento en las fotos a la hora de pulsar el botón o encuadrar. Otro dato interesante son sus 88 grados de amplitud, consiguiendo tomar selfies amplios, donde incluir a varias personas.

Todo esto acompañado por hasta 13 tipos de escenas en hasta cuatro situaciones planteadas, con modos automáticos para conseguir las mejores fotografí­as posibles en cada caso, entre los que se encuentra el modo HDR para conseguir mejor iluminación y sombras en cualquier imagen, además de un modo panorámico, paisaje, etcétera.

sony xperia m4 aqua

En cuanto al sonido, es otra de las cualidades que no puede fallar en un terminal de Sony. Por ello este Xperia M4 Aqua cuenta con tecnologí­a Clear Audio+ para mejorar la nitidez en todas las frecuencias. También posee xLOUD, que mejora la potencia del altavoz, evitando distorsiones y dotando de un volumen mayor al altavoz del terminal.

Potencia y memoria

Pasando a comentar las tripas de este dispositivo, hay que hablar que se trata de un gama media bastante ajustado. Y es que su cerebro está formado por un chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y que corre a 64 bits, ofreciendo una potencia más que notable para edición de fotos, procesamiento de datos, gestión de aplicaciones, etc. Claro que para ello llega ayudado por 2 GB de RAM. Más que suficiente para mantener un buen número de aplicaciones abiertas y aprovechar la multitarea, además de ofrecer fluidez y agilidad en el funcionamiento general del dispositivo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Sony Xperia M4 Aqua, cuenta con una memoria interna de 8 GB. Siempre teniendo en cuenta que tal espacio se ve reducido por los GB ocupados por el sistema operativo Android y las aplicaciones preinstaladas. Lo bueno es que cuenta con una ranura para introducir una tarjeta MicroSD capaz de ampliar el espacio hasta 128 GB más.

sony xperia m4 aqua

Sistema operativo y aplicaciones

En Sony no han querido perder la oportunidad de lanzar su Xperia M4 Aqua actualizado. Por ello llega al mercado con el sistema operativo Android de Google en su versión más reciente, la 5.0 o Lollipop. Esto significa disponer del aspecto visual Material Design que llena todo de color, con diferentes capas y muchas animaciones para hacer que el funcionamiento sea fluido visualmente y ofrezca una experiencia de lo más agradable. También implica poder contar con diferentes perfiles de usuario para que varias personas disfruten del mismo terminal, además de otras cuestiones como una gestión más eficiente de la baterí­a, más seguridad y acceso a las aplicaciones más recientes durante una buena temporada.

Y, precisamente en cuanto a aplicaciones, este dispositivo cuenta con todas las herramientas propias de Google. Cuestiones como los ví­deos de YouTube, los mapas y el GPS de Google Maps, conversaciones y videollamadas de Hangouts o el espacio de almacenamiento en Google Drive son sólo algunas de estas cuestiones. También cuenta con la tienda de contenidos Google Play Store para descargar juegos como Candy Crush Saga, o aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram, entre otras muchas más, encontrando elementos de pago y también gratuitos.

Conectividad y autonomí­a

El apartado de conectividad es otro de los puntos interesantes de este Sony Xperia M4 Aqua, y es que cuenta con todos los requisitos para ser un dispositivo actual y cubrir cualquier necesidad del usuario. Empezando porque cuenta con conectividad LTE o 4G, que permite al usuario conectarse a redes de alta velocidad de Internet para descargar contenidos rápidamente o cargar ví­deos sin pausas. Como no puede ser de otra forma, también cuenta con antena WiFi y la posibilidad de conectarse a redes 2G y 3G.

Tampoco está falto de conectividad ví­a Bluetooth 4.0 LE para poder conectarlo a cualquier dispositivo wearable como los relojes y pulseras inteligentes, u otros aparatos como altavoces inalámbricos o manoslibres. Junto a ello también cuenta con tecnologí­a NFC, útil para los futuros pagos desde el móvil, o para compartir contenidos y emparejar dispositivos con sólo acercarlos. Los sensores de movimiento y el GPS son más añadidos de los que dispone este Xperia M4 Aqua para poder ser un dispositivo inteligente completo. Además cuenta con una ranura para nanoSIM, otra para una tarjeta de memoria MicroSD y una salida de audio jack 3,5 mm.

sony xperia m4 aqua

En cuanto su autonomí­a, es uno de los puntos fuertes en los que Sony parece haber trabajado. Así­, cuenta con una baterí­a de 2.400 mAh. Suficiente para que, según cifras de Sony, el terminal sea capaz de aguantar hasta dos jornadas sin carga. Eso sí­, utilizando su Modo Stamina 5.0, que permite bloquear todas las conexiones del terminal cada vez que se apaga su pantalla, pero manteniendo las funcionalidades básicas del dispositivo en activo, como son las llamadas y mensajes.

Disponibilidad, precio y opiniones

El Mobile Word Congress de Barcelona ha sido el entorno elegido por Sony para desvelar la existencia del Xperia M4 Aqua, aunque varias filtraciones ya habí­an destapado la sorpresa. Un dispositivo que llegará al mercado durante el mes de mayo. Además, se sabe que su precio estará sobre los 300 euros, ofreciendo un dispositivo completo, actual y bastante potente por la mitad que un móvil de gama alta.

Así­, el Sony Xperia M4 Aqua se postula como un digno sucesor de su anterior versión, ofreciendo a los usuarios que no pueden adquirir un terminal de gama alta una potencia de ocho núcleos y 64 Bits en un terminal que es sumergible y que está protegido ante el polvo. Todo ello con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD para disfrutar de contenidos a un buen tamaño y con calidad, sin olvidarse de las opciones actuales de conectividad como el 4G, el Bluetooth o la tecnologí­a NFC.

Sony Xperia M4 Aqua

Marca Sony
Modelo Sony Xperia M4 Aqua

 

Pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles (HD)
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño

Dimensiones 145,5 x 72,6 x 7,3 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Coral
Resistencia al agua Sí­ IP68

 

Cámara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones 13 modos automáticos, ISO 3200
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio
Sonido Sonido Clear Audio+ y xLOUD
Funciones

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 8GB
Ampliación Mediante tarjeta MicroSD

 

Conexiones

Red Móvil WiFi, LTE Cat 4, 3G y 2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0,
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo Hasta dos dí­as con el Modo Stamina 5.0
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo
Web del fabricante Sony

 

Precio: 300 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.