Sony Xperia T2 Ultra

Sony acaba de presentar en sociedad un nuevo smartphone que se va directo a su categorí­a de tabletófonos,  que hasta ahora sólo contaba con un modelo. El nuevo Sony Xperia T2 Ultra cuenta con un monstruoso panel de 6 pulgadas en diagonal que hará las delicias de los usuarios que busquen un terminal donde la experiencia visual sea el punto clave. Al contrario que su hermano mayor (el Sony Xperia Z Ultra), en este caso Sony ha bajado el listón técnico y podemos enmarcar a su nuevo modelo en la gama media, por lo que asumimos que también bajará el precio.

El Sony Xperia T2 Ultra sale de serie con Android 4.3, tiene conectividad 4G y cuenta con algunas prestaciones muy interesantes y habituales de Sony, como por ejemplo el sensor Exmor RS de la cámara o la tecnologí­a TRILUMINOS para la pantalla. A continuación vemos todos los detalles del Sony Xperia T2 Ultra.

Sony Xperia T2 Ultra

Pantalla y diseño

La pantalla del Sony Xperia T2 Ultra es la pieza clave de todo el conjunto debido a su enorme tamaño. Hay un interés creciente por los paneles de grandes dimensiones y este modelo se sitúa en el lí­mite -un poco más de tamaño y estarí­amos hablando de un tablet. La resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y su densidad se queda en 245 ppi, una configuración más propia de terminales de gama media que no apuestan por lo último de lo último. A pesar de ello Sony ha incorporado los sistemas de mejora de imagen habituales en sus dispositivos, que consiguen potenciar el color y aumentar la nitidez. Hablamos de la tecnologí­a TRILUMINOS, el motor gráfico BRAVIA Engine 2 y el sistema X-Reality para móviles.

Sony sigue fiel al diseño que vienen usando desde hace un tiempo y que se caracteriza por el predominio de lí­neas rectas y esquinas marcadas. El Sony Xperia T2 Ultra ofrece una superficie de visión realmente amplia y por tanto el conjunto también es grande. Obviamente no es un producto para usuarios que buscan un dispositivo manejable, sino más bien para aquellos que quieren contar con un hí­brido que les ofrezca la experiencia visual de un tablet pero con funciones de smartphone. A pesar de su complejo de gigante, su grosor de 7.65 milí­metros y el uso de materiales livianos consigue que el peso se quede en 172 gramos, bastante razonable si echamos un vistazo a sus dimensiones. La marca japonesa también sigue fiel a su gama de colores habitual y el Sony Xperia T2 Ultra saldrá al mercado en blanco, negro y morado. Por último destacamos que en esta ocasión no han incorporado el certificado de resistencia al agua, probablemente para abaratar costes.

Sony Xperia T2 Ultra

Cámara y multimedia

Hemos hablado de que el Sony Xperia T2 Ultra es un phablet de gama media, pero puntos como el de la cámara lo acercan más a los modelos más avanzados del momento. La marca nipona ha integrado un sistema fotográfico y de ví­deo muy completo, con funciones avanzadas y muy variadas. Empezamos con el sensor de 13 megapí­xeles, que no es sino el Exmor RS que incorporan los modelos más punteros así­ como algunas de sus cámaras compactas. Este tipo de sensor aprovecha mejor la luz de la escena, reduce el ruido y además permite la captura o grabación con efecto HDR. El usuario podrá aprovechar los sistemas incluidos para así­ obtener mejores fotos como el modo automático superior, el flash LED, el enfoque con seguimiento de objetos, zoom digital de 16 aumentos, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos o el modo belleza que mejora los rostros a tiempo real. Por otro lado el Sony Xperia T2 Ultra también graba ví­deos FullHD y tiene una cámara frontal de 1,1 megapí­xeles que permite realizar videollamadas en calidad HD720p.

El paquete de funciones multimedia de Sony es de sobra conocido y, aunque en otros apartados puede quedarse algo corto, el Sony Xperia T2 Ultra es un terminal en el que la experiencia  multimedia es el punto fuerte, por tanto no es de extrañar que cuente con sistemas como la app Movies o la suite Sony Entertainment Network. También es compatible con todo tipo de juegos en 3D, tiene el certificado PlayStation y permite duplicar la pantalla al televisor o monitor sin usar cables (DLNA). Además si tenemos más dispositivos Sony como un televisor BRAVIA o la PlayStation, podremos conectarlos entre sí­ fácilmente. Por último Sony no ha descuidado el apartado del sonido y el Sony Xperia T2 Ultra integra una serie de mejoras como xLoud, Clear Audio+, un micrófono de cancelación de ruido ambiente y radio FM don RDS.

Sony Xperia T2 Ultra

Potencia y memoria

En el apartado de la potencia nos encontramos con un chip firmado por Qualcomm, pero en este caso se trata de un Snapdragon 400. Es un cuatro núcleos que ofrecerá un rendimiento rápido, pero no llega al nivel de los modelos más punteros de la firma. La frecuencia del procesador es 1,4 Ghz y cuenta con 1 Gb de memoria RAM. Por otro lado la memoria interna es de 8 Gb y permite la ampliación a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD.

Sony Xperia T2 Ultra

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia T2 Ultra sale de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean, una versión bastante actual que tiene las mejoras más importantes del sistema de iconos del robot verde. Cuando se encienda por primera vez, el  usuario encontrará una serie de aplicaciones instaladas de serie para realizar las tareas habituales como enviar correos, navegar por Internet, compartir contenido en redes sociales y mucho más. Por un lado está el paquete de funciones de Google que incluye Gmail, Google Maps, Google Hangouts, Google Plus y YouTube entre otros. También cuenta con utilidades básicas como calculadora, calendario, introducción de texto predictivo, mensajes de texto SMS, grabadora de sonido, capturas de pantalla o la lista de contactos. Por último destacamos la incorporación de Facebook y Twitter de serie.

Sony Xperia T2 Ultra

Conectividad

El Sony Xperia T2 Ultra viene equipado con los sistemas de conectividad necesarios y también otros extra que amplí­an sus posibilidades de conexión con otros dispositivos. Para empezar es compatible con redes móviles  4G, pero también permite la navegación por 3G en el caso de que no haya cobertura LTE o nuestro operador no ofrezca este servicio. Otra opción para acceder a Internet es conectarnos a redes WiFi o incluso compartir la conexión creando un punto de acceso Hotspot. Tampoco le podí­a faltar el puerto Bluetooth 4.0 y la antena GPS. Pero además cuenta con otros estándares menos habituales como el DLNA, el NFC y ANT+ para duplicar la pantalla, realizar pagos y usar apps deportivas respectivamente. Los conectores fí­sicos se componen de la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB que además es compatible con MHL.

Sony Xperia T2 Ultra

Autonomí­a

Con un panel de 6 pulgadas, el Sony Xperia T2 Ultra necesita una baterí­a competente que le dé la energí­a necesaria para ofrecer una autonomí­a dilatada. La baterí­a tiene 3.000 miliamperios y los datos oficiales apuntan a una autonomí­a de 14 horas en uso y hasta 44 dí­as en reposo, aunque esta última cifra bajarí­a a 37 dí­as si estamos usando la conexión LTE. La reproducción de música se podrá extender a lo largo de 93 horas y 10 horas en el caso de los ví­deos. También es posible ampliar la duración usando el modo STAMINA que optimiza el consumo desconectando ciertas conexiones y ampliando los tiempos de actualización.

Sony Xperia T2 Ultra

Opiniones

Sony se adentró de lleno en el segmento de los phablets hace algún tiempo con un modelo tope de gama. En esta ocasión repiten con el Sony Xperia T2 Ultra, pero con un concepto algo distinto. El nuevo tabletófono de la marca japonesa ofrece un perfil técnico más modesto, que flojea sobre todo en la memoria, tanto la RAM como la capacidad interna. La pantalla también rebaja su resolución con respecto a los modelos más avanzados y lo mismo sucede con el procesador. Sin embargo el Sony Xperia T2 Ultra saca pecho en el apartado fotográfico y multimedia. A grandes rasgos es un dispositivo  equilibrado que está dirigido a un público especí­fico que quiera un terminal de gran formato, habrá que esperar a conocer su precio final para ver si realmente vale la pena frente al Sony Xperia Z Ultra.

Sony Xperia T2 Ultra

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 2100 (Band I) MHz
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz 

Modelo D5306: LTE (Bands 2, 4, 7, 17)
Modelo D5303: LTE (Bands 1, 3, 5, 7, 8, 20)

Peso y dimensiones 165.2 x 83.8 x 7.65 milí­metros
Modelo D5306: 172.4 gramos
Modelo D5303: 171.7 gramos
Memoria 8 GB  de memoria interna
Ampliables con hasta 32 GB con tarjetas microSD
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 6 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
245 ppi
16.777.216 colores
Tecnologí­a TRILUMINOS con X-Reality
Sony BRAVIA TVs
Mobile BRAVIA Engine 2
Cámara Sensor Exmor RS de 13 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/ví­deo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabación de ví­deos FullHD
Cámara frontal de 1,1 megapí­xeles HD720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicación Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicación WALKMAN
Clear audio+ (Clear  Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinámico
Readio FM con RDS
Cencelación de ruido
Controles y conexiones Plataforma Android 4.3 Jelly Bean
Procesador Snapdragon 400 , 4 núcleos @1.4 Ghz
LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de litito de 3.000 miliamperios
Conversación 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 dí­as
Reposo LTE: 37 dí­as
Música: 93 horas
Ví­deo: 10 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.