Sony Xperia M5

El jueves pasado, Sony publicó una imagen en Twitter con la que anunciaban la llegada de un nuevo smartphone con funciones fotográficas avanzadas. Las filtraciones de las últimas semanas indicaban que se trataba del Sony Xperia C5 Ultra, el nuevo phablet con cámara para selfies de la marca. Lo que no nos esperábamos era el lanzamiento del Sony Xperia M5, un móvil que se podrí­a inscribir en la gama media-alta y que cuenta con una cámara de altura. 21,5 megapí­xeles, enfoque hí­brido y grabación de ví­deos 4K son sus argumentos más interesantes. Te contamos todo sobre el nuevo smartphone fotográfico de Sony.

Sony Xperia M5

Pantalla y diseño

El Sony Xperia M5 apuesta por el equilibrio entre experiencia visual y manejabilidad. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas en diagonal y desarrolla resolución FullHD, por lo que su densidad alcanza 440 puntos por pulgada. Integra la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y está cubierta por una lámina de cristal resistente a arañazos.

Sony sigue apostando por la lí­nea de diseño Omnibalance con el Sony Xperia M5, que se caracteriza por sus formas rectas y simétricas, en combinación con un borde redondeado para que sea más cómodo de sostener en la mano. En este caso nos encontramos con un marco metálico que rodea todo el terminal y se ha reforzado con acero inoxidable en las esquinas, para minimizar los daños en caso de posible caí­da. Además, tiene un borde que sobresale ligeramente de la pantalla, para que ésta no impacte contra el suelo directamente. El chasis es estanco e impide la entrada de agua o polvo en los circuitos gracias a los certificados IP65 e IP68.

Sony Xperia M5

Cámara y multimedia

La cámara es sin lugar a dudas la función estrella del Sony Xperia M5. El sensor principal es un Exmor RS, preparado para hacer fotos con poca luz, de 21,5 megapí­xeles. Sony lo acompaña de un flash LED y la tecnologí­a de enfoque automático hí­brido, que combina enfoque por detección de fase con enfoque por contraste para mayor precisión. También incluye una función de zoom digital sin pérdida, que Sony ha bautizado como Clear Image Zoom y en este caso alcanza hasta cinco aumentos. Sony incluye todo el paquete de aplicaciones y funciones propias como el modo automático superior, Creative Effect, Face In, Style Portrait o Timeshift Video. Hablando de ví­deos, la cámara principal del Sony Xperia M5 puede grabar en resolución 4K y además es compatible con el códec H.265. La cámara delantera tiene 13 megapí­xeles de resolución y su sensor también es un Exmor RS. Además, graba ví­deos en resolución FullHD y tiene enfoque automático.

Como ya viene siendo costumbre, Sony incluye algunas mejoras de sonido como el filtro Clear Audio+ o el potenciador de bajos xLOUD. También ofrece acceso a la suite Sony Entertainment Network, PlayStation Network y lleva radio FM con RDS.

Sony Xperia M5

Potencia, memoria y sistema operativo

Sony le ha cogido el gusto a los procesadores de la marca Mediatek y su nuevo Sony Xperia M5 cuenta con un Helio X10, formado por ocho núcleos a 2 Ghz y compatible con 64 bits. Va apoyado por un procesador gráfico IMG Rogue G6200 y 3 Gb de memoria RAM. Igual que el recién presentado Xperia C5 Ultra, este modelo sólo se pondrá a la venta en una edición de 16 Gb que se podrá ampliar hasta 200 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD.

El sistema operativo del Sony Xperia M5 es Android 5.0 Lollipop, pero no deberí­a tardar demasiado en actualizarse a la versión 5.1 ya que contiene solución a muchos fallos de la primera entrega. Además de las novedades de Android y el paquete de servicios de Google, el Sony Xperia M5 también trae con algunas funciones especiales de Sony como el álbum Play Memories o el modo de ahorro de baterí­a Ultra Stamina.

Sony Xperia M5

Conectividad y autonomí­a

El Sony Xperia M5 se conecta a redes móviles 4G a través del estándar LTE, pero esta caracterí­stica no llegará a todos los mercados. Los que no puedan disfrutarla se tendrán que conformar con usar redes móviles 3G o recurrir al puerto WiFi integrado. También cuenta con Bluetooth 4.1, DLNA para emitir contenidos multimedia, un chip NFC para hacer pagos o usar etiquetas, antena GPS compatible con Glonass, MicroUSB y conector de auriculares.

La baterí­a del Sony Xperia M5 tiene 2.600 miliamperios de capacidad y los datos oficiales indican que podrá aguantar dos dí­as con una sola carga si le damos un uso normal. El tiempo en reposo supera holgadamente las 600 horas, mientras que permitirá escuchar música durante 63 horas y ver ví­deos FullHD durante 8 horas.

Sony Xperia M5

Disponibilidad y opiniones

Sony todaví­a no ha anunciado los detalles para el lanzamiento del Sony Xperia M5, ni tampoco su precio, pero deberí­an dar más datos hacia mediados de agosto, cuando el terminal empezarí­a a llegar a las tiendas de algunos mercados selectos.

Sony trae una propuesta muy interesante de cara a la gama media, o mejor dicho gama media-alta, con la que suben el listón del apartado fotográfico. Con una cámara principal de 21,5 megapí­xeles, enfoque hí­brido y ví­deos 4K, el Sony Xperia M5 está a la altura de muchos tope de gama, e incluso supera a algunos de ellos. Pero ahí­ no queda todo, Sony no ha querido dejar de lado la moda selfie e integran un sensor de 13 megapí­xeles en la parte frontal. El completo perfil técnico y su diseño, al que no le falta la habitual resistencia al agua, completan un smartphone muy interesante para los que busquen sobre todo una cámara de calidad.

Sony Xperia M5

SONY XPERIA M5

Marca Sony
Modelo Xperia M5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile Bravia Engine 2
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 145 x 72 x 7.6 milí­metros
Peso 142,5 gramos
Colores Blanco / Negro /  Dorado
Resistencia Resistente al agua IP65/68

 

Cámara camara

Resolución 21,5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 4K 20126p
FullHD 1080p
Funciones Sensor Exmor RS
Enfoque hí­brido
ISO 3.200
Zoom Clear Image 5x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reconocimiento automático de escenas
Sony camera apps
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Sensor Exmor RS
Enfoque automático
Grabación de ví­deos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF + códec H.265 para ví­deos 4K
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
TrackID
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz
Sony Entertainment Network

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo Ultra STAMINA, apps cámara, Sony Entertainment Network, PlayStation Network.

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek Helio X10 MTK6795 de ocho núcleos a 2 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) IMG Rogue G6200
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 200 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G (sólo en algunos mercados)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 671 horas en 2G
607 horas en 4G
Duración en uso 12 horas en conversación
63 horas de música
8 horas de ví­deo FullHD

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sony

 

Precio 400 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.