Sony Xperia C4

En julio del año pasado, Sony se estrenó en la por entonces nueva moda selfie con el Sony Xperia C3. El  terminal destacaba sobre todo por su cámara delantera con flash LED y su enorme pantalla de 5,5 pulgadas. Los rumores de un posible sucesor llevan circulando desde hace tiempo y han terminado por cumplirse. Sony acaba de hacer oficial el nuevo Xperia C4, un móvil que recoge el testigo de la primera generación pero mejora el perfil técnico en puntos tan importantes como la pantalla, la cámara o la potencia.

Sony Xperia C4

Pantalla y diseño

El Sony Xperia C4 sigue integrando una pantalla de 5,5 pulgadas, muy amplia para que podamos ver las fotos con total claridad, pero mejora la resolución. El modelo anterior se tení­a que conformar con un panel HD, pero el C4 sube el listón a FullHD ( 1.920 x 1.080 pí­xeles), consiguiendo una densidad de 400 puntos por pulgada. La compañí­a incluye la tecnologí­a Sony Mobile Bravia Engine 2 y añade también el modo realista que proporciona colores más vivos.

El diseño sigue la lí­nea de la gama Xperia, pero en este caso su carcasa tiene los bordes redondeados y es de plástico, recordándonos que estamos ante un equipo de gama media-alta -aunque sí­ incluye detalles propios de móviles más avanzados, como el botón de encendido en aluminio. Es bastante amplio, pero su chasis de 7,9 milí­metros le permite quedarse en 147 gramos, un peso más que razonable para un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas. Estará disponible en los clásicos tonos blanco y negro, a los que Sony añade un modelo en verde menta.

Sony Xperia C4

Cámara y multimedia

Como el Sony Xperia C4 es un móvil centrado en las selfies, vamos a empezar este apartado hablando de su cámara delantera. El sensor es un Exmor R y tiene 5 megapí­xeles de resolución. Sony ha colocado una lente con una distancia focal de 25 milí­metros, para que podamos captar un ángulo más amplio y quepa más gente en la foto. La cámara delantera también se beneficia de otras funciones como el modo Automático Superior y el flash LED inteligente que regula la potencia según sea necesario.  La cámara trasera aumenta de resolución a 13 megapí­xeles y cuenta con la opción de usar el modo HDR tanto en fotos como en ví­deos. Lleva flash LED, graba ví­deos en FullHD y viene con estabilizador de imagen, pero eso sí­, digital. El Sony Xperia C4 lleva un botón de disparo en el lateral para que podamos hacer fotos más cómodamente. Por supuesto no le podí­a faltar el pack de aplicaciones de Sony, que incluye funciones como AR Mask, Sound Photo y Style Portrait.

En Sony ya nos tienen acostumbrados a incluir varias mejoras de sonido y el Sony Xperia C4 no iba a ser menos. El terminal cuenta con un potente altavoz que alcanza 97 dB y viene con el filtro de sonido Clear Audio+. También incluye el potenciador de bajos xLOUD y la tecnologí­a de sonido envolvente de Sony. Además lleva un micrófono con grabación de sonido estéreo.

Sony Xperia C4

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia C4 integra un procesador de ocho núcleos con soporte para 64 bits, pero no es un Qualcomm, sino un Mediatek. Concretamente se trata del Mediatek MTK6752 que va acompañado de un procesador gráfico ProARM Mali760 MP2 a 700 Mhz de frecuencia. La memoria RAM sube a 2 Gb para asegurar la fluidez del sistema, sobre todo al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

El Sony Xperia C4 se pondrá a la venta en una versión de 16 Gb de capacidad, de los cuales Sony nos advierte sólo tendremos 10 Gb disponibles. El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria MicroSD, que podrán tener una capacidad máxima de 128 Gb.

Como no podí­a ser de otro modo, el Sony Xperia C4 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y todas las novedades que incluye. Ahora se pueden ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el sistema tiene una apariencia más clara y sencilla y se ha mejorado el rendimiento. Además del paquete de aplicaciones de Google, el Sony Xperia C4 también incluye algunas aplicaciones de la marca como PlayMemories o el modo Stamina para ahorrar baterí­a.

Sony Xperia C4

Conectividad y autonomí­a

El Sony Xperia C4 llegará en dos versiones, una con una sola SIM y otra con doble ranura, para poder llevar dos números de teléfono sin tener que cargar con dos móviles. Se conecta a redes móviles 3G y 4G, además de WiFi. Entre sus conexiones sin cables encontramos la antena GPS con soporte para Glonass, el puerto inalámbrico Bluetooth 4.1, DLNA, un chip NFC y la función WiFi Miracast para duplicar la pantalla. Las conexiones con cables son un MicroUSB y un conector de auriculares.

El Sony Xperia C4 integra una baterí­a de 2.600 miliamperios que podrá estar encendida casi 13 horas en conversación, más de 53 horas reproduciendo música y 8 horas reproduciendo ví­deos. La compañí­a asegura que puede durar dos dí­as completos si le damos un uso normal, mientras que puede estar 682 horas sin visitar el enchufe si está en modo reposo.

Sony Xperia C4

Disponibilidad y opiniones

Sony todaví­a no ha desvelado el precio del Sony Xperia C4, pero sí­ han confirmado que llegará a las tiendas españolas a mediados del próximo mes de junio, tanto en la versión normal como la versión Dual SIM.

El Sony Xperia C4 es un smartphone de gama media muy completo e interesante, que pone el acento en la cámara para selfies -aunque no es lo mejor que hemos visto en esta pieza, véase el HTC Desire Eye. La cámara trasera también se ha mejorado con respecto al modelo anterior, igual que la pantalla que ahora tiene resolución FullHD. El procesador es un Mediatek de última generación que ha dado buenos resultados, aunque no llega al nivel de la gama alta. La baterí­a sigue siendo un punto clave en smartphones Sony, ahora queda conocer el precio para ver si el Sony Xperia C4 conseguirá destacar en el saturado mercado de smartphones de gama media.

Sony Xperia C4

SONY XPERIA C4

Marca Sony
Modelo Xperia C4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Mobile BRAVIA Engine 2
Modo realista
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 150,3 x 77,4 x 7,9 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Blanco / Negro /  Verde
Resistencia Resistente a arañazos

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Exmor R
Enfoque automático
Zoom digital 4x
HDR para fotos y ví­deos
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Reducción de ojos rojos
Apps Sony
Botón dedicado para la cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente 25 mm
Modo automático superior
Sensor Exmor R
Flash LED

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM
Sonido Auriculares
Altavoz de 97 dB
Tecnologí­a de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+
xLOUD
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Ecualizador manual
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: PlayMemories, Modo STAMINA, apps cámara…

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6752 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) ProARM Mali760 MP2 de 700 MHz
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Dual SIM opcional
Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.600 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 682 horas
Duración en uso 12:47 horas en conversación
53:22 horas de música
8:08 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.