Una gran cantidad de fabricantes ya han presentado sus buques insignia para este año. Ya conocemos los de LG, Samsung, Huawei, o HTC, pero, ¿qué pasa con Motorola? De momento, la compañía no se ha pronunciado y esperamos que pronto sorprendan con la tercera generación del Moto X. Teniendo en cuenta que la anterior la presentaron en septiembre del año pasado, aún tendríamos que esperar cuatro meses. Lo bueno, es que ya se han filtrado parte de sus características, por lo que la espera se hará más corta.
Los Moto X son teléfonos muy demandados por su relación calidad-precio. Según los últimos datos que tenemos, la nueva generación no va a decepcionar en absoluto. Motorola no quiere quedarse atrás de otros rivales, y va a dejar muy claro que su teléfono puede competir directamente con el Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC. El nuevo dispositivo montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución QHD. Por su parte, el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 808. Se trata de un SoC de seis núcleos, que está siendo usado por algunas compañías en lugar del Snapdragon 810, muy criticado por sus problemas de sobre calentamiento. Iría acompañado por una memoria RAM de 4GB, bastante mayor que la que integran otros terminales de gama alta.
Según nos informan desde PhoneArena, Motorola lanzaría dos versiones del terminal, una con almacenamiento interno de 32GB y otra con 64GB. Desconocemos de momento si sería ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. El apartado cámara también estaría muy a la par de otros terminales del momento. El sensor principal sería de 16 megapíxeles, el mismo que el del Samsung Galaxy S6. La cámara frontal sería de 5 megapíxeles, muy normalita para hacer selfies o realizar videoconferencias de calidad. El Moto X 2015 estaría gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 5.1.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ha introducido algunas correcciones de errores importantes. En esta versión se soluciona por fin el bug de la memoria RAM, que hacía consumir más de la normal. También se pone solución al problema de la aplicación cámara, que se cerraba tras usarla varias veces.
Otro de los datos que sorprenden es el de la batería. Tal y como aparece en la captura de las filtraciones, el Moto X de tercera generación integraría una de 3.280mAh. Se trata de una mejora significativa, puesto que el Moto X 2014 integraba una de 2.300mAh, que se quedaba algo corta. No hay detalles de cuanto se prolongaría la autonomía, tendremos que esperar apara conocer los datos oficiales por parte del fabricante. Por ahora, no tenemos más datos sobre este nuevo dispositivo, pero si todos estos se acaban haciendo realidad estamos ante uno de los mejores teléfonos de Motorola. Parece, que ante la gran competencia que hay de dispositivos Android, la compañía no querría volver a quedarse atrás. Cuenta con el apoyo de Lenovo, que como ya sabéis adquirió la división móvil el pasado mes de octubre.