iPhone 6 Plus cámara problemas

Si cuentas con un iPhone 6 Plus y estás notando que las imágenes que capturas se ven algo borrosas, has de saber que tu teléfono podrí­a estar sufriendo un fallo de fábrica. En las últimas horas se ha informado que un componente de la cámara iSight estarí­a dando problemas en algunos modelos vendidos entre septiembre de 2014 y enero de 2015, provocando que las fotografí­as tomadas no salgan con la calidad que deberí­an. Únicamente se tratarí­a de los dispositivos con pantalla de 5,5 pulgadas, los iPhone 6 no estarí­an presentado este fallo.

Comprobar si estás entre los usuarios afectados es tan fácil como conseguir el número de serie del dispositivo. Para ello entra en Ajustes > General > Información y después ve hasta esta web en la que tendrás que introducirlo para que te diga si tu iPhone 6 Plus presenta este problema. Si eres uno de los afectados, tranquilo, Apple soluciona el problema de manera gratuita a través de la Apple Store o proveedores Apple Premium Resellers. Es posible que te encuentres entre los afectados y nunca te hayas percatado de haber capturado imágenes borrosas, aún así­ lo mejor es que acudas cuanto antes a Apple para que reemplacen el componente defectuoso.

iPhone 6 Plus cámara problemas

Lo que no tenemos constancia es de cuanto tiempo se demora Apple en cambiar el componente. Algunos usuarios han comunicado a través de diversos foros especializados que lleva sobre una hora en el caso de acudir a una Apple Store directamente. Suponemos que será cuestión de dí­as si un mensajero pasa a recogerlo por el domicilio para llevarlo hasta el fabricante. Te recomendamos, sea cual sea tu caso, que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono antes de entregarlo para la reparación.

No es la primera vez que Apple anuncia fallos en alguno de sus dispositivos. Recordemos el problema que hubo con la baterí­a del iPhone 5, que afectó a más usuarios de lo esperado. Ese mismo modelo y su sucesor, el iPhone 5S, también sufrieron fallos con el botón de encendido y apagado. En este último caso, la firma ha tenido que extender el periodo de reparación, comprendido desde abril de 2014 hasta el próximo mes de marzo de 2016.

Lo realmente preocupante de todo esto, es que Apple está a punto de presentar nuevos dispositivos y, sin duda, todo este tema no le da muy buena prensa. Está previsto que la compañí­a anuncie en septiembre dos nuevos iPhone que presumiblemente llegarí­an con una cámara mejorada. De los 8 megapí­xeles se pasarí­a a los 12 megapí­xeles. Además contarí­a con funciones adicionales con el objetivo de que las imágenes sean más ní­tidas y luminosas. Por lo demás, ambos modelos dispondrí­an del nuevo procesador A9, tecnologí­a Force Touch, así­ como un chasis reforzado gracias al nuevo material Aluminio Serie 7000, presente en el Apple Watch. También está previsto que la californiana presente un tercer modelo, el rumoreado iPhone 6C, que llegarí­a al mercado un par de meses más tarde.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.