Huawei 02

Es muy posible que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar acerca de algo denominado Force Touch, una tecnologí­a que por ahora solo ha utilizado Apple en su reloj inteligente, Apple Watch y en los nuevos MacBook Pro y MacBook Air, pero que pronto podrí­a estar disponible para todos aquellos que decidan adquirir el iPhone 6s que vendrá. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tecnologí­a y de qué manera pueden los usuarios aprovecharse de ella? Los equipos con pantalla o trackpads Force Touch llevan integrado un sistema basado en una serie de pequeños sensores que son capaces de determinar la presión que el usuario ejerce sobre la superficie, al estar incorporados sobre una capa de metal flexible. Los electroimanes que encontramos instalados en este conglomerado son los encargados de poner en marcha la maquinaria y activar ciertas funciones. El mecanismo resulta más rápido e inteligente, sobre todo para aquellos usuarios que siempre andan buscando atajos para acceder a ciertas funciones o aplicaciones más rápido.

Huawei 01

En las últimas semanas hemos sabido que el nuevo iPhone 6s también podrí­a incorporar esta tecnologí­a en su pantalla. Hoy se ha filtrado la noticia de que el flamante Huawei Mate S también contará con ella. Se espera que el fabricante chino pueda presentar el dispositivo en IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que se celebra a principios de septiembre en Berlí­n. De este modo, los usuarios se llevarí­an al bolsillo un teléfono de Huawei capaz de reaccionar de manera diferente, dependiendo de si se presiona levemente o con más fuerza sobre la superficie del teléfono. He aquí­ una de sus caracterí­sticas más interesantes. Pero hay más. Según las filtraciones realizadas a OppoMart, el nuevo teléfono de Huawei llegarí­a a los mercados equipado con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas, con una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles, desarrollada por la propia Huawei.

En el interior del teléfono encontrarí­amos un procesador Kiri 935 SoC que serí­a capaz de combinar su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna que alcanzarí­a los 64 GB. Esta capacidad serí­a ampliable con tarjetas microSD. La cámara serí­a otro de sus puntos fuertes. Y es que Huawei habrí­a apostado por un sensor de 20 megapí­xeles para la parte trasera y una cámara de 8 megapí­xeles, ubicada en el frontal, ideal para la captura de selfies y videollamadas. Con respecto a la baterí­a, podemos hablar de un equipo de iones de litio con 4.100 miliamperios de capacidad, lo que deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento.

Lógicamente, el teléfono se presentarí­a equipado de serie con Android 5.1 Lollipop y con la última versión de la interfaz Emotion UI3.1. Se cree que el Huawei Mate S ofrecerá a los usuarios un escáner de huellas digitales y que tendrá un coste cercano a los 600 euros. Todo estos detalles podrán ser confirmados a partir de la semana que viene, con la inauguración de IFA 2015 en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.