Samsung tableta Android

Samsung ya ha lanzado un gran número de tabletas este año, entre las que se incluyen la Galaxy Tab E, Galaxy Tab A, y Galaxy Tab S2. Lejos de quedarse ahí­, la compañí­a tendrí­a planes de presentar nuevos modelos. Si el pasado viernes os informamos que la surcoreana podrí­a sorprender con una tablet gobernada por Windows 10, que llegarí­a al mercado el próximo mes de octubre, hoy podemos anunciar que también tendrí­a previsto lanzar otro modelo con Android que contarí­a con una pantalla de nada más y nada menos que 18,4 pulgadas. Se trata de un tamaño bastante atí­pico, quizá más manejable para usar en salas de estar, oficinas o escuelas.

No serí­a la tableta más grande fabricada hasta la fecha. Panasonic ya cuenta con una de 20 pulgadas y resolución 4K equipada con Windows 8. Según ha informado en exclusiva SamMobile, el producto de Samsung llevarí­a por nombre en clave Tahoe y estarí­a basado en Android 5.1, suponemos que con grandes posibilidades de poder actualizar en algún momento a Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Samsung tableta Android

SamMobile también apunta que la pantalla de 18,4 pulgadas de esta misteriosa tableta tendrí­a una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El medio también ha destapado algunas de sus posibles caracterí­sticas. Al parecer, el nuevo dispositivo estarí­a alimentado por un procesador de ocho núcleos de 64 bits que trabajarí­a a una velocidad de 1.6GHz. Estarí­amos hablando de un SoC Exynos 7580 de la casa que llegarí­a acompañado por 2GB de memoria RAM. Por su parte dispondrí­a de 32GB de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB. El apartado cámara estarí­a compuesto por una principal de 8 megapí­xeles y por una secundaria de 2,1 megapí­xeles. También harí­a uso de una potente baterí­a de 5.700 mAh, que esperemos que no se vea perjudicada por su amplia pantalla.

Los datos filtrados no quedarí­an aquí­ y también han salido a la luz los que corresponderí­an a sus dimensiones. La nueva tableta de 18,4 pulgadas de Samsung medirí­a 451,8 mm de ancho, 275,8 mm de alto y 11,9 mm de grosor. Como decimos, paralelamente a este modelo, la firma estarí­a trabajando en otro que no saldrí­a al mercado con Android, si no con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Su pantalla también serí­a bastante generosa, aunque no tanto. Dispondrí­a de una de 12 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED y resolución de 2.560í—1.600 ó 3.840í—2.40o.

En el interior de esta tableta habrí­a cabida para un procesador Intel Core M de 14nm, que exprimirí­a todo su potencial gracias a sus 4GB de RAM. El equipo tendrí­a un grosor de solo 6,2 milí­metros, un peso de 600 gramos y también dispondrí­a del popular S Pen de la compañí­a. Lo conocido hasta la fecha no deja lugar a dudas de que se prevé que esta tableta de mucho que hablar, y más teniendo en cuenta que podrá trabajar con todo el universo de programas que hay en torno a Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.