Samsung Windows 10 tablet

Samsung podrí­a sorprender en breve con una nueva tableta que se diferenciarí­a de las demás por estar gobernada por Windows 10 en lugar de por Android. Según aseguran desde SamMobile, la compañí­a querrí­a probar suerte con el sistema, puesto a disposición de los usuarios de manera gratuita desde el pasado 29 de julio. El mismo medio ha revelado, que la nueva tableta de la surcorena tendrí­a una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas y llegarí­a con una resolución de 2.560í—1.600 ó 3.840í—2.400 pí­xeles (este dato aún no estarí­a muy claro). También se han filtrado otros datos de interés, como tipo de procesador o la memoria RAM de la que dispondrí­a.

De este modo, la misteriosa tableta Windows 10 de Samsung llegarí­a alimentada por un procesador Intel Core M de 14nm, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB. Esto significa que no tendrí­amos problemas a la hora de trabajar fluidamente con el dispositivo, puesto que el rendimiento estarí­a asegurado. Por su parte también se habla de la posibilidad de que aterrice en el mercado con el famoso S Pen de la compañí­a, suponemos que serí­a el nuevo modelo que añade mejores capacidades.

Samsung Windows 10 tablet

A falta aún de muchos datos, SamMobile asegura que la nueva tableta tendrí­a un grosor de solo 6,2 milí­metros y un peso de 600 gramos. Estarí­amos, por tanto, ante un equipo ergonómico y no muy difí­cil de transportar. Pero sin duda la novedad estrella serí­a Windows 10, una plataforma que se ha diseñado especí­ficamente para que pueda ser utilizada tanto en dispositivos móviles como en ordenadores portátiles y de sobremesa. De este modo, podrí­amos trabajar en la tableta de la misma manera a como lo hacemos en nuestro PC, usando los mismos programas y las mismas herramientas que Microsoft pone a disposición de sus usuarios (por ejemplo Office).

Esta misma fuente ha mencionado octubre como la fecha en la que serí­a presentada. Ese mes está previsto también que Microsoft presente la nueva Surface Pro 4, y se dice que Apple también podrí­a por fin anunciar la nueva iPad Pro. Su principal competidor se lo podrí­a poner algo más complicado a Samsung si llegara a mostrar esta nueva tableta, que está previsto tenga un tamaño de 12,9 pulgadas. Según pudimos conocer hace unos dí­as, el panel dispondrí­a de una resolución de 2.732 x 2.048 pí­xeles, dando una densidad de 265 pí­xeles por pulgada.

Por su parte, también contarí­a con la tecnologí­a Force Touch, lo que nos permitirí­a acceder a diferentes funciones de la tableta presionando en distintos puntos de su pantalla. Se espera que la iPad Pro también esté gobernada con iOS 9 y ofrezca un diseño compacto y ligero para que los usuarios puedan transportar mejor una tableta de tan grandes dimensiones. Si los rumores están en lo cierto, y octubre se perfila como el mes en el que conoceremos estos nuevos dispositivos, tendremos que valorar muchas de sus prestaciones para decantarnos por un modelo u otro. También el precio final será otra de las cosas que nos hagan salir de dudas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.