WD Red Pro

El mercado del almacenamiento no se detiene. La demanda de espacio por parte de los usuarios cada vez es mayor, y el empuje de los discos SSD y las nuevas tecnologí­as también están provocando que los fabricantes de discos duros se muevan más rápido. WD ha decidido actualizar dos de sus series más populares con nuevas capacidades. Tanto los discos WD Red Pro orientados para su uso en servidores y sistemas NAS como los discos WD Black para el entorno del juego y los profesionales estarán disponibles a partir de ahora en versiones de 5 TB y 6 TB. En el primero de los casos el WD Red Pro de 5 TB tiene un coste de 290 euros, mientras que el WD Red Pro de 6 TB sube hasta los 330 euros. El WD Black de 5 TB tiene el mismo precio de 290 euros, mientras que su versión de 6 TB es un poco más barata con 320 euros. Te contamos los detalles.

Western Digital es actualmente la compañí­a más importante del panorama de los discos duros. La empresa estadounidense cuenta con una buena colección de discos duros para todos los entornos y se ha decidido a actualizar dos de sus series con capacidades de 5 TB y 6 TB. En el caso de los discos WD Red Pro, estamos ante discos pensados para usarse en equipos como servidores o sistemas de almacenamiento en red (NAS). Los nuevos discos están pensados para utilizarse en dispositivos de hasta 16 bahí­as y cuentan con una tecnologí­a dedicada antichoque para proteger los datos en el caso de que se produzca un impacto. Además, también incluye una tecnologí­a para hacer frente a la vibración y mantener un rendimiento alto en cualquier entorno. Todo ello con una garantí­a de cinco años y el firmware NASware 3.0 para asegurar un correcto funcionamiento 24/7. El disco WD Red Pro de 5 TB ya está disponible por un precio de 290 euros, mientras que la versión de 6 TB sube hasta los 330 euros.

WD Black

Por otro lado, la compañí­a también ha actualizado su familia de discos WD Black. Estos discos están pensados tanto para profesionales como para gamers que quieran una buena relación entre rendimiento y capacidad de almacenaje. De hecho, las tecnologí­as integradas en el modelo de 6 TB le permiten mejorar hasta un 29% la velocidad de transmisión de datos que disfrutaba el modelo de 4 TB. Para mejorar la seguridad de la información, la compañí­a estadounidense ha desarrollado una tecnologí­a para estabilizar los platos del disco de forma interna. Además, se ha incluido un procesador de doble núcleo para manejar los datos de forma más rápida y eficiente y se ha potenciado la memoria caché dinámica del disco (lo que optimiza las diferentes acciones). Todo ello con una garantí­a limitada de cinco años que es una muestra de la confianza que deposita WD en sus modelos. El WD Black de 5 TB se puede encontrar en el mercado por un precio de 290 euros. Mientras tanto, la versión de 6 TB sube su precio hasta los 320 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.