Android Wear 1.3

Google acaba de lanzar Android Wear 1.3 para todos aquellos smartwatches que hacen uso del sistema. La actualización ya se puede realizar desde hace unos dí­as de manera manual, pero es ahora cuando está llegando ví­a OTA. Esto significa que en las próximas horas (si no lo has recibido ya) te toparás con un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de esta actualización. Seguro que te preguntas si merece la pena instalar Android Wear 1.3. La respuesta es sí­. Entre correcciones de errores, y mejoras en la seguridad, la nueva versión también añade watchfaces interactivas, Google translate, así­ como soporte Wifi para el LG G Watch R.

A partir de esta actualización los relojes equipados con Android Wear podrán hacer uso de watchfaces interactivas. Ya no solo será una simple imagen predefinida cuando no usamos el dispositivo, a partir de ahora nos darán información, actualizándose con datos para estar siempre al dí­a. Con un simple clic podremos conseguir que nos de más información o que se abra una aplicación concreta. De este modo, Bits es una de las que se podrá instalar para conocer la información del tiempo, comprobar los mails o nuevos eventos. Con Under Armour no tendremos que tener activada la app Google Fit, puesto que se actualizará conforme vayamos quemando calorí­as, recorramos distancia andando o corriendo. Por último con Pujie Black podremos conocer los eventos programados al hacer clic en el calendario.

Android Wear 1.3

Otro de los añadidos de Android Wear 1.3 ha sido Together Watch Face, una nueva función que permite que dos personas que hagan uso del sistema puedan compartir una amplia variedad de caracterí­sticas, como por ejemplo imágenes, emojis, información adicional, actividades…, entre otras cosas. Usarla es tan simple como conectar dos watchfaces en dos relojes distintos y sincronizarlos. Podemos decir, que se crea una especie de acceso directo entre ambos.

Android Wear 1.3 también trae consigo Google Translate. Hasta ahora habí­a que instalarla como una aplicación adicional, pero a partir de esta versión no tendremos que hacerlo, vendrá instalada de serie. Básicamente, podremos traducir nuestra voz a unos 44 idiomas diferentes. Para que os hagáis una idea, podremos tener una conversación, hablar y cuando nuestro interlocutor conteste, al girar la muñeca veremos la traducción de su respuesta. Y es que, Google Translate reconoce de manera automática los dos idiomas que se están hablando.

Por último, mencionar que Android Wear 1.3 ofrece soporte WiFi para el LG G Watch R, un reloj presentado hace un año y que a partir de esta actualización podrá conectarse al móvil de forma inalámbrica. Es cierto, que el dispositivo disponí­a del hardware para el soporte, pero por algún motivo que se nos escapa estaba desactivado. De este modo, los usuarios del reloj únicamente podí­an vincular su reloj con el móvil mediante bluetooth. Gracias a este añadido, a partir de ahora, los usuarios del LG G Watch R podrán recibir notificaciones, mandar mensajes y demás acciones cuando estén en un lugar con conexión WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.