Android Wear 1.3

Mientras muchos esperáis la llegada de Android Wear 1.3 en los smartwatches equipados con la plataforma, los usuarios más avanzados ya pueden hacerse con el «APK» y realizar la actualización de manera manual. Desde Android Police han publicado un detallado análisis de todas las novedades que incluye, así­ como de otras opciones ocultas que muy posiblemente se activarán más adelante, pero que ya nos dejan algunas pistas sobre hacia donde avanza el sistema.

En primer lugar se observa una modificación muy importante del icono de la aplicación de Android Wear. Se trata de un cambio de diseño con lineas y colores que van más en sintoní­a con la interfaz Material Design, que como ya sabéis nació para aportar mayor comodidad al usuario gracias a su minimalismo. Por su parte, se podrá elegir el dispositivo a depurar. No es algo que vaya ser utilizado por la gran mayorí­a de los usuarios, pero sí­ por aquellos desarrolladores que necesiten pulir sus aplicaciones en los diferentes relojes inteligentes gobernados por el sistema.

Android Wear 1.3

«Together» (juntos) es otra de las novedades que destacarán sobremanera en Android Wear 1.3. Esta nueva funcionalidad permitirá a dos usuarios de la plataforma poder vincular las esferas de sus relojes para establecer una comunicación a través de ellas mediante eventos. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, se podrá compartir la ubicación si estáis esperando a otra persona. Por otro lado, tendremos nuevas esferas interactivas que nos permitirán modificar el comportamiento estándar cuando pulsemos sobre la carátula de nuestro smartwatch. Las funciones directas podrán realizarse mediante las carátulas configurables, así­ podremos modificar el color de fondo o iniciar un entrenamiento con un simple clic.

No serán las únicas mejoras y añadidos que veremos en esta nueva versión de Android Wear. Desde Android Police también nos mencionan novedades en las aplicaciones del tiempo y traductor, dos de las más usadas. La primera pasará de ser una tarjeta de Google Now a una aplicación nativa. Podremos conocer la previsión meteorológica para cuatro dí­as y dispondremos de una información ampliada. En lo que respecta al traductor, éste contará con auto-rotación según la posición del reloj. Aunque a priori pueda parecer una caracterí­stica poco interesante, se acabará convirtiendo en algo muy útil cuando necesitemos ver el contenido desde otros ángulos. Además, el traductor contará con reconocimiento de voz para que podamos traducir de manera directa. De este modo con un simple «OK Google, traduce el texto» conseguiremos descifrar lo que queramos.

De momento no tenemos constancia de cuando estará disponible la nueva versión de Android Wear que active estas nuevas funcionalidades recién descubiertas. Aún así­, la descarga del APK de Android Wear 1.3 la podéis conseguir desde aquí­, si es que aún no os ha llegado desde la Google Play. Si no eres un usuario avanzado te recomendamos que no la realices de manera manual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.