Sony XperiaZ3 01

¿Sabí­as que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia Z3 ya se ha puesto en marcha? Este será uno de los pocos equipos que todaví­a recibirá esta versión. El resto parece que se actualizarán directamente a Android M, la última edición de este sistema operativo que ha dado a conocer Google y que empezará a estar disponible a partir del próximo otoño. El paquete correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop también podrí­a llegar a los Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2, pero su despliegue tendrá lugar de manera escalonada, de modo que es posible que no todos los usuarios el ecosistema de móviles de Sony estén disfrutando de la misma versión de Android al mismo tiempo. Sea como sea, la actualización en cuestión lleva el código de identificación 23.4.A.0.54, de modo que deberás permanecer atento a la disponibilidad de este número de versión. Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización? ¿Qué tipo de mejoras trae consigo a bordo?

Lollipop

Aquellos que ya la han probado cuentan que la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z3 trae cambios muy importantes. Uno de los más significativos es, por ejemplo, la posibilidad de editar el tamaño de los iconos que aparecen en la pantalla, a través del sistema de configuración situado al inicio. También se ha mejorado la activación de redes Bluetooth y WiFi, que ahora son configurables a través de los menús de ajustes rápidos. Otros cambios relevantes están directamente relacionados con los controles de sonido y con la incorporación de nuevos temas e iconos en los dispositivos. Pero esto no es todo. En el listado de cambios también aparecen otras caracterí­sticas, mejoras y correcciones que vale la pena mencionar.

Están, por ejemplo, la personalización de las funciones de alerta y los controles de volumen, la integración de la aplicación LinkedIN, para que puedas dar un uso más profesional a tu equipo; las aplicaciones de Calendario y mejoras en las funciones de la aplicación de la cámara. Parece que, tras la actualización, los usuarios deberí­an poder disfrutar de un rendimiento superior a la hora de hacer fotos y ví­deos. De esta actualización se espera más precisión y rapidez en el modo automático. Por último, tenemos que mencionar la adaptación de estos equipos para que puedan integrarse con los dispositivos wearables y concretamente, con el Sony SmartWatch 3, que ahora podrá utilizarse como obturador remoto de la cámara fotográfica del smartphone principal.

SonyXperiaZ3 02

Si tienes un Sony Xperia Z3 quizá tengas que comenzar a prepararte para la actualización. Es posible que ya la hayas recibido, pero si todaví­a no la tienes en tu poder, te recomendamos lo siguiente:

1) Haz sitio en la memoria de tu teléfono. Asegúrate de que hay espacio disponible para almacenar la actualización, de lo contrario, tu equipo podrí­a quedar completamente saturado. Puedes utilizar una tarjeta SD, eliminar datos innecesarios o descargar los contenidos que quieras conservar en otro equipo o soporte.

2) Realiza una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Serí­a interesante para esta ocasión y para siempre, porque cualquier fallo puede echar al traste tu información más preciada.

3) Busca la actualización. Puedes esperar a recibir un aviso, pero también tienes la opción de acceder al apartado Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software para comprobar si tu Sony Xperia Z3 se está ejecutando con la última versión de Android disponible o si por lo contrario, necesitas una actualización.

4) A continuación, puedes comprobar que la baterí­a del equipo está completamente cargada, porque de lo contrario, podrí­as sufrir apagones inesperados. Asegúrate de que esté, por lo menos, a un 50% de su capacidad.

5) Por último, trata de estar conectado a una red inalámbrica WiFi. Esto te proporcionará estabilidad durante el proceso de instalación y descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.