Apple iPhone 6C

El 9 de septiembre podrí­a volver a ser de nuevo la fecha elegida por Apple para presentar sus nuevos dispositivos móviles. Aunque de momento la compañí­a no ha confirmado esta información, la gran mayorí­a de rumores sugieren que ese dí­a conoceremos a los nuevos iPhone. Está previsto que este año se muestren dos teléfonos, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Nuevos datos, además, apuntan a que podrí­an ir acompañados por el rumoreado iPhone 6C, un dispositivo que vendrí­a a sustituir al colorido iPhone 5C, presentado por la compañí­a en septiembre de 2013.

Ha sido el popular blogger Evan Blass, conocido en Twitter como Evleaks, quien habrí­a filtrado este dato, asegurando que los tres dispositivos serí­an presentados simultáneamente. Teniendo en cuenta que este blogger suele dar en la diana a la hora de dar noticias extra oficiales, no hay que tomar el rumor como algo disparatado. Aún así­, la información de Evleaks está muy alejada de otras que sugieren que Apple no presentarí­a este año un nuevo miembro de la familia «C», y más teniendo en cuenta el fracaso en ventas que tuvo su antecesor. Hasta el CEO de la compañí­a, Tim Cook, dijo de él que habí­a sido «un error de cálculo».

iPhone 6C

¿Qué le habrí­a llevado a Apple entonces a fabricar una segunda parte? ¿Bajará en esta ocasión algo más de precio convirtiéndose en un verdadero teléfono low cost? Quizá precisamente este fue el fallo del primer modelo, que pese a contar con caracterí­sticas de gama media su precio no iba en sintoní­a. Por lo que conocemos hasta la fecha gracias a la rumorologí­a, el iPhone 6c volverí­a a contar con una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño que sigue siendo el preferido por muchos usuarios. El dispositivo harí­a uso de un procesador A8, el mismo que equipan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así­ como de un sensor de huellas dactilares. Se espera, además, que vuelva a contar con carcasas de colores y con prestaciones algo más avanzadas.

Aunque para muchos el iPhone 6c serí­a el móvil perfecto, otros, en cambio, prefieren un iPhone en mayúsculas. Apple estarí­a poniendo toda la carne en el asador para presentar dos nuevos teléfonos que supondrí­an un antes y un después. Pese a tocar este año una revisión de los modelos actuales, los rumoreados nuevos iPhone contarí­an con caracterí­sticas más poderosas. Se habla, por ejemplo, de una resolución de pantalla mayor, aunque conservarí­an el mismo tamaño (4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente). Por su parte, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus harí­an uso de un chip A9, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2GB.

También se esperan cambios en la cámara, que pasarí­a a ser de 12 megapí­xeles con funciones avanzadas, así­ como en el diseño. Los nuevos dispositivos contarí­an con un chasis reforzado gracias al material empleado en el Apple Watch, Aluminio Serie 7000. Por su parte también dispondrí­an de la tecnologí­a Force Touch y mejoras importantes en el lector de huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.