Samsung Gear A

Mañana 13 de agosto Samsung celebrará un evento donde está previsto que presente nuevos dispositivos. En un principio se esperan los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, aunque la compañí­a también podrí­a sorprender con un nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear A (también conocido como Orbis). No es del todo seguro que la surcoreana nos muestre el nuevo smartwatch, pero de no ser así­ no tendrí­amos que esperar demasiado para conocerlo. Para muchos, el Gear A serí­a uno de los dispositivos estrella del IFA de Berlí­n, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana.

Hasta ahora se hablaba de un único modelo, pero una nueva información que nos llega desde SamMobile nos ha dado nuevos detalles. Al parecer, la firma asiática mostrarí­a hasta tres versiones diferentes del nuevo reloj, conocidos internamente como Orbis S1 (SM-R720), Orbis 2 (SM-R730) y Orbis Classic (SM-732). De momento no se sabe en qué exactamente se diferenciarí­an estos tres relojes. Es muy probable que la compañí­a quiera hacer una distinción entre tamaños y materiales, siguiendo el camino de Apple y su Apple Watch, que ya sabéis que está disponible en tres versiones diferentes.

Samsung Gear A

Lo que sí­ parece, según apuntan desde SamMobile, es que tendrí­an algunas caracterí­sticas en común: misma resolución de pantalla o tipo de procesador. De este modo, por lo que ha salido a la luz, los nuevos Samsung Gear A montarí­an un panel con resolución 360 x 360 pí­xeles y tecnologí­a Súper AMOLED. Los tres estarí­an alimentados por un SoC de la casa, un Exynos 3472, que llegarí­a acompañado por una memoria RAM de 768 MB. El espacio de almacenamiento interno serí­a de 4GB. Por lo demás, los nuevos smartwatches Gear A también contarí­an con conectividad WiFi, Bluetooth 4.1, así­ como sensor de ritmo cardí­aco, sistema operativo Tizen y una baterí­a de 250 mAh. Sigue siendo un amperaje algo bajo, pero parece que poco a poco empieza a escalar.

Se ha hablado mucho de la esfera del nuevo reloj (o relojes) de Samsung. Todos los rumores coinciden en que serí­a redonda y que dispondrí­a de una corona giratoria gracias a la cual podrí­amos acceder a diferentes funciones cómodamente sin tener que hacer uso de la pantalla principal. Básicamente, podrí­amos hacer zoom a la hora de capturar fotografí­as, acceder de manera rápida a algunos ajustes, entre otras funciones. Además, se dice que alguno de estos Gear A contarí­a con una cámara integrada.

En pocas horas es muy posible que salgamos de dudas y conozcamos si realmente Samsung tiene previsto presentar tres modelos diferentes de su nuevo reloj y cómo son sus caracterí­sticas. En cuanto a los teléfonos que se esperan, el Galaxy Note 5 volverí­a a llevar a Samsung a lo más alto dentro del sector phablet. Por su parte, el Galaxy S6 Edge Plus, serí­a una versión mejorada del Samsung Galaxy S6 Edge, presentado en marzo de este año, que destacarí­a por contar con una pantalla de mayor tamaño (5,7 pulgadas).

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.